Reducir grandes poros

Cómo cerrar los poros con limón

 
Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cerrar los poros con limón

¿Los poros de algunas zonas de tu rostro se encuentran abiertos y dilatados? Cuando esto es así, la piel no se ve equilibrada y tiene un aspecto muy poco favorecedor, además de que se es más propensa a la aparición de impurezas. Los poros abiertos es un problema estético que afecta a muchísimas mujeres y en la mayoría de ocasiones se deben a malos hábitos a la hora de cuidar la piel, por lo que es fundamental tener esto en cuenta y empezar a cambiarlos cuanto antes. Si quieres encontrar solución a este problema y volver a lucir una piel completamente lisa, radiante y luminosa, continúa leyendo este artículo de unComo. Te contamos cómo cerrar los poros con limón, uno de los mejores tratamientos de belleza cuando el objetivo es reducir el tamaño de esos hoyuelos tan antiestéticos.

También te puede interesar: Cómo cerrar los poros de la nariz

Índice

  1. ¿Por qué tengo poros abiertos en la cara?
  2. El limón, un gran aliado para cerrar los poros
  3. Tratamientos con limón para cerrar los poros
  4. Otros remedios caseros para cerrar los poros

¿Por qué tengo poros abiertos en la cara?

Los poros abiertos en el rostro son una pesadilla para muchas mujeres, pues el tamaño de estos pequeños puntos aumenta considerablemente y lucen como pequeños hoyos cuando están muy dilatados, dándole a la piel una apariencia de cáscara de naranja y un aspecto muy opaco, poco saludable e incluso envejecido.

Para entender por qué se abren los poros, debes saber que esto sucede cuando los mismos quedan obstruidos por suciedad, grasa y células muertas, lo cual provoca que se dilaten y, por consiguiente, que se abran siendo visibles a simple vista. Son varios los factores que pueden propiciar su aparición, pero entre ellos destacan la falta de exfoliaciones, hábitos inadecuados de cuidado de la piel, genética, tener la piel grasa, daños derivados de largas exposiciones al sol, una mala alimentación, etc.

El limón, un gran aliado para cerrar los poros

Si deseas reducir el tamaño de los poros de tu rostro y tener una piel lisa y radiante, será esencial que cada día la mimes como se merece, la limpies y la hidrates con los productos más adecuados. Aparte de esto siempre hay soluciones naturales efectivas que pueden ofrecerte resultados más rápidos e inmediatos y a continuación vamos a hablarte de las increíbles propiedades que tiene el limón para cerrar los poros abiertos, ¡no pares de leer!

El limón es una fruta cítrica ideal para disminuir el tamaño de los poros gracias a las propiedades astringentes que ofrece. Permite destapar los poros por completo, pues elimina toda la suciedad y grasa que hay en el interior de estos, dando como resultado una piel limpia y renovada. Además, es uno de los mejores remedios naturales para prevenir la formación de impurezas, como espinillas y puntos negros, las cuales pueden aparecen cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos. Esto último es una característica propia de las pieles grasas, por lo que estas pueden beneficiarse enormemente del limón, ya que además ayuda a reducir el exceso de oleosidad y a controlar la aparición de brillos faciales.

Como ves, si usas el limón de la forma adecuada, podrás limpiar tu piel en profundidad de una vez por todas y despedirte de los poros dilatados en muy poco tiempo. Tu rostro lucirá un efecto mate muy atractivo y te verás siempre radiante.

Cómo cerrar los poros con limón - El limón, un gran aliado para cerrar los poros

Tratamientos con limón para cerrar los poros

Para que las propiedades limpiadoras del limón surtan efecto sobre la piel de tu rostro y los poros abiertos queden destapados, es importante que realices alguno de los tratamientos que a continuación te detallamos. Recuerda que todos ellos deberás aplicarlos sobre una piel bien limpia y, preferiblemente, exfoliada para que no hayan células muertas acumuladas.

Tónico facial de limón

Esta es la forma más sencilla de cerrar los poros con limón, pues se trata de elaborar un tónico facial casero a base de este cítrico que te servirá para limpiar y refrescar la piel en profundidad. También es un buen remedio para unificar el tono de la piel y aclarar manchas oscuras.

Tan solo necesitas mezclar el jugo recién exprimido de 2 limones con 1/2 vaso de agua y aplicarlo por el rostro con la ayuda de un disco de algodón. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, luego, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de harina y limón

Mezclando el limón con la harina se consigue una mascarilla que permite reducir la grasa en el rostro, nutrir la piel desde el interior y matificarla.

Para prepararla, tienes que mezcla 3 cucharadas de harina de trigo con el jugo de 1/2 limón y 1 vaso de agua. Aplica la mascarilla de manera uniforme por toda la cara y deja reposar durante unos 20 minutos.

Mascarilla de limón y piña

Aparte del limón, otro de los ingredientes más valorados para cerrar los poros dilatados es la piña, una fruta que nutre y mejora el aspecto de la piel en general.

En este caso, te proponemos preparar una mascarilla mezclando el zumo 1 limón con 2 rodajas de piña trituradas. Extiende la mezcla sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla de limón y huevo

El huevo es perfecto para cerrar los poros también y, además, le da a la piel un efecto lifting natural inmediato. La combinación del huevo con limón desobstruye los poros y evita que estos se vuelvan a tapar y causen imperfecciones.

Para elaborar la mascarilla, solo tienes que mezcla la clara de 2 huevos con el zumo de 1/2 limón y aplicarla sobre la piel con la ayuda de una brocha para extenderla bien. Hazlo mediante movimientos circulares y espera unos 20 minutos para que actúe.

Cómo cerrar los poros con limón - Tratamientos con limón para cerrar los poros

Otros remedios caseros para cerrar los poros

No solo el limón puede servirte para minimizar la visibilidad de los poros abiertos en algunas zonas de tu rostro, pues hay otros productos naturales que también son magníficos para este cometido. Te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo hacer mascarillas para los poros abiertos para descubrirlos y saber de qué forma debes aplicar cada uno sobre la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar los poros con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo cerrar los poros con limón
X