Aplicar el maquillaje correctamente

Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente

A la hora de maquillarse, es muy importante conocer trucos para conseguir un maquillaje perfecto o hacer que el maquillaje dure más; sin embargo, uno de los puntos claves es la correcta aplicación de la base de maquillaje. Pues se trata de lo que cubre la totalidad de nuestra cara y nos ha de servir para conseguir un resultado uniforme y sin imperfecciones. Es por esto que será muy importante elegir el tono adecuado y, además, saber cómo aplicar la base de maquillaje correctamente. Así que en unComo.com te ayudamos en la tarea de conseguir estar más bella que nunca.

Necesitarás:
  • Base de maquillaje
  • Agua
  • Crema limpiadora e hidrante (para la limpieza previa)
  • Pañuelos de papel
También te puede interesar: Cómo aplicar el maquillaje en mousse
Pasos a seguir:
1

Para poder aplicarte la base de maquillaje correctamente, lo primero que deberás hacer será lavarte la cara en profundidad, ya que la piel limpia, tonificada y debidamente hidratada ayudará a conseguir un buen acabado.

2

Si antes de maquillarte no te limpias bien la cara, tu maquillaje se cuarteará con el paso de las horas.

3

Pasando ya a la aplicación de la base de maquillaje, en caso de que la tuya sea líquida, antes de nada deberás agitar bien el bote de maquillaje para que los pigmentos no queden en el fondo y esto dé lugar a un acabado desigual.

4

En cuanto a la forma de aplicarla, usa los dedos para extender la base de maquillaje para conseguir que con el calor corporal el maquillaje se funda mejor.

5

A continuación, con el objetivo de conseguir un acabado mate, deberás aplicar polvos mate con una brocha grande. De esta forma, se sellará la base líquida y conseguirás una piel uniforme.

6

Si prefieres conseguir una piel brillante, tendrás que humedecer una gasa o pañuelo en tónico astringente y acariciar suavemente tu cara ya maquillada.

7

Después de la aplicación de la base de maquillaje y para conseguir un acabado perfecto, si notas exceso de grasa en la piel, deberás usar un pañuelo de papel para darte pequeños toques en la cara que lo eliminen.

8

Por lo contrario, si notas la piel algo seca, humidifícala con un espray de agua que hará que las partículas recuperen la suavidad del maquillaje.

9

Y si quieres darle un toque de vida y color a tu rostro, descubre aquí cómo aplicar el colorete o brush y no te pierdas la importancia de cómo elegirlo para que resulte el idóneo para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Ten a mano dos bases de maquillaje: una para el invierno y otra para la piel bronceada en verano.
  • También podrás mezclar dos bases para conseguir el tono exacto de tu piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marisol
Gracias por los tips, tendre que ponerlos en uso con mi nuevo kit de maquillaje.
Dana
Excelentes comentarios
Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente
X