Parar caída del cabello

Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo

Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo

La caída del cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres por igual y que puede deberse a distintas causas, desde problemas de salud determinados hasta principios de alopecia o calvicie. Y entre todos los factores determinantes, lo que comemos juega un papel fundamental en la salud de los folículos capilares, consiguiendo fortalecerlos y nutrirlos para prevenir la pérdida de cabello. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo alimentarte para evitar la caída del pelo.

También te puede interesar: Cómo tratar y evitar la caída del cabello

Pasos a seguir:

1

Alimentarnos de forma adecuada no solo nos ayudará a evitar la caída del cabello, sino que además lo fortalecerá favoreciendo su crecimiento y haciendo que luzca mucho mejor. Por este motivo es muy importante hacer una revisión de nuestra dieta para incluir en ella frutas, vegetales y alimentos saludables.

Con estos cambios no solo mejorará el bienestar de tu cabello, sino también el estado de tu piel.

2

Al alimentarse para evitar la caída del cabello, es importante asegurarte de estar ingiriendo suficiente cantidad de hierro, un elemento imprescindible para mantener los folículos capilares fuertes. Algunas buenas fuentes de hierro son las carnes rojas, las lentejas, los canónigos, las espinacas, los garbanzos y los moluscos y mariscos.

Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo - Paso 2
3

Incluir todos los grupos de vitaminas en tu dieta es necesario, pero si deseas evitar la caída del cabello no puedes dejar de consumir alimentos ricos en vitamina A, B, C y E son de gran utilidad. Lo mejor es introducir estos alimentos en tu dieta y consumirlos en suplementos solo si tu médico te lo indica.

Entre los productos que debes ingerir a diario para evitar la caída del cabello están:

  • Alimentos ricos en beta-caroteno como la zanahoria, la calabaza o las naranjas.
  • Verduras de hoja verde.
  • Frutas cítricas.
  • Pescados y carnes magras.
  • Cereales.
  • Lácteos preferiblemente bajos en grasa.
Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo - Paso 3
4

Los antioxidantes son de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro y luchar contra la aparición de radicales libres, pero además son claves para fortalecer el pelo. Podrás encontrarlos en infusiones como el té verde, en los frutos secos, la soja y derivados como el tofu y en las legumbres como los garbanzos, las alubias o las lentejas.

Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo - Paso 4
5

El ácido fólico, tan necesario para el desarrollo del feto durante el embarazo, es también clave para mantener el cabello fuerte y evitar su caída. Este nutriente puede encontrarse en alimentos que consumimos a diario y, a menos que tu médico lo indique, no debe ingerirse en suplemento. Podrás encontrarlo en alimentos como los espárragos, el brócoli, las frutas cítricas o el aguacate. En nuestro artículo alimentos ricos en ácido fólico, te ofrecemos un listado con otras alternativas que te ayudarán a fortalecer tu pelo evitando su caída.

Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo - Paso 5
6

Es muy importante que tengas claro que evitar la caída del cabello y fortalecer tu pelo, debes realizar cambios importantes en tu alimentación. Si por algún motivo cuentas con una alimentación que restringe ciertos grupos, por ejemplo el vegetarianismo, o tienes alguna condición determinada de salud, como la anemia, es fundamental que visites a tu médico. Lo más recomendable es realizarte un análisis de sangre para evaluar si es necesario incorporar a tu dieta algún suplemento vitamínico.

7

Si a pesar del cambio de alimentación la caída del cabello continúa, visita a un especialista para descartar cualquier condición específica que pueda estar produciendo. En nuestro artículo cuáles son las causas de la caída del cabello, te explicamos con detalle algunos factores que posiblemente pudieran influir. Aquí te presentamos los mejores productos para luchar contra la caída del cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Brenda
Como mucha bolleria y nunca me habia caido el pelo como lo hace ahora se debe a esto?
Su valoración:
Ana Bruno
Creo que lei en uncomo q alguien recomendaba capsulas augmentum para detener la caida y recuperar el pelo.
Segui las indicaciones y es verdad el resultado.
Increible!!!
Laura Motos
Hola Ana, lo mismo digo.
El cambio es tremendo, pelo mas voluminoso y cero caida. Ni al lavar, ni al cepillar....nada.
Jose Manuel Vigo
que debo comer para evitar la caída de mi cabello...y que centros hay en España para hacer un implante que sea recomendable y seguro, cuanto cobran?
lolita
muy bueno el articulo Quiero recibir publicaciones sobre el tema caida de cabello
Libianita
Es muy importante comer carnes rojas para evitar la caída del cabello?
Débora De Sá Tavares
Hola, es importante llevar una dieta sana y equilibrada, si no te gustan las carnes rojas o no puedes comerlas procura comer otros alimentos recomendados para estar sana y evitar la caída de tu pelo. Saludos
Sara
Mi problema es q sufro de Hierro bajo y por tiempo pierdo mucho cabello
1 de 5
Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo
X