Máscaras faciales

Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking"

Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking"
Imagen: lamejorgr.com

¿Has descubierto ya la nueva tendencia de belleza para cuidar la piel del rostro? Hablamos del "multimasking", una práctica estética que se ha viralizado en Instagram y que consiste en aplicarse varias mascarillas faciales a la vez, una distinta para cada zona del rostro. Tan solo hace falta escribir el hashtag #multimasking en esta red social para ver infinidad de fotografías de chicas con la cara cubierta por mascarillas de diferentes colores y texturas. Si quieres descubrir cómo practicar el "multimasking" y dejar tu piel impecable de la misma forma que ya lo han hecho muchas celebrities y modelos de todo el mundo, sigue leyendo este artículo de unComo. ¡Te contamos todos los secretos de esta nueva tendencia!

También te puede interesar: Cómo aplicar las mascarillas faciales

Índice

  1. "Multimasking" - En qué consiste
  2. Mascarillas faciales para sumarte al "multimasking"
  3. Cómo aplicar las mascarillas faciales

"Multimasking" - En qué consiste

Ya lo hemos adelantado, el término "multimasking" se ha utilizado para denominar a una nueva tendencia de belleza que consiste en aplicarse varias mascarillas faciales a la vez. Cubrir la cara con solo una mascarilla ya no está de moda, ahora lo que se busca es cuidar la piel del rostro según las necesidades de cada zona, pues por ejemplo la zona T no necesita los mismos productos que el contorno de ojos o las mejillas.

¿El resultado? Es un rostro completamente cubierto por mascarillas de colores y texturas distintas, por lo que se pueden observar fotografías muy originales y divertidas en Instagram, la red social a través de la cual se ha popularizado esta tendencia.

Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking" - "Multimasking" - En qué consiste
Imagen: maquilladas.com

Mascarillas faciales para sumarte al "multimasking"

A pesar de que el "multimasking" requiere de la aplicación de un producto específico para cada zona del rostro y puede ser algo costoso, la mayoría de instagramers optan por la versión casera y preparan sus propias mascarillas faciales a base de productos naturales. Si quieres envolver tu cara de esta forma tan original y nutrir tu piel con los componentes que necesita para estar radiante, toma nota de la siguiente propuesta para practicar el "multimasking":

  • Para la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Son ideales las mascarillas de té verde o de arcilla para controlar el exceso de grasa propio de estas áreas y reducir los brillos faciales.
  • Para las mejillas o pómulos. Las mascarillas de vitamina C son excelentes para ofrecerle a la piel un extra de hidratación, componentes antiedad y propiedades calmantes.
  • Para el contorno de ojos. La mascarilla de zanahoria es perfecta para la sensibilidad de esta zona, descongestionarla y prevenir la aparición de arrugas prematuras.

También puedes incluir, a la misma vez, otros tratamientos de belleza como por ejemplo la aplicación de unas tiras o bandas limpia poros en la nariz. Esta te ayudarán a eliminar los puntos negros obteniendo una piel mucho más suave y lisa. En el artículo Cómo hacer tiras para quitar puntos negros, puedes ver de qué forma preparar las tuyas propias sin necesidad de tener que comprarlas.

Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking" - Mascarillas faciales para sumarte al "multimasking"

Cómo aplicar las mascarillas faciales

Una correcta aplicación de estas mascarillas caseras faciales es clave para que nos brinden los resultados que esperamos, así que ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Con un pincel o brocha limpio, aplica cada una de las mascarillas sobre la zona en cuestión procurando que quede una capa bien gruesa y opaca. Es importante hacerlo sobre la piel completamente limpia y seca.
  • Deja que las mascarillas actúen sobre la piel durante unos 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retíralas con abundante agua tibia.
  • Practica el "multimasking" una vez a la semana y verás como tu piel te lo agradece a corto y largo plazo.
Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking" - Cómo aplicar las mascarillas faciales

Si deseas leer más artículos parecidos a Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Malena
Que tiempo dura algun tratamiento
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Malena, debes dejar actuar las mascarillas unos 30 minutos sobre la piel.

Saludos
Imagen: lamejorgr.com
Imagen: maquilladas.com
1 de 4
Aplicar varias mascarillas faciales a la vez: "multimasking"
X