Cómo colocar pestañas postizas

Si tus pestañas no son muy largas y espesas y quieres deslumbrar con una mirada mucho más intensa, ¿por qué no probar con las pestañas postizas? Estas, en cuestión de segundos, cambian por completo la expresividad de los ojos, volviéndolos mucho más atractivos y potenciando su efecto seductor al máximo. No es necesario que acudas a un centro de estética para ponerte las pestañas postizas, ahora puedes adquirir el set completo para colocártelas tú misma en casa; eso sí es esencial hacerlo bien para que el resultado final sea tan espectacular como esperabas. Toma nota del paso a paso de este artículo de unComo en el que te detallamos cómo colocar pestañas postizas.

Whatsapp 0 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos distintos de pestañas postizas, desde aquellos más tupido hasta los extra largos, decide con cual te quedas en función del efecto que desees conseguir. Ahora bien, para poder colocártelas tú misma en casa debes comprar unas pestañas postizas de cortina, es decir, aquellas que únicamente están formadas por una sola tira de pestañas seguidas; en la imagen puedes ver cómo son.

  2. Una vez tengas tus pestañas postizas compradas y vayas a ponértelas en casa, lo primero que debes hacer es preparar la piel de los párpados. Limpiar muy bien la zona con un desmaquillante específico de ojos, incidiendo en el párpado móvil que es la parte más grasienta, y asegúrate de que no queda ningún resto de rímel adherido a tus pestañas. Si necesitas saber cómo desmaquillar los ojos correctamente, no dudes en consultar este artículo.

  3. Las pestañas postizas de venta comercial suelen ser demasiado largas, ya que deben adaptarse a cualquier tipo de ojo. Por ello, antes de colocarlas, tendrás que medirlas con tus pestañas naturales y recortar la parte sobrante. Antes, asegúrate de cuál es la que corresponde al ojo derecho y cuál al ojo izquierdo, coge la cortinilla con la ayuda de unas pinzas para situarlas sobre tus pestañas naturales y recorta la parte sobresalga respetando la forma de de las pestañas, toma en cuenta que las que se sitúan en la zona del lagrimal son más cortas que las de la parte externa del ojo.

  4. Ahora, con un pincel delgado aplica el pegamento especial sobre la base de las pestañas postizas distribuyéndolo de manera que quede una capa muy delgada. Espera unos segundos a que el pegamento se asiente. Coge la cortinilla de pestañas por el centro con unas pinzas de las cejas y empieza a pegarla desde el lagrimal hacia la zona exterior del ojo, procurando que quede lo más próxima a la base de tus pestañas naturales. Presiona la base de las pestañas postizas ligeramente con la ayuda de un bastoncillo y ¡listo! Abre tus ojos muy lentamente y, con otro bastoncillo, separa las pestañas para que no queden pegadas entre ellas.

  5. Ya tienes colocadas tus pestañas postizas correctamente, pero para lucir una mirada de infarto finaliza aplicando una capa de rimel desde la base para lograr que queden completamente fundidas con tus pestañas naturales. Podrás retirarte estas pestañas al final del día sin problema, solo tendrás que tirar con suavidad desde uno de los extremos y guardarlas para un nuevo uso. Descubre más detalles en el artículo Cómo quitar las pestañas postizas.

  6. Si quieres conocer otras técnicas que harán que tus pestañas naturales luzcan más tupidas, curvadas y largas, toma nota de los consejos de los siguientes artículos:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo colocar pestañas postizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pestañas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo colocar pestañas postizas:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros