Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Una piel hermosa y atractiva es producto de muchos factores: el genético, nuestra alimentación, la hidratación y los cuidados que podemos ofrecerle a nivel externo. Pero no solo se trata de protegernos contra el sol o de utilizar cremas cosméticas que la mantengan en buen estado sino también de realizar limpiezas periódicas y ocuparnos de mantenerla en buen estado. En unComo.com te damos el paso a paso de uno de los cuidados más básicos para tu rostro, descubre cómo cerrar los poros abiertos de la cara para que luzca perfecta.

Instrucciones
  1. A diario nuestro cutis se enfrenta a la contaminación, el polvo, las altas temperaturas y la grasa que nuestra propia piel produce. Todos estos factores hacen que las impurezas se acumulen en nuestros poros obstruyéndolos haciendo que los mismos se abran por eso es tan importante limpiar nuestro rostro de forma periódica.

  2. En principio debes mantener una rutina de limpieza diaria lavando tu cara de forma profunda y removiendo siempre el maquillaje, pues irte a la cama con la cara sucia solo hará que tus poros se abran más rápido, además de favorecer el envejecimiento prematuro.

  3. Usa lociones y productos de limpieza especiales para tu tipo de piel, en particular si la misma es grasa pues tendrás mayor tendencia a acumular impurezas en tus poros. Lee siempre las etiquetas antes de adquirir cualquier cosmético, y si no tienes claro cuáles son los mejores ingredientes para ti, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo para que te de una lista de productos recomendados según tu tez.

  4. Además de los cuidados diarios, cada 15 días puedes aplicar una mascarilla de limpieza con un efecto más profundo. En el mercado hay varias opciones que te permiten eliminar las impurezas acumuladas y exfoliar tu piel, eliminando además las células muertas y haciéndola lucir más suave y hermosa. También puedes optar por realizar una mascarilla de aloe vera casera.

  5. Puedes realizar un buen exfoliante 100% casero y efectivo a base de yogurt natural y avena granulada, aplícala en tu cara frotando con delicadeza y luego déjala por algunos minutos. Después aplica un tónico y tu crema hidratante y tendrás una piel perfecta en minutos. Pero si esta idea no te convence y quieres experimentar con otras opciones, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

  6. Otra mascarilla eficaz es la de miel con azúcar refinado que cumple un efecto fantástico eliminando las células muertas de nuestra piel lo que favorece el cierre de los poros. Para conseguirla sigue las mismas instrucciones de la máscara anterior y verás excelentes resultados.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cerrar los poros abiertos de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de la piel.
Consejos
  • No se necesita un cuidado demasiado especializado para mantener nuestra piel bella, solo es necesario darle algo de atención
  • Recuerda que la clave para luchar contra el envejecimiento prematuro reside en los cuidados diarios que le damos a nuestra tez

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cerrar los poros abiertos de la cara:

3 comentarios

07-05-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito saber que productos usar para cerrar los poros, esecificamente, que marcas y que debo usar
01-03-2014 karito dice:
no sabia muchos de esos truquitos pero gracias, yo uso el sistema de renovacion monsia y es lo que me ha ayudado a eliminar impurezas :)
20-02-2013 Usuario Anónimo dice:
X K yo me limpio la cara con los productos specificos para la piel mixta,y aun asi sobre todo los d la nariz se ven igual.me lavo la cara x la nxe con un exfoliante suave, para mi tipo d piel y x la mañana sin exfoliante.y n veo sesultados
Vídeos destacados