Compartir
Compartir en:

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
71 veces compartido

Una piel hermosa y atractiva es producto de muchos factores: el genético, nuestra alimentación, la hidratación y los cuidados que podemos ofrecerle a nivel externo. Pero no solo se trata de protegernos contra el sol o de utilizar cremas cosméticas que la mantengan en buen estado sino también de realizar limpiezas periódicas y ocuparnos de mantenerla en buen estado. En unComo.com te damos el paso a paso de uno de los cuidados más básicos para tu rostro, descubre cómo cerrar los poros abiertos de la cara para que luzca perfecta.

También te puede interesar: Cómo cerrar los poros con limón
1

A diario nuestro cutis se enfrenta a la contaminación, el polvo, las altas temperaturas y la grasa que nuestra propia piel produce. Todos estos factores hacen que las impurezas se acumulen en nuestros poros obstruyéndolos haciendo que los mismos se abran por eso es tan importante limpiar nuestro rostro de forma periódica.

2

En principio debes mantener una rutina de limpieza diaria lavando tu cara de forma profunda y removiendo siempre el maquillaje, pues irte a la cama con la cara sucia solo hará que tus poros se abran más rápido, además de favorecer el envejecimiento prematuro.

3

Usa lociones y productos de limpieza especiales para tu tipo de piel, en particular si la misma es grasa pues tendrás mayor tendencia a acumular impurezas en tus poros. Lee siempre las etiquetas antes de adquirir cualquier cosmético, y si no tienes claro cuáles son los mejores ingredientes para ti, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo para que te de una lista de productos recomendados según tu tez.

4

Además de los cuidados diarios, cada 15 días puedes aplicar una mascarilla de limpieza con un efecto más profundo. En el mercado hay varias opciones que te permiten eliminar las impurezas acumuladas y exfoliar tu piel, eliminando además las células muertas y haciéndola lucir más suave y hermosa. También puedes optar por realizar una mascarilla de aloe vera casera.

5

Puedes realizar un buen exfoliante 100% casero y efectivo a base de yogurt natural y avena granulada, aplícala en tu cara frotando con delicadeza y luego déjala por algunos minutos. Después aplica un tónico y tu crema hidratante y tendrás una piel perfecta en minutos. Pero si esta idea no te convence y quieres experimentar con otras opciones, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

6

Otra mascarilla eficaz es la de miel con azúcar refinado que cumple un efecto fantástico eliminando las células muertas de nuestra piel lo que favorece el cierre de los poros. Para conseguirla sigue las mismas instrucciones de la máscara anterior y verás excelentes resultados.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar los poros abiertos de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No se necesita un cuidado demasiado especializado para mantener nuestra piel bella, solo es necesario darle algo de atención
  • Recuerda que la clave para luchar contra el envejecimiento prematuro reside en los cuidados diarios que le damos a nuestra tez
Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Muy útil
7 comentarios
erika cordoba
me gustaria saber mas sobre limpiezas
Concepcion Si
Hola diario me lavo la cara y no consigo cerrar los poros me podria decir si hay alguna crema que me ayude
Débora De Sá
Hola, te recomiendo aplicarte una mascarilla limpiadora una vez a la semana. En el artículo que te envío te damos algunas alternativas http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-faciales-limpiadoras-24837.html Saludos
Caro
lo de las maneras de limpiar el rostro esta barbaro pero no dicen como cerrar los poros, que esa era la idea .... por ejemplo yo hago a mi modo una mezcla de azucar,aceite comun , aceite de oliva y limon , como exfoliante ; luego veo una limpieza profunda pero necesito cerrar los poros luego de esto ... lo unico que rescato es el hielo q da una sensacion de frescura y relaja algun ardor normal que me da.
sandra salamanca
hola, te doy un consejo, aplicate hielo todos los dias, con un pañito, por todo el rostro y notaras los cambio o agua de arroz es buenisimo
andrea
Tengo mis poros muy abiertos ya estoy preocupada quiero saber algo bien especifico para cerrar los poros
Irene Juste Conde
Hola Andrea,

Para cerrar los poros te pueden servir productos como el huevo, el vinagre de manzana o la miel. Aquí te dejamos estos artículos específicos:

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cerrar-los-poros-con-vinagre-de-manzana-44264.html

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cerrar-los-poros-con-miel-44438.html

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cerrar-los-poros-con-huevo-44224.html

Esperamos que te sirvan de ayuda,
Saludos
maria jose
me parece muy bien
Usuario Anónimo
necesito saber que productos usar para cerrar los poros, esecificamente, que marcas y que debo usar
sandra salamanca
Hola, solo utiza hielo
karito
no sabia muchos de esos truquitos pero gracias, yo uso el sistema de renovacion monsia y es lo que me ha ayudado a eliminar impurezas :)
Usuario Anónimo
X K yo me limpio la cara con los productos specificos para la piel mixta,y aun asi sobre todo los d la nariz se ven igual.me lavo la cara x la nxe con un exfoliante suave, para mi tipo d piel y x la mañana sin exfoliante.y n veo sesultados

Ejercicios de TRX