Cómo aplicar el tónico facial

Los tónicos faciales o lociones tonificantes son productos que forman parte de nuestra rutina diaria de cuidado facial. De hecho, aplicar el tónico es el paso que debemos realizar justo después de realizar la limpieza de cutis y antes de su hidratación. Son lociones ideales para refrescar la piel, ayudar a cerrar los poros y lograr que la piel luzca más radiante. Es muy importante saber aplicar el tónico facial correctamente para que el tratamiento sea eficaz y podamos aprovechar todos sus beneficios.

Imagen: www.temaquillo.com

Whatsapp 11 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Antes de aplicar el tónico facial sobre la piel, es esencial que esta esté bien limpia y libre de residuos. Para ello, el primer paso es usar una leche desmaquillante o crema limpiadora, que nos ayude a retirar el maquillaje y toda la suciedad acumulada en el rostro.

  2. Una vez tengamos la piel bien limpia, es el momento de aplicar el tónico facial. La mejor forma de aplicarlo es usando un disco de algodón. Solo tienes que humedecer el algodón con unas gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro con pequeños toques. Con ello, la piel se acabará de limpiar por completo, estará más fresca, suave y preparada para los posteriores tratamientos.

    Imagen: www.mujerparis.cl

  3. Aunque esta es la forma más común, también hay otras formas de aplicar el tónico debido a los diferentes formatos en los que podemos adquirir hoy en día estas lociones. Muchos tónicos vienen en formato de spray, como es el caso del agua termal, y en este caso podemos aplicarlos o bien pulverizando una ligera bruma del producto sobre el rostro, manteniendo siempre una distancia de prudencial, o igualmente ayudándonos de un disco de algodón.

    Imagen: algopasaenkahuna.blogspot.com

  4. También hay tónicos faciales hidratantes y nutritivos que son de textura más espesa y que, por tanto, puede resultar bastante complicado aplicarlos con el algodón. En este caso, puedes lavar tus manos para que queden bien limpias y aplicar el tónico directamente con la yema de los dedos, dando pequeños golpecitos sobre el rostro.

    Imagen: cosmolis.com

  5. Cuando hayas acabado de aplicar el tónico facial, ya solo tienes que aplicar una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel y ¡listo! Recuerda que hay diferentes lociones tonificantes y que, del mismo modo que con la crema, debes elegir aquel que se adapte a las necesidades de tu piel para evitar daños. Y, sobre todo, si tienes la piel muy sensible y delicada, descarta las lociones que contengan alcohol.

  6. En unComo puedes consultar cómo hacer una limpieza de cutis completa, entra en el artículo y descúbrelo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aplicar el tónico facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aplicar el tónico facial :

10 comentarios

06-04-2016 Andrea dice:
Hola, aun me queda la duda de si debo enjuagarme el rostro luego del tonico (ya que una promotora de Clarins me dijo que lo hiciera asi) Y otra duda es si debo usar o bien el tonico o bien la locion astringente, y si usara ambos en qu orden?
06-04-2016 Marta Vicente dice:
Hola Andrea, el tónico no es necesario que lo aclares y puedes utilizar un tónico que sea astringente si tu piel es grasa o tiene acné.

Saludos
05-02-2016 Hylem dice:
Puedo aplicar maquillaje después del tónico y la crema? O el tónico solo debo usarlo en la noche o cuando no vaya a usar maquillaje?
05-02-2016 Marta Vicente dice:
Hola Hylem, sí en una limpieza facial debes aplicar primero el tónico y luego la crema hidratante. Espera unos minutos para que la piel absorba estos productos, y ya podrás empezar a aplicarte la base de maquillaje.

Saludos
24-12-2015 Yajaira costa dice:
Porque luego de aplicar el tónico sentí un ardor muy fuerte ?esto me asusto y lo retire ,es normal ?
19-11-2015 Juana Ciriaco dice:
hola el tonico al aplicarlo en la noche lo dejo y luego aplico mi crema hidratante siempre se deja el tonico ??a y se usa diariamente ??
19-11-2015 Marta Vicente dice:
Hola Juana, debes aplicar el tónico, dejar que la piel lo absorba y luego aplicar la crema hidratante.

Saludos
18-11-2015 Lili dice:
Muchas gracias por responder! Una ultima pregunta qué aceite me recomendarías si mi piel es grasa, por favor!
19-11-2015 Marta Vicente dice:
Hola Lili, el aceite de argán es una buena opción.

Saludos
14-11-2015 Lili dice:
Hola buen día! Puedo sustituir la crema hidratante por un aceite natural? Gracias
16-11-2015 Marta Vicente dice:
Hola Lili, si es un aceite hidratante sí.

Saludos
13-08-2014 Isa dice:
Hola!!! El tónico se ocupa solo de noche??
30-06-2014 DanniaM dice:
Hola, disculpa si utilizo un tónico facial con ácido salicílico igual debo aplicarme alguna crema hidratante después? No pueden reaccionar mal al mezclarse los dos productos?
30-06-2014 Marta Vicente dice:
Hola Dannia, sí puedes utilizar una crema hidratante sin problema. Saludos y gracias por comentar.
22-01-2014 Marta Vicente dice:
Maritza, gracias por tu comentario y por leernos. Me alegro de que te haya gustado el artículo. Saludos!
22-01-2014 maritza dice:
muy bueno, excelente
Vídeos destacados