Productos de Belleza

Cómo aplicar crema BB

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar crema BB

La crema BB o BB cream —concepto procedente de los términos en inglés beauty balm o blemish balm— es una crema de bálsamo originaria de Corea. Desde hace ya algún tiempo, se ha convertido en el producto de belleza favorito de muchas mujeres en Asia y los mercados internacionales. Se dice que la crema BB, es un sustituto de la base. La crema iguala el tono de la piel y las manchas se esconden, a la vez que ilumina el rostro. Puedes aplicar la crema de la misma manera que aplicas una crema hidratante. También puedes decidir si aplicas maquillaje sobre la BB cream, sin embargo, no es necesario. Para que no te queden dudas, en este artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo aplicar la BB cream o crema BB.

También te puede interesar: Cómo aplicar los polvos bronceadores
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás limpiar tu rostro antes de aplicar la crema BB —como antes de aplicar cualquier otro producto o tipo de maquillaje— para retirar cualquier tipo de suciedad o impureza. Para ello, deberás lavarte la cara con tu limpiador facial habitual o usando un jabón suave adaptado a tu tipo de piel. Hecho esto, sécate la cara con una toalla limpia para retirar los restos de agua; te recomendamos también seguir todos los consejos de nuestro artículo acerca de cómo limpiar mi cara a diario para que no te quede ninguna duda.

Cómo aplicar crema BB - Paso 1
2

Antes de empezar a explicar cómo aplicártela, es necesario que recuerdes que a la hora de elegir tu crema BB o BB cream deberás tener en cuenta algunos factores para encontrar la que mejor se adapta a tu piel como son:

  • Tonalidad o tono de piel: pálida, clara, morena...
  • Tipo de piel (grasa, mixta, sensible, etc.)
  • Edad, ya que por ejemplo algunas BB cream incluyen efectos antienvejecimiento.

Así mismo, si estás buscando una opción más económica, también podrás optar por prepararla tú misma en casa siguiendo los pasos que encontrarás en nuestro artículo cómo hacer una BB cream casera.

3

Entrando ya en materia, lo primero que deberás hacer será poner un poco de crema BB en la parte posterior de tu mano. A continuación, aplica con tu dedo la BB cream en la nariz, la barbilla, las mejillas y la frente; estos cinco puntos serán la clave para una correcta aplicación de tu maquillaje. No pongas demasiada cantidad, será mejor agregar más en caso de necesitarla.

4

Esparce la crema BB o BB cream con tus dedos índice y pulgar, realizando movimientos circulares hasta que quede repartida de forma totalmente uniforme y parezca casi totalmente invisible. Este tipo de cremas con coloración no deberán aplicarse con esponja ni brocha, sino que el calor de tus dedos hará que la crema se funda y se aplique de forma homogénea, con un aspecto totalmente natural y ligero.

5

Algunas mujeres optan después de la BB cream por aplicar polvo compacto para conseguir una mayor cobertura o un tono más intenso. Sin embargo, si quieres un resultado natural, no deberás hacer nada más que esperar a que la crema BB se seque completamente y ¡a lucir bellísima!

Cómo aplicar crema BB - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar crema BB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Rosario
Hola! Tendré en cuenta las cremas BB, yo actualmente uso las de Monsia que también funcionan muy bien, dejan mi piel sin imperfecciones.
Editor unComo
Karina, te recomendamos que uses la crema BB a partir de los 16 años.
Karina
¿a partir de qué edad se pueden usar las bb cream?
Melissa
Nunca había escuchado acerca de la crema BB, gracias por la información! Actualmente uso una línea para el cuidado de la piel buenísima de Monsia, con vitamina C y propiedades anti-edad, la recomiendo :)
1 de 3
Cómo aplicar crema BB
X