Productos para el cabello dañado

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Existen muchísimos productos que resultan ser perfectos aliados naturales para humectar, hidratar y renovar el cabello dañado, pero entre todos ellos destaca la poderosa acción del aceite de coco. Y es que este aceite no solo embellece su apariencia externa, sino que permite acondicionar el pelo desde sus capas más profundas, fortalecerlo, así como favorecer su crecimiento y combatir afecciones capilares como la caspa. Si quieres incorporar este increíble producto a tu rutina de belleza, no te pierdas este artículo de unComo en el que te desvelamos cuáles son todos los beneficios del aceite de coco para el pelo.

También te puede interesar: Mascarillas de aceite de coco para el cabello
Pasos a seguir:
1

El aceite de coco es un perfecto acondicionador natural para el cabello, pues penetra de forma profunda en las fibras capilares nutriéndolas e hidratándolas por completo. Su elevado contenido en vitamina E, además, ayuda a prevenir el envejecimiento de estas fibras, ya que a la larga el pelo también sufre los efectos del paso del tiempo. No lo dudes y si tu melena luce reseca, maltratada o con puntas abiertas, aplica unas gotas de aceite de coco sobre ella cuando esté húmeda y pasados unos 20 minutos, realiza un lavado normal.

2

Otro de los principales beneficios del aceite de coco para el pelo que puedes aprovechar es el que está relacionado con el brillo de tu melena. Cuando notes que esta se ve más opaca de lo normal o que no refleja la vitalidad que la caracteriza, nada mejor que añadir unas gotas de aceite de coco al champú que usas habitualmente y comprobar al cabo de unas semanas, si tu pelo luce mucho más brillante y radiante.

3

El remedio anterior es también un excelente método natural para proteger a tu cabello si haces un uso bastante frecuente de secadores, planchas o coloraciones que pueden deteriorarlo y resecarlo con más facilidad. Además, aplicar unas gotas de aceite de coco después de desenredar tu cabello, te facilitará el peinado y te ayudará a combatir eficazmente el antiestético encrespamiento.

4

Sus propiedades regenerativas y antibacterianas, convierten al aceite de coco es un espectacular tratamiento natural para acabar con la caspa y los problemas de seborrea. Únicamente debes masajear el cuero cabelludo con un poco de aceite de coco de manera regular durante algunas semanas, dejarlo actuar durante 30 minutos y retirar mediante un lavado normal de tu pelo. Verás como van desapareciendo esas partículas blancas que arruinan la buena apariencia de tu melena y consigues por fin que se vea completamente limpia.

Beneficios del aceite de coco para el pelo - Paso 4
5

Para que todos estos beneficios del aceite de coco para el pelo sean una realidad, es fundamental que tomes en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir tu loción de aceite de coco:

  • El aceite de coco debe ser virgen y no haber sido refinado, de lo contrario no conservará todas sus propiedades originales.
  • Su olor no debe haber sido alterado.
  • Debe estar libre de componentes químicos.

Para asegurarte una máxima calidad, te recomendamos comprar aceite de coco en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de coco para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Tatiana
Mi pelo tiene friz quiwro una receta por fis
Su valoración:
silvia graciela brocco arezo
mi pelo es misto graso arriba y seca las puntas como hago que me resulte y me creca rapido el pelo
erika aspiazu
me gusta lo q publican muy bueno los consejos
mario
Que tengo q aser para q no seme caiga el pelo y me q cresca
Sobeida Perez R.
Muchas gracias por sus tratamientos me sirven muchísimo; ya que soy una persona que ha utilizados bastantes productos para combatir la re sequedad de mi cabello y nada me hace efecto y con sus consejos he visto mucho cambio en mi cabello. Pregunto ¿el aceite de coco también es bueno para hidratar la piel? Espero sigan publicando estos artículos importantes.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sobeida, sí el aceite de coco también es bueno para hidratar la piel, en el siguiente artículo puedes ver cómo hacer una mascarilla de aceite de coco: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-aceite-de-coco-29770.html Saludos
maria cecilia villegas
Muchas gracias por sus consejos te pregunto como se conoce bien un aceite de coco q sea virgen o bueno. / si i voy a la peluquería puedo preguntar por el brillo de seda / la ampolleta del bovotos la puedo conseguir en una tienda donde vendan productos de peluquería te cto me dañaron el pelo con un producto de loreal x tenso me lo he cortado muchas veces y muchos tratamientos llevó 4 meses pero quisiera un buen consejo gracias y bendiciones
1 de 2
Beneficios del aceite de coco para el pelo
X