Cuidados para el cabello

Beneficios del colágeno para el pelo

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 26 noviembre 2021
Beneficios del colágeno para el pelo

Pelo apagado, sin brillo, quebrado... Si sientes que tu cabello está perdiendo toda su esencia, que se recupera lentamente de los factores externos como el sol o que está dañado por el uso diario de planchas o secadores, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. Te proponemos un producto cosmético infalible para que tu melena recupere la vitalidad fácilmente. A continuación, te presentamos los beneficios del colágeno, un remedio que nutrirá tu cabello y le aportará firmeza, cuerpo y suavidad. ¡Recupera la belleza de tu melena!

Pasos a seguir:

1

¿Sabías que el colágeno es una proteína? Este producto es altamente beneficioso gracias a su composición, por ello debes saber que no solo se utiliza para el cabello, sino que puede ser usado en otras partes del cuerpo, ya que ayuda a la reconstrucción de nuestras células. Un 25%, aproximadamente, de nuestro cuerpo está formado por estas proteínas, por ello, el uso de colágeno para dar firmeza y elasticidad a la piel, los músculos, los huesos o las uñas es una solución perfecta.

2

Antes de comenzar un tratamiento con colágeno en tu cabello, debes saber cómo funciona este producto. Como hemos dicho anteriormente, el colágeno se usa en múltiples partes corporales. En el pelo, específicamente, es el encargado de aportar firmeza, tersura, suavidad, elasticidad y cuerpo. Recuerda que nuestro cuerpo ya cuenta con esta proteína de manera natural, pero que puede perderse a consecuencia de la edad o de factores externos como la exposición solar, el viento, el uso de secador y/o planchas o tratamientos capilares agresivos (tintes, mechas, decoloraciones, permanentes...).

Beneficios del colágeno para el pelo - Paso 2
3

Con la falta de colágeno, el cabello se debilita, se apaga, se vuelve quebradizo, se rompe con facilidad, pierde su brillo, su suavidad e incluso puede llegar a caerse. Por ello, es importantísimo que el colágeno siga haciendo su función y aporte a tu pelo los nutrientes necesarios para que siga vivo, bello y saludable.

Beneficios del colágeno para el pelo - Paso 3
4

Los suplementos de colágeno son unos sustitutos ideales del natural y te ayudarán a mejorar el aspecto capilar. Este cosmético trabajará en la superficie y, a la vez, penetrará hasta la raíz de las cutículas y del cuero cabelludo para devolver el buen aspecto a tu pelo. La nutrición y regeneración son los dos grandes beneficios que el colágeno te puede aportar para incrementar la salud de tu cabello.

5

Puedes encontrar suplementos de colágeno a modo de mascarillas, sérums o champús. Actualmente, además, en múltiples peluquerías podrás llevar a cabo tratamientos específicos con colágeno o queratina, que ayudarán a mejorar la salud y el aspecto de tu cabello, devolviéndole el brillo, la suavidad y la fortaleza. Asimismo, también hay pastillas que contienen colágeno que son perfectas para, además, mejorar la salud de tus uñas, huesos o músculos. Recuerda que el colágeno no deja de ser una proteína con beneficios nutritivos y regeneradores.

Beneficios del colágeno para el pelo - Paso 5
6

Además de los productos cosméticos, puedes cuidar tu cabello con colágeno de manera natural. Por ejemplo, evitando la exposición solar o el contacto permanente con viento o arena. También manteniendo una dieta sana y equilibrada en la que además introduzcas alimentos como las algas, los frutos secos, la leche o las sopas. Te aconsejamos que consultes el artículo Cómo tomar colágeno para saber qué ingredientes son los que te ayudarán a aumentar la producción de esta proteína en el organismo.

Beneficios del colágeno para el pelo - Paso 6
7

Dale vida a tu cabello a través del colágeno, una proteína que regenerará y nutrirá tu pelo para que devolverle la fuerza, la firmeza y el brillo perdido. ¡Se convertirá en un producto imprescindible para el cuidado de tu cabello!

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del colágeno para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Beneficios del colágeno para el pelo
X