Aplicar el maquillaje con pinceles

Cómo aplicar el maquillaje con brocha

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 11 noviembre 2021
Cómo aplicar el maquillaje con brocha

La clave de un maquillaje perfecto y radiante reside en la correcta aplicación de la base de maquillaje y es que este es el producto que hará que el resto de cosméticos queden bien sobre la piel del rostro o todo lo contrario. Existen varias formas de aplicar la base pero en el siguiente artículo de unComo te explicamos con detalles cómo aplicar el maquillaje con brocha, un método cómodo y sencillo que ofrece un resultado impecable y muy natural. ¡Toma nota de los pasos!

También te puede interesar: Cómo aplicar el maquillaje en mousse

Pasos a seguir:

1

Antes de explicar los pasos para aplicar el maquillaje con brocha es imprescindible conocer qué tipos de pinceles son los adecuados para conseguir un acabado perfecto. Entre las mejores brochas para la base de maquillaje encontramos:

  • Brocha plana de pelo sintético que ofrece un resultado natural y uniforme.
  • Brocha 'mofeta' que combina pelo sintético y natural y es ideal para conseguir una cobertura más ligera.
Cómo aplicar el maquillaje con brocha - Paso 1
2

Una vez tengas la brocha de maquillaje adecuada, no olvides que previamente a aplicar cualquier cosmético tu rostro debe estar completamente limpio y libre de impurezas. Para lucir un cutis mucho más suave y sin imperfecciones al finalizar el maquillaje, te aconsejamos aplicar antes de la base de maquillaje la llamada prebase o primer. Esta hará que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo estando perfecta en cualquier ocasión.

3

El proceso para aplicar el maquillaje con brocha es muy sencillo. Primero, coloca un poco de base en el dorso de la mano y con la brocha coge una mínima cantidad de producto y empieza a extenderlo por el rostro. Deberás aplicarlo dando ligeros toques empezando siempre por la parte central del rostro (zona central de la frente, nariz, barbilla) para poco a poco ir extendiéndolo con movimientos circulares por la zona de las mejillas y hacia la parte exterior de la cara.

Cómo aplicar el maquillaje con brocha - Paso 3
4

¡Así de sencillo! Procura difuminar bien el maquillaje y extenderlo de manera uniforme por todo el rostro para que no se aprecien cortes antiestéticos. Incide sobre todo en el área del crecimiento del cabello, en la parte de las orejas y el cuello, ya que estas son zonas en las que se pueden notar los cortes con más facilidad.

5

Aunque aplicar bien la base es esencial para lucir un maquillaje perfecto, también lo es elegir el tono adecuado de esta pues de lo contrario se creará un efecto máscara muy poco favorecedor. Sigue los consejos del artículo Cómo elegir la base de maquillaje y te asegurarás de que tu elección es la acertada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el maquillaje con brocha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
arelis diaz
como me aplico la base con una brocha
Su valoración:
norma diaz
me gustaria aprender a maquillarme correctamente
1 de 3
Cómo aplicar el maquillaje con brocha
X