Tener un pelo sano

Cada cuánto cortarse las puntas

Cada cuánto cortarse las puntas

Tener un pelo sano, fuerte y bonito es algo que deseamos todas las mujeres, pero para conseguirlo será imprescindible cuidarlo tanto por fuera como por dentro, siendo igual de importante una adecuada hidratación externa como una alimentación rica en vitaminas que se refleje en la vitalidad del cabello. Uno de los problemas más frecuentes, que afecta a su apariencia, es el de las puntas abiertas y estropeadas las cuales deben cortarse cada cierto tiempo para presumir siempre de una melena sana y envidiable. Pero, ¿sabes realmente cada cuánto debes cortarte las puntas? Descubre la respuesta en el siguiente artículo de unComo y desmonta todos los mitos que rodean a esta cuestión.

También te puede interesar: Cada cuánto cortarse el pelo

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, es conveniente aclarar que la creencia de que cortarse las puntas cada mes acelera el crecimiento del cabello es completamente falsa. Toma en cuenta que el pelo crece, por lo general, de 1 a 2 centímetros al mes, por lo que si tu cometido es dejarte el cabello largo y lucir una melena más abundante, cortarte las puntas mensualmente te ofrecerá justo lo contrario.

2

Sin embargo, el cabello siempre requiere de un corte de puntas cada cierto tiempo para que crezca de forma más saludable, fuerte y se vea bonito y radiante. Los estilistas, generalmente, señalan que lo ideal sería cortarse las puntas cada 3 meses para evitar que el deterioro de esta parte del cabello se acabe acumulando y llegue a afectar a los medios y largos. De este modo, conseguirás sanear tus puntas por completo y renovar la apariencia de tu melena.

3

La frecuencia con la que debes cortarte las puntas variará en función de los cuidados que le brindes a tu cabello y de si lo sometes constantemente a actividades o tareas estéticas que pongan en riesgo su salud, estropeándolo de forma prematura. Por ejemplo, si tiñes tu cabello mensualmente, utilizas productos capilares agresivos a diario, está en contacto continuo con el cloro de las piscinas o lo sobreexpones a los rayos UV, lo normal es que las puntas se dañen, se abran y se quiebren con más facilidad, por lo que es probable que tengas que adelantar el corte.

4

Por el contrario, si mantienes tu cabello perfectamente cuidado e hidratado día a día, y tu puntas se ven completamente sanas, podrás esperar un poco más para cortarlas. Sencillas medidas como cepillar el pelo de forma adecuada, elegir un buen champú o proteger la melena frente al calor generado por secadores y planchas alisadoras, hará que tus puntas se mantengan en perfecto estado por más tiempo. Consulta los siguientes artículos para saber cómo combatir las puntas abiertas y quebradizas con consejos muy sencillos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cortarse las puntas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Milena
me gusta mucho esta página, brinda mucha información util!! sigan así!!!♥️
Cada cuánto cortarse las puntas
X