Elegir una dieta

Cómo bajar 5 kilos en una semana sin hacer dieta

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar 5 kilos en una semana sin hacer dieta

¿Quieres bajar 5 kilos en una semana? ¿Te sientes hinchado, pesado, y no te entra la ropa que tanto quieres usar en una fiesta? En este artículo de unComo vamos a dejarte varios consejos para bajar 5 kilos en una semana, desintoxicarte, reducir talles, y sentirte mejor.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta 5.2

Índice

  1. ¿Cómo comenzar la dieta?
  2. ¿Como elegir una buena dieta?
  3. Como bajar 5 kilos en una semana
  4. Como reducir dos talles en una semana
  5. Como bajar de peso sin dieta

¿Cómo comenzar la dieta?

Primero debes establecer un objetivo que sea realista y luego un plan alimentario a seguir. Debes pesarte y decidir cuanto bajar, en este caso el objetivo planteado es cinco kilos en una semana.

Debes estar predispuesta a cambiar hábitos alimentarios, aumentar el ejercicio por semana, incluso privarte de ciertas cosas. En caso de que tengas dudas específicas no hay nada mejor que consultar con un médico o nutricionista quien eses la persona indicada que nos da la ayuda para bajar de peso y darte una dieta equilibrada hecha exclusivamente para ti y con esas herramientas poder controlar nuestro proceso de descenso controlado. De todas maneras,

Cómo bajar 5 kilos en una semana sin hacer dieta - ¿Cómo comenzar la dieta?

¿Como elegir una buena dieta?

Si existe algo difícil, eso es elegir una buena dieta, principalmente porque existen pocas dietas efectivas. Muchas se basan en que pierdas líquidos y no grasa, en otras dejas de comer cosas importantes para el cuerpo y te debilitas. Debes hacer una dieta equilibrada, o mejor dicho una dieta balanceada.

Una buena dieta debe incluir un poco de todo, basándose en el control de las porciones, horarios e ingredientes. Las dietas que solamente son ensalada, o que solo consisten en una o dos comidas por día, NO sirven; debes comer muchas veces en un día, pero porciones más chicas.

Debes hacer el desayuno, hacer media mañana (colación), almuerzo, media tarde (colación), merienda, y cena. Son 6 comidas en total.

Entre cada comida no deben pasar más de 3 o 4 horas, así el cuerpo irá consumiendo las calorías y absorbiendo nutrientes de forma ordenada de acuerdo al metabolismo.

El desayuno debe ser con azúcar, o bien si usas edulcorante deberías ingerir un caramelo (con azúcar) o una tostada con miel o dulce natural. Así evitarás descomponerte por falta de glucosa.

El desayuno es muy importante. Nunca te lo saltees.

Las colaciones (media mañana y media tarde) deben ser comidas pequeñas. Por ejemplo, una barrita de cereal, una taza de cereales, un yogur, un turrón, etcétera. Son importantes para reducir la ansiedad, el hambre y para que el cuerpo mantenga el metabolismo en funcionamiento.

Hacer una dieta no es fácil, pero el resultado debe ser claro: sentirse mejor, ser más saludable y sentirseestar bien.

Como bajar 5 kilos en una semana

Con paciencia, esfuerzo, ejercicio y acomodando tu alimentación. Como dijimos antes.

A eso debes sumarle hacer mucho ejercicio, tomar entre 2 y 3 litros de agua (no gaseosa) por día, alimentarse correctamente. Estos son los pilares de cualquier dieta.

Como reducir dos talles en una semana

Si no te entra el tu vestido favorito para esa fiesta que te han invitado, acá te vamos a contar como bajar dos talles de ropa en una semana. Generalmente podrás reducir dos talles en una semana eliminando líquidos. Esto es lo más simple ya que en juego no está quemar grasas, que es más a largo plazo.

Algunas personas toman mucho líquido y luego un diurético para bajar ese exceso, pero este método debe ser controlado por un médico para evitar perder más liquido del necesario.

Si bien tomar diuréticos es efectivo en el corto plazo y puede funcionar, al igual que usar fajas de nylon o plásticas para transpirar, creo que es más efectivo reducirlos con un buen tiempo de anticipación, haciendo ejercicios abdominales y con una dieta reducida en grasas.

Los masajes abdominales con cremas, pueden servir como ayuda para "acomodar" el tejido adiposo, pero no es muy efectivo para reducir los "rollitos".

Cómo bajar 5 kilos en una semana sin hacer dieta - Como reducir dos talles en una semana

Como bajar de peso sin dieta

Haciendo una dieta reducida en grasas principalmente, aunque también hay dietas reducidas en calorías. Bajar de peso con dietas efectivas, es algo realmente dificil, ya que hay dietas que no están hechas específicamente para tu metabolismo, por eso siempre es mejor consultar al médico.

Hay muchos métodos, uno de ellos se llama HerbaLife, el cual muchos médicos y laboratorios dicen que contiene anfetaminas, pero la empresa que lo fabrica lo niega y dice que Herba Life está hecho con ingredientes naturales.

También hay medicamentos homeopáticos para bajar de peso.

Esperamos que te haya servido. Mucha suerte y recuerda: comer menos y mejor, ejercicios y agua.

Atención: estos consejos deben ser aprobados por tu médico de confianza antes de usarlos. Debes alimentarte correctamente, ante cualquier duda, consulta con un nutricionista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar 5 kilos en una semana sin hacer dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Ninfa Alejandra Padilla
Un artículo muy completo que nos ayuda mucho en lograr nuestros objetivos con la pérdida de peso. Somos lo que comemos y debemos tomar conciencia de tener una alimentación balanceada que nos nutra y nos aporte salud y bienestar. Deseo compartirles esta página donde podrán encontrar recetas variadas, tips y consejos.
Carla
Quiero hacer dieta pero con comida normal
Su valoración:
Vane
Todo bien pero tendrían q publicar al menos una dieta de base . Y cuánto de hacer deporte
Elsa liliana
ME PARECIÓ ALGO MUY POBRE, TODOS SABEMOS QUE LO MEJOR ES IR AL MÉDICO, YO ESPERABA UNA DIETA,
1 de 3
Cómo bajar 5 kilos en una semana sin hacer dieta
X