Depilarse las cejas

Cómo arreglar las cejas mal depiladas

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arreglar las cejas mal depiladas

A veces pretendemos dar una nueva imagen a nuestras cejas para mejorar su forma y potenciar nuestra mirada pero nos equivocamos y depilamos de más dónde no deberíamos ¡horror! ¿y ahora cómo lo arreglamos? El problema siempre aparece cuando pecamos de exceso de depilación, es decir, cuando depilamos demasiado y no nos quedan las cejas iguales.

Llevar unas dejas bien depiladas y con una forma que se adapte a tu ojo y enmarque la mirada es uno de los trucos de belleza que mejorarán tu aspecto y harán que estés más guapa.No te preocupes, es fácil arreglar unas cejas con un poco de maña, los productos adecuados y paciencia. En unComo.com queremos ayudarte con soluciones prácticas para que puedas saber cómo arreglar las cejas mal depiladas.

También te puede interesar: Cómo depilarse las cejas con pinzas

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, debes ser consciente de que depilar unas dejas requiere tiempo y técnica. Quizá para limpiar una forma que ya está hecha, si solo queremos eliminar el vello que ha crecido fuera de ésta, sea más sencillo pero es importante no pasarte para que las cejas no queden asimétricas y no se pierda la forma que deseamos mantener. Por otro lado, si queremos cambiar la forma de la ceja para adaptarla a nuestro ojo y crear una mirada más atractiva es importante planificar qué queremos conseguir y seguir una serie de pautas para que nuestro cambio tenga éxito.

Una vez tengamos claro qué forma queremos darle a nuestra ceja tendremos que marcar con un lápiz de cejas o de ojos la forma que queremos que tengan. Una vez marcada, lo que nos queda es eliminar el vello sobrante ubicado fuera de esas cejas dibujadas que nos sirven de plantilla. Tenemos que asegurarnos que las dos cejas son simétricas e iguales.

Poco a poco, vamos eliminando el vello y vamos decidiendo si las preferimos un poco más gruesas de las dibujadas o no, para poder tener la posibilidad de rectificar si las preferimos más finas. Recuerda que es más fácil rectificar por exceso que por defecto. Las prisas no son buenas consejeras, así que elije un rato en el que puedas estar concentrada y dispongas del tiempo suficiente para dedicarlo a tal menester. En unComo te damos algunos consejos sobre cómo depilarte las cejas.

Cómo arreglar las cejas mal depiladas - Paso 1
2

Si una vez realizada la depilación detectamos que nos han quedado mal por exceso, simplemente tenemos que eliminar más vello en la parte donde sobre, siempre comparando las dos cejas para que sean iguales. Si por el contrario, nos hemos pasado al depilar, podemos corregirlo con maquillaje. La idea es rellenar los huecos donde se ha depilado el vello en exceso. Para ello necesitarás un lápiz de cejas o de ojos de un tono lo más parecido al de tus cejas.

Primero repasa las cejas con el lápiz y rellena los huecos con trazos finos simulando el vello. Después difumina con un cepillo para cejas o, en su defecto, un cepillo de dientes que no uses. Otra opción más arriesgada es afinar la ceja y hacer la otra más fina, igualándola a ésta. Todo ello dependerá de lo fina que vaya a quedar, ya que unas cejas demasiado finas no suelen ser favorecedoras y, además, ahora no están de moda. Pero si no te han quedado muy finas, pueden darle un aire de sofisticación y elegancia a tu mirada.

3

A veces tenemos un problema con el crecimiento de vello en las cejas que nos impide que éstas sean simétricas y lo suficientemente pobladas. En éstos casos, los consejos arriba señalados son útiles pero es posible que necesites una solución más a largo plazo si no quieres estar arreglando tus cejas diariamente. Los problemas de alopecia en las cejas pueden deberse a varias afecciones como por ejemplo cicatrices, dermatitis seborreica, algunos estados depresivos y ansiosos, ciertas medicaciones o simplemente el envejecimiento.

Para poder solucionar este problema podemos recurrir a varios tratamientos estéticos y médicos que nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestras cejas. En el caso de tratarse de una dermatitis seborreica, podemos consultar a nuestro dermatólogo que probablemente nos aconsejará un tratamiento con corticoides que mejorará nuestro problema y también el de las cejas.

Otra solución para la alopecia de cejas es la micropigmentación, cuya función es tatuar de forma permanente vello en las zonas en las que escasea o no exista. Sólo es recomendable usar este método en áreas muy pequeñas para que quede natural y sea imperceptible.

Para casos en los que casi no haya ceja y la alopecia sea muy abundante, el implante de pelo en las cejas es la solución más fiable y natural.

Cómo arreglar las cejas mal depiladas - Paso 3
4

Por último, recuerda ésta serie de consejos que te ayudarán a tener una cejas bonitas y a mejorar su aspecto.

  • No te hagas la cejas con prisa, dedícales el tiempo necesario para que estén bien depiladas y queden perfectas
  • Lo ideal es que puedas contar con un lápiz del color de tus cejas, un sacapuntas para que el lápiz sea más preciso, una buenas pinzas de depilar, un espejo de aumento, un cepillo para cejas o un cepillo de dientes que no uses y la luz adecuada para que puedas ver bien, mejor si es luz natural.
  • Recuerda desinfectar la piel de alrededor de las cejas antes y después de la depilación.
  • Revisa bien tus cejas para que estén simétricas y depila poco a poco, para que te dé tiempo a rectificar.
  • Antes de nada, planifica la forma que les quieres dar. Recuerda que deben ir acorde con la forma de tus ojos.
  • Después de la depilación, es beneficiosos aplicar un poco de hielo en la zona para bajar la inflamación y la rojez que se genera al depilar.
  • Recuerda que el vello de la ceja tarda unas tres o cuatro semanas en crecer, con lo que en breve se resolverá el problema.

En este otro artículo de unComo te descubrimos los errores comunes al depilar las cejas para que evitas cometerlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar las cejas mal depiladas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nurys
hola quisiera me mandaran tratamiento para de pilar gracias
1 de 3
Cómo arreglar las cejas mal depiladas
X