Productos contra el envejecimiento

Aceites naturales para eliminar arrugas

Aceites naturales para eliminar arrugas

Si estás cansada de los tratamientos antiedad comerciales que no ofrecen resultados visibles, presta atención a este artículo de unComo. Te presentamos los mejores aceites naturales para eliminar arrugas disponibles en el mercados, unas lociones que penetran profundamente en la piel aportando nutrición, hidratación y rejuvenecimiento a los tejidos desde el interior. Todo esto hace que sean increíbles remedios para lucir un cutis joven y lleno de vida, lejos de la opacidad y la flacidez. Toma nota y descubre cómo aprovecharte de todas sus propiedades antiedad.

Índice

  1. Aceite de argán
  2. Aceite de jojoba
  3. Aceite de uva
  4. Aceite de rosa mosqueta
  5. Aceite de germen de trigo
  6. Cómo aplicar los aceites para tratar las arrugas

Aceite de argán

El aceite de argán nos ha llegado desde Marruecos y ha resultado ser un auténtico elixir de belleza para la piel, el cabello y las uñas, gracias a sus increíbles propiedades. Destaca especialmente por su alto contenido en antioxidantes y vitamina E, componentes que lo convierten en unos de los aceites naturales más efectivos para prevenir y combatir los signos del envejecimiento en la dermis.

Por un lado, es excelente para mantener la piel oxigenada y elástica, por lo que evita la aparición de arrugas prematuras. Y por otro, regenera la piel y restaura su capa hidrolipídica permitiendo atenuar las arrugas ya existentes y prevenir la formación de nuevas. Tras su aplicación, la piel queda mucho más suave, nutrida, llena de vida y con un aspecto mucho más joven.

Mascarilla antiarrugas con aceite de argán: mezcla 10 gotas de aceite de argán, 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de miel. Aplica la pasta obtenida sobre las zonas del rostro con arrugas y deja actuar durante 20 minutos. Luego, aclara con agua fría o tibia y ¡listo!

Aceites naturales para eliminar arrugas - Aceite de argán

Aceite de jojoba

No podemos dejar fuera de esta lista el aceite de jojoba, una especie de cera líquida que es fácilmente absorbida por la piel y que la nutre y renueva desde las capas más internas. Es rico en vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales, todos ideales para combatir el envejecimiento y prevenir la formación de arrugas, especialmente aquellas que salen alrededor de los ojos y los labios.

Además, este aceite calma la piel irritada, la deja muy suave y la mantiene protegida frente a los agentes externos que pueden dañar su estructura. Es también un buen remedio natural para las pieles maduras debido a su capacidad de reafirmar la piel.

Mascarilla antiarrugas con aceite de jojoba: tritura medio pepino pelado, añade 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de jojoba. Extiende la mezcla por el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Aceites naturales para eliminar arrugas - Aceite de jojoba

Aceite de uva

El aceite de uva es apto para todo tipo de pieles y además de limpiar e hidratar la piel, ayuda a mantenerla lozana y joven por más tiempo. Destaca como uno de los mejores productos para eliminar arrugas y rejuvenecer de forma natural debido a su elevado aporte de antioxidantes, vitamina A y vitamina E. Todos estos componentes favorecen la regeneración celular de la dermis y consiguen que los signos del paso del tiempo sean mucho menos visibles.

Y no solo esto, es excelente para tratar el acné gracias a sus propiedades astringentes, ya que desobstruye los poros y previene la formación de nuevas impurezas.

Mascarilla antiarrugas con aceite de uva: mezcla 2 cucharadas de aceite de uva, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cápsula de vitamina E. Aplica esta mascarilla antiedad por el rostro, deja reposar durante 20 minutos y verás que cuando la retires, tu piel lucirá mucho más radiante.

Si además quieres descubrir otros tratamientos con este producto, como por ejemplo para el acné o las ojeras, tan solo tienes que consultar el artículo Cómo usar el aceite de uva en la piel.

Aceites naturales para eliminar arrugas - Aceite de uva

Aceite de rosa mosqueta

A pesar de que su uso cosmético más conocido es el de eliminar las estrías, el aceite de rosa mosqueta también es increíble para combatir las arrugas. Contiene ácidos grasos poliinsaturados y vitamina C, una combinación perfecta para rejuvenecer los tejidos, reafirmarlos y prevenir la aparición de líneas de expresión antiestéticas.

Además, permite equilibrar y unificar el tono de la piel por lo que te ayudará a lucir un cutis uniforme y a verte mucho más joven.

Mascarilla antiarrugas con aceite de rosa mosqueta: mezcla 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada manteca de cacao y 10 gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos.

Aceites naturales para eliminar arrugas - Aceite de rosa mosqueta

Aceite de germen de trigo

Entre los aceites para eliminar arrugas, también encontramos el aceite de germen de trigo. Este está siendo muy utilizado últimamente en tratamientos antiedad, y es que hidrata y nutre la piel en profundidad al mismo tiempo que la rejuvenece gracias a su contenido en vitamina A, E y D.

Destaca además por promover la circulación de la sangre, lo que le aporta a la piel una apariencia mucho más saludable y luminosa. Sus propiedades antioxidantes mejora la calidad de la dermis y previene la flacidez prematura que nos hace lucir más envejecidas.

Mascarilla antiarrugas con aceite de germen de trigo: mezcla la mitad de un aguacate machacado, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de yogur natural. Aplica sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

Aceites naturales para eliminar arrugas - Aceite de germen de trigo

Cómo aplicar los aceites para tratar las arrugas

No solo puedes combinar los aceites naturales con otros ingredientes para reducir las arrugas, pues también puedes aplicarlos por sí solos sobre el rostro. Ofrecen increíbles resultados y bastará con aplicar unas 5 gotas de cualquiera de ellos sobre las zonas con arrugas y realizar un masaje circular hasta que sea completamente absorbido por la piel.

Es fundamental que lo hagas sobre el rostro bien limpio y que repitas el tratamiento una vez al día de manera continua para poder visualizar los efectos al cabo de unos 30 días aproximadamente.

Aceites naturales para eliminar arrugas - Cómo aplicar los aceites para tratar las arrugas

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para eliminar arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mónica Bigheli
Me interesa mucho lo que es cremas y mascarillas casera con productos naturales quisiera saber algo casero para las arrugas del contorno de los ojos !!!!!!!gracias
magda dominga mejia garcia
donde se encuentran todos esos aceites para comprarlos.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Magda, puedes encontrarlos en perfumerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Saludos
enid
Me interesa saber mas sobre el cuidado de la piel
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Enid, en el siguiente enlace puedes ver bastantes artículos sobre el cuidado de la piel: http://www.uncomo.com/search/index?q=cuidar+la+piel

Saludos
1 de 7
Aceites naturales para eliminar arrugas
X