Cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos

Un buen par de zapatos de cuero puede tener un valor inestimable especialmente cuando son confortables y protegen del frio. Sin embargo, el desgaste normal puede romper un zapato antes de tiempo. Lágrimas, rasgaduras y grietas en los zapatos de cuero dañado pueden ocurrir por una variedad de razones. Sin embargo, éste tipo de daño puede ser rápido y fácilmente reparado con un kit de reparación de cuero. Una reparación del cuero de tus zapatos puede extender la vida de los mismos significativamente.
Instrucciones
  1. Limpia los zapatos con agua y jabón. Debes de eliminar todo el polvo y los escombros antes de intentar reparar un desgarro.
  2. Examina el desgarro en el zapato de cuero para determinar si el mismo es profundo o superficial. Un corte profundo requiere el uso de una base de tela durante la aplicación. Si la ruptura es tan ancha como el dedo índice, es probable que una base de tela sea necesaria. Si aparece más como una grieta, la base no será necesaria. Consulta a tu kit de reparación de cuero para más detalles.
  3. Rellena el zapato con papel de periódico o calcetines viejos para mantenerlo rígido durante la reparación.
  4. Corta la tela base en un tamaño ligeramente mayor que la zona dañada. Coloca con cuidado la tela base debajo de la lágrima usando pinzas. Si el desgarro es poco profundo, omite este paso.
  5. Aplica la crema para cueros a la rotura y frota según las instrucciones incluidas con el kit de reparación de cuero.
  6. Permite que la crema seque. Para acelerar el proceso, usa un secador de pelo en calor bajo. Repita el paso 4, hasta que la rotura haya desaparecido por completo.
  7. Pule el zapato entero con betún neutro para crear un brillo uniforme.
  8. No uses los zapatos de cuero durante 24 horas.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zapatos, botas y marcas de calzado.
Necesitas
  • Kit de reparación de cuero
  • Tijeras
  • Betún
  • Ropa
  • Diario
  • Jabón
Consejos
  • Mantén el cuero humedecido con crema de cuero para evitar más grietas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos:

5 comentarios

11-02-2014 dice:
por que yo tengo unas zapatillas que tiene cuerina plateada y no se consigue en ningún lado ni la tela ni la tintura y no tengo el kit de reparación de cuero
13-07-2013 dice:
Hola tengo un par de zapatos nuevos de cuerno color suela le pase betum y se marcaron un de grietas y quedaron como re viejos ....como saco el betum?
15-04-2013 dice:
me compre unos tenis Reebok para caminar y se abrieron en dos meses de la suela no aguantan nada y el costo un verdadero gasto por lo menos para mi ya que me costaron $ 1, 600. 00 que debo de hacer, gracias
29-11-2012 dice:
esta genial
29-11-2012 dice:
eta genial
Vídeos destacados