Otros cuidados de la piel

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios del vinagre de manzana para la piel

Aunque nos parezca sorprendente, muchos productos naturales igualan o incluso superan a tratamientos de belleza comerciales y costosos, ofreciéndonos resultados realmente sorprendentes. Y para el cuidado de la piel, sin duda, destaca el vinagre de manzana, un producto súper económico que en muy poco tiempo puede revitalizar la dermis por completo. Ofrece una limpieza profunda, combate el acné, evita el exceso de grasa, atenúa las manchas, reduce la celulitis, entre muchas otras cosas. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre todos los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

También te puede interesar: Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana
Pasos a seguir:
1

Sabemos que detrás de una piel saludable y bonita, hay una buena rutina de limpieza facial, ya que de lo contrario los residuos acumulados y los agentes externos acaban dañando considerablemente el cutis, restándole vitalidad y juventud.

Y en esta tarea, el vinagre de manzana se perfila como uno de los excelentes aliados naturales para dejar el rostro completamente limpio y purificado. La razón es que cuenta con muchísimas propiedades que permiten equilibrar el pH de la piel, la limpia desde las capas más internas, desobstruye los poros y, además, favorece la circulación sanguínea y la oxigenación de la zona. El resultado es una piel unificada, mucho más radiante y fresca.

Si quieres descubrir de qué forma utilizarlo para ello, te aconsejamos que consultes el paso a paso del artículo Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Paso 1
2

El vinagre de manzana cuenta en su composición con elevadas cantidades de ácidos alfa-hidróxidos, los cuales son sustancias que ayudan a eliminar por completo las células muertas de la piel y obtener una piel llena de vida. Esto hace que se haya convertido también en un estupendo remedio natural para atenuar las manchas que aparecen en la piel debido al paso del tiempo a una excesiva exposición solar.

Aplicando un poco de vinagre de manzana en la zona en cuestión, es posible llegar a reducir la visibilidad de esas manchas que le suman años a tu apariencia y opacan tu belleza natural.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Paso 2
3

Si sufres de acné o constantemente aparecen granitos y espinillas en tu rostro, también puedes sumarte al uso del vinagre de manzana de forma cosmética. Se trata de un producto natural que posee ácido málico, el cual le confiere propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales muy potentes. Esto es ideal para evitar posibles infecciones en la piel por acné, así como para reducir la aparición de nuevas impurezas y marcas o cicatrices.

A esto se le une su increíble capacidad para eliminar el exceso de grasa de la piel, regular la producción de las glándulas sebáceas y desbloquear aquellos poros cerrados. En definitiva, es una magnífica opción para el cuidado de pieles grasas y mixtas.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Paso 3
4

Tras una limpieza facial con un gel adecuado, nada mejor que cerrar los poros y eliminar la suciedad definitivamente con un buen tónico facial. Si no dispones de este producto o quieres aprovecharte de los beneficios de la cosmética natural, puedes recurrir al vinagre de manzana. Te servirá para proporcionarle a tu cutis un efecto tensor y, además, para mejorar el flujo sanguíneo, lo que se traducirá en una mayor tersura y firmeza.

Para hacer un tónico facial a base vinagre de manzana, tan solo tienes que añadir 1 cucharada del mismo en 2 tazas de agua mineral. Aplícalo por todo el rostro con la ayuda de un disco de algodón antes de irte a dormir y verás como a la mañana siguiente tu rostro tiene un brillo muy favorecedor.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Paso 4
5

Muchas veces, después de depilarnos hay algunos pelitos que no acaban de crecer adecuadamente y se quedan enquistados bajo la piel, lo cual puede llegar a ser muy molesto además de antiestético. Para evitar que esto te suceda, es importante que exfolies la zona antes de depilarla y utilices métodos de extracción del vello seguros.

Cuando veas que tienes un pelo encarnado, será fundamental acudir al médico en el caso de que esté infectado y evitar retirarlo tú misma. Si todo está bien, puedes aplicar un poco de vinagre de manzana sobre la zona, para que sus propiedades antiinflamatorias reduzcan la hinchazón, suavicen el pelo y permitan que el pelo en cuestión salga hacia el exterior.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Paso 5
6

¿Sabías que además tiene propiedades antigrasa? Así es, este es uno de los beneficios del vinagre de manzana más destacados, pues es un tratamiento natural perfecto para aquellas mujeres que sufren habitualmente de piel de naranja o celulitis.

Si necesitas darle firmeza a tu piel y combatir esos depósitos de grasa que se acumulan en ciertas zonas de tu cuerpo, prueba a incluir un poco de vinagre de manzana en tu crema anticelulítica para potenciar su efecto en el momento de aplicarla.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Paso 6
7

No solo tu piel puede beneficiarse de las bondades del vinagre de manzana, pues resulta ser un producto súper versátil que también es increíble para mejorar el estado del cabello, combatir la caspa, acelerar la pérdida de peso, etc. Te explicamos cómo puedes usarlo para cada uno de estos fines en el artículo Trucos de belleza con vinagre, ¡no te lo pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del vinagre de manzana para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ivonne urbina
Tengo 55 años y tengo las pelotitas de grasas en la cara....pero probe limpiar mi cara cin vunagre y ADIOS A LA GRASA!!!! lo recomiendo a ojos cerrados prueben es muy efectivo eso si igual hacer la rutina de limpieza todo los dias....de Chile saludos!
Arny
Como lo mezclo el vinagre de manzana?
O se aplica el vinagre puro?
zitamayorga@gmail.com
Es verdad, yo tengo 52 y la piel me luce, como de 27....
Flor alicia marguez
Como se utiliza para el colesterol y para bajar de peso gracias por su informacion

1 de 7
Beneficios del vinagre de manzana para la piel
X