Poros dilatados

Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana

A veces los poros se quedan abiertos y dilatados acumulándose así con más facilidad las impurezas y dando un aspecto poco uniforme a nuestra piel. Tener los poros del rostro dilatados, la mayoría de las veces, se debe a que no conocemos bien cómo tiene que ser una rutina de higiene para el cutis, puesto que tras una limpieza profunda es bueno que cerremos los poros de alguna forma, ya sea con un tónico facial comercial o con algún producto natural como el vinagre de manzana. Si quieres conocer cómo cerrar los poros con vinagre de manzana, sigue leyendo este artículo de unComo.com y no te pierdas ni un detalle.

También te puede interesar: Cómo cerrar los poros de la nariz
Pasos a seguir:
1

Si quieres eliminar los poros abiertos en tu rostro y olvidarte de ese aspecto poco saludable, e incluso envejecido, que estos le dan a tu cutis, puedes utilizar algún remedio casero que tengas a mano. Por ejemplo, puedes aprender cómo usar el vinagre de manzana para la cara y conseguir que de una vez por todas estos pequeños puntos en tu rostro vuelvan a ser invisibles.

El vinagre de manzana es una de las mejores opciones entre los productos naturales que podemos encontrar, ya que gracias a las múltiples propiedades que posee nos otorga muchos beneficios para nuestra dermis. Entre los beneficios del vinagre de manzana para la piel podemos destacar los siguientes:

  • Equilibra el pH de la piel
  • Atenúa las manchas del cutis
  • Combate el acné y la aparición de granitos y espinillas
  • Tensa la piel
  • Es astringente por lo que cierra los poros del rostro

De todas formas, antes de que empieces a aplicarte el vinagre sobre toda la piel de la cara, es recomendable que hagas una pequeña prueba de alergia en un trozo de piel de tu rostro, aplicando un poco de este producto y esperando unos minutos para ver cómo te afecta. Si te empieza a picar y tu dermis se enrojece deberás lavarte con agua abundante rápidamente y buscar otro producto para poder cerrar tus poros pero, si no presentas ninguna reacción, ya puedes comenzar con el tratamiento.

Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana - Paso 1
2

Cerrar los poros con vinagre de manzana es muy fácil y rápido, para ello solo necesitarás reunir el siguiente material:

  • Vinagre de manzana orgánico y sin refinar
  • Agua
  • Un recipiente
  • Discos de algodón

Es preferible que el vinagre de manzana sea orgánico y sin refinar, de hecho, en algunos herbolarios y otras tiendas especializadas en productos cosméticos naturales podrás encontrar vinagre de manzana específico para uso tópico. Si consigues este producto en su forma más natural, podrás utilizarlo directamente sobre la piel de tu cara, pero si optas por comprar el vinagre de manzana ya refinado que se encuentra en los supermercados, es recomendable que lo diluyas previamente en agua para que se rebaje y su efecto no sea tan fuerte para tu piel.

Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana - Paso 2
3

Para cerrar los poros con vinagre de manzana deberás rebajar este producto natural de la siguiente manera:

  1. Llena menos de la mitad del recipiente con agua
  2. Añade dos cucharadas grandes de vinagre de manzana y mezcla bien.
  3. Además, si tu tipo de piel es sensible, te aconsejamos que rebajes el vinagre de manzana tanto si es orgánico como si está ya refinado, y que a la mezcla le añadas infusión de manzanilla ya que esta ayudará a que tu piel no se irrite y, así, podrás aprovechar el poder astringente de este vinagre sin que tu dermis sufra.

Cuando lo tengas preparado, podrás utilizar el vinagre de manzana cómo tónico astringente tras tu rutina de limpieza facial. Una vez tengas el cutis bien limpio y el vinagre de manzana preparado, sigue estas instrucciones para cerra tus poros:

  1. Coge un disco de algodón y empápalo con el vinagre de manzana.
  2. Pasa el algodón sobre tu rostro con movimientos circulares y aplicando una ligera presión.
  3. Deja que el vinagre actúe durante 5 minutos como máximo.
  4. Enjuaga tu rostro con agua fría y abundante.
  5. Notarás que la piel de tu rostro está más tersa y verás que los poros han disminuido su tamaño.
  6. Recuerda secar la piel de tu cara con una toalla dando toques suaves sobre ella y no frotando, para evitar así irritaciones en el cutis.
  7. Tras cerrar los poros es recomendable hidratar la dermis, por lo que después de utilizar el vinagre de manzana sobre tu rostro y cuando tengas la piel seca aplica un poco de tu crema hidratante habitual.
4

Otra opción para aprovechar los beneficios del vinagre de manzana para cerrar los poros de la cara a la vez que nos hidratamos la piel, es utilizar una mascarilla de vinagre de manzana, miel y limón. Añadiendo la miel al vinagre conseguiremos una mayor hidratación para nuestra dermis y con el limón ayudaremos a que se cierren los poros y la piel se refresque consiguiendo más brillo y vitalidad. Además, para que conozcas el poder de este cítrico en la piel de tu rostro, puedes leer este otro artículo de unComo sobre cómo cerrar los poros con limón.

Para hacer esta mascarilla solo tienes que conseguir estos tres ingredientes ya mencionados y bicarbonato de sodio y seguir estas instrucciones:

  1. Vierte en un recipiente el bicarbonato de sodio, la cantidad dependerá de cuánto necesites para cubrir tu rostro entero pero, normalmente, con cubrir la base del recipiente ya será suficiente.
  2. Añade una cucharada de vinagre de manzana, un poco de jugo de limón fresco y una cucharadita de miel.
  3. Mezcla todo hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible.
  4. Cuando tengas la cara bien limpia, aplica esta mascarilla sobre tu rostro, déjala actuar durante 5 o 10 minutos y retírala con agua tibia abundante.
Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana - Paso 4
5

Es importante que, si decides utilizar este producto natural, antes conozcas algunas de las contraindicaciones del vinagre de manzana, como posibles alergias, dermatitis o incluso algunos casos en los que no es conveniente utilizarlo, tanto si vas a utilizarlo de forma tópica como si vas a ingerirlo para aprovechar sus propiedades de forma más amplia.

Ahora que ya conoces cómo cerrar los poros con vinagre de manzana, puede que también te interese leer este artículo para conocer otras formas posibles de cerrar los poros abiertos de la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yURIA
¿CADA CUANTO SE APLICA LA MASCARILLA?
1 de 4
Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana
X