Aplicar el maquillaje en el cuerpo

Cómo aumentar el busto con maquillaje

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aumentar el busto con maquillaje

¿Te gustaría lucir un escote digno de una modelo de Victoria's Secret? En las pasarelas todo tiene truco y las súper modelos de lencería potencian la belleza de su busto con una técnica de maquillaje que está causando furor. Se trata del contorneado de escote, conocido también como cleavage contouring, el cual consiste en darle un efecto push-up a los senos a través de una combinación de tonos oscuros y claros. El resultado es realmente sorprendente y podrás verte mucho más atractiva con un escote y un canalillo de infarto. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo aumentar el busto con maquillaje.

También te puede interesar: Cómo hacer el maquillaje 'strobing'
Pasos a seguir:
1

De la misma forma que el maquillaje contouring para el rostro, esta técnica que te ayudará a aumentar visiblemente el tamaño de tus senos, se realiza mediante un juego de luces a través de tonos oscuros y claros que permiten realzar la parte alta del busto y dar una mayor profundidad, por el contrario, a zonas como el canalillo y el contorno de los pechos.

Para conseguir este efecto push-up natural, es necesario disponer de los productos de maquillaje adecuados y estos son los siguientes:

  • Corrector oscuro que sea 2 o 3 tonos más oscuro que tu piel
  • Corrector claro que sea 2 o 3 tonos más claro que tu piel
  • Brocha específica para aplicar el corrector. Si no sabe de cuál se trata, puedes descubrirlo en el artículo Cuáles son las brochas básicas de maquillaje.
  • Brocha para difuminar contornos.
Cómo aumentar el busto con maquillaje - Paso 1
2

¿Preparada para empezar? El primero paso, como siempre, es hidratar muy bien la piel de la zona. Tal y como haces cuando te maquillas el rostro, es importante que previamente apliques un poco de crema hidratante sobre todo el área del cuello y escote. Con ello, además, conseguirás que el maquillaje quede mucho más bonito y se mantenga intacto todas las horas que necesites.

Nuestro consejo es que para potenciar el efecto de este maquillaje utilices un sujetador push-up, así tu pecho se verá más realzado todavía. Para evitar manchar la ropa que vas a llevar, es mejor que te maquilles simplemente con el sujetador puesto o, si lo prefieres, con una camiseta vieja que te importe ensuciar y que tenga un escote pronunciado, así el resultado final será el esperado.

Cómo aumentar el busto con maquillaje - Paso 2
3

¡Manos a la obra! Los pasos a seguir para aplicar la técnica del contouring en el escote y conseguir aumentar el busto con maquillaje en cuestión de segundos, son los que detallamos a continuación:

  • Con la brocha, aplica el corrector oscuro en la zona que hay entre los senos, es decir justo en el canalillo, trazando una línea vertical.
  • Luego, marca el contorno de los senos con el corrector oscuro, dibujando una especie de Y con la brocha. Tan solo tienes que reseguir la curvatura natural de los pechos.
  • Ahora, debes aplicar el corrector oscuro justo debajo y encima de los huesos de la clavícula. Traza las líneas resiguiendo su forma, el resultado serán cuatro líneas diagonales en la parte superior del busto.
  • Para acabar con el corrector oscuro, traza dos líneas justo en los lados de la base del cuello y otras dos en la parte central del mismo, de manera que queden dos líneas verticales a los lados de la nuez.
  • A continuación, debes empezar a aplicar el corrector claro y tendrás que hacerlo justo encima, debajo y en el medio de las líneas oscuras que hayas marcado anteriormente. Fíjate en la imagen cómo debe quedar el maquillaje al finalizar.
  • El último paso es coger la brocha específica para contorno y empezar a difuminar los dos correctores con trazos rápidos y ascendentes. Hazlo hasta que veas que ambos tonos se han fundido perfectamente con tu piel.
Cómo aumentar el busto con maquillaje - Paso 3
Imagen: youtube/belinda nicoll
4

¡Listo! Como toque final y para que el maquillaje no desvanezca rápidamente, te aconsejamos que apliques una ligera capa de polvos traslúcidos. El resultado será espectacular y lucirás un escote propio de modelos de revista y pasarela. En la imagen, puedes ver el antes y el después.

Aunque es un poco laborioso, con esta increíble técnica de maquillaje tus senos aparentarán una talla más grande con unos cuantos brochazos y nada más. Es un truco que puedes aprovechar, sobre todo, en ocasiones especiales, como por ejemplo si vas a lucir un bonito vestido escotado en una boda, una comunión, una fiesta de noche, un cóctel, un evento importante, etc.

Cómo aumentar el busto con maquillaje - Paso 4
Imagen: harpersbazaar.com
5

Si además de saber cómo aprovechar el maquillaje para marcar y potenciar el atractivo de tus senos, quieres descubrir otras técnicas naturales que igualmente pueden hacer que luzcas un busto más prominente y hermoso, no te pierdas los siguientes artículo de unComo:

Cómo aumentar el busto con maquillaje - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el busto con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: youtube/belinda nicoll
Imagen: harpersbazaar.com
1 de 6
Cómo aumentar el busto con maquillaje
X