Tratamientos Faciales

Beneficios de la oxigenoterapia facial

Beneficios de la oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es una de las últimas tendencias en tratamientos cosméticos para mejorar la apariencia y luminosidad de la piel. Madonna y Cameron Diaz son las responsables del auge de la oxigenoterapia, pues después de confesar que usaban oxígeno para embellecer su rostro el tratamiento se ha puesto en boca, y es que ambas estrellas lucen un cutis envidiable, al menos en las revistas. Son muchos los beneficios de la oxigenoterapia facial y en este artículo de unComo puedes conocerlos todos.

También te puede interesar: En qué consiste la oxigenoterapia facial
Pasos a seguir:
1

La oxigenoterapia facial, como su nombre lo indica, consiste en ofrecer oxígeno a la piel, lo cual tiene como principal beneficio una hidratación profunda de la dermis ypermite que esta luzca mucho más saludable, tersa, brillante y con vitalidad. La hidratación del rostro es muy importante para evitar enrojecimientos y mejorar la descamación de la misma.

2

Otro de los beneficios de la oxigenoterapia facial es que ofrece un gran poder antioxidante. Recordemos que los antioxidantes son los únicos capaces de combatir los radicales libres y disminuir su efecto, por lo tanto, siendo los radicales libres una de las principales causas del envejecimiento prematuro, podemos decir que esta técnica ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a mejorar la apariencia de los surcos ya existentes.

3

Estimular la circulación sanguínea es otro de los beneficios de la oxigenoterapia facial, razón por la que ofrece una piel tersa, firme y mejora la apariencia del acné y la rosácea. ¿Por qué? la oxigenoterapia facial, al mejorar la circulación, permite que la piel del rostro se nutra con mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y colágeno, lo cual sin duda ayuda a una mejor apariencia: una piel totalmente nueva.

4

También estimula la producción de colágeno, como sabemos el colágeno es el responsable de mantener la piel firme y elástica; y cuando la producción de esta proteína disminuye aparecen los primeros signos del envejecimiento en la piel. Contar con más colágeno es un lujo, pues podemos disfrutar de un cutis libre de líneas de expresión por mucho más tiempo.

5

La oxigenoterapia facial también tiene como beneficio disimular las manchas y marcas de la piel. Por su propiedad de hidratar profundamente y estimular la producción de colágeno, este tratamiento permite atenuar las manchas y cicatrices presentes en la dermis gracias a que ayuda a regenerar la piel.

6

Destaca, además, su propiedad para mejorar la apariencia de los poros abiertos. Cuando no cuidamos el cutis correctamente, las células muertas e impurezas se acumulan en los poros de la dermis y estos se dilatan a causa de la suciedad y la falta de oxígeno. Cerrar los poros abiertos es casi imposible, pero sí puedes lograr mejorar su apariencia y la oxigenoterapia facial resulta una excelente alternativa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la oxigenoterapia facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
monica
Deseo recibir información acerca del cuidado del rostro
juan carlos scaglia
habra que probar la ozonoterapia para conocer los resultados, gracias!
Beneficios de la oxigenoterapia facial
X