Picazón en la piel

Cómo aliviar el picor de pies

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 29 marzo 2017
Cómo aliviar el picor de pies

Los picores en la piel pueden suponer una verdadera molestia cuando se presentan. En ocasiones aparecen una vez, tras la cual desaparecen, y decidimos no darle importancia. Sin embargo, en los casos en los que el picor en los pies es frecuente, las causas pueden ser hongos, pie de atleta, dermatitis o piel seca. Por ello, encontrar un remedio para poner fin a los picores será uno de los principales objetivos cuando nos encontramos en esa situación. Por este motivo, en este artículo de unComo.com te vamos a explicar cómo aliviar el picor de pies.

También te puede interesar: Cómo aliviar el picor de manos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos tener en cuenta, es que dependiendo de las causas provocan el picor de pies, deberemos acudir a un dermatólogo, puesto que probablemente, lo único que podremos hacer nosotros es aliviar temporalmente los síntomas, pero no tratar el problema de origen. Asimismo, es importante observar si el picor va acompañado de otros síntomas, como enrojecimiento, erupciones cutáneas, irritación, etc. En el caso de que detectemos alguno de estos síntomas, tenemos que ir a un especialista. Además, debemos tener en cuenta, que algunas afecciones en los pies, como los hongos, son muy contagiosas, por lo que si compartimos ducha, es muy probable que contagiemos los hongos a los demás.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 1
2

En cualquier caso, cuando detectes picor en el pie, debes evitar rascarte, puesto que es probable que generes una mayor irritación. Asimismo, hay que evitar ducharse con agua caliente, puesto que esta puede favorecer la irritación; el agua tibia será la mejor opción. Del mismo modo, no debemos utilizar la esponja, puesto que estaremos rascando la zona afectada, y tampoco frotar con al toalla al secarse. Una buena forma para afrontar el picor de pies, es aplicar una bolsa de hielo durante un rato.

3

El aloe vera es una de las mejores plantas para la piel. Puedes conseguir gel de aloe vera en casi cualquier establecimiento y aplicarlo en los pies dos veces al día. Esta planta es un excelente hidratante para la piel, además de regenerar sus tejidos y de contener propiedades antibacterianas que ayudan a reducir la irritación, inflamación, etc. Asimismo, otra buena forma de aliviar el picor de pies es la arcilla verde. En el caso de que el picor en el los pies sea insoportable, masajear estos con arcilla verde puede resultar verdaderamente eficaz. Este componente tiene propiedades desinfectantes, depurativas, desintoxicantes y calmantes que resultan excelentes para aliviar el picor de pies. Debemos dejarla actuar alrededor de 15 minutos y aclarar con agua justo después. Con esto evitaremos la proliferación de bacterias, además de depurar la piel de los pies.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 3
4

Otra buena forma de aliviar el picor de pies es sirviéndonos de la manzanilla. Esta hierba tiene sorprendentes efectos en la piel, ayudando a calmar la inflamación, el picor y a rapararla en caso de que esté agrietada. Para ello, prepara una infusión de manzanilla, espera a que no esté muy caliente, y moja una toalla con la misma para pasarla por los pies. Verás como el picor se calma rápidamente. Por otro lado, también podemos servirnos del limón, una fruta cítrica muy efectiva para aliviar el picor de pies. Esta fruta permite desinfectar, frenar irritaciones, y actúa como antibiótico natural. Tan dolo debemos exprimir un limón y aplicar el jugo sobre la piel durante unos minutos.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 4
5

El bicarbonato de sodio es otro producto que nos puede ayudar a aliviar el picor en los pies y nos ayudará a quitar las ganas de rascarnos los pies. Para ello debemos hacernos con bicarbonato de sodio en cualquier supermercado y juntarlo con un poco de agua, hasta obtener una sustancia cremosa. Posteriormente, aplicamos a la piel, y listos. También podemos utilizar leche de almendras para calmar el picor de pies. Esta sustancia permite nutrir la piel por su alta dosis de vitamina E y actúa rápidamente dejando una gran suavidad. En caso de disponer de menta, tomillo o albahaca en casa, podemos preparar una infusión de la que prefiramos y aplicarla sobre la zona afectada. En este articulo te explicamos cómo hacer leche de almendras.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 5
6

Otra opción válida para calmar el picor de pies en cuanto lo detectamos, es acudir a una farmacia con el fin de que nos proporcionen una pomada que permite calmar la irritación y el picor de pies. De esta forma, el farmacéutico podrá asesorarte sobre la más indicada en función de los síntomas, además de poder recomendarte las veces que se tiene que aplicar y las precauciones que se deben tomar para su correcto uso.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el picor de pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marialopezrojo8@hotmail.com
necesito ayuda tengomucho picor en la pie po favor algun remedio casero
1 de 6
Cómo aliviar el picor de pies
X