Cómo combatir la flacidez del rostro


Cómo combatir la flacidez del rostro

La flacidez del rostro es un síntoma que aparece con el paso del tiempo ya que nuestra piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que cumplimos años. Aún así, también hay otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros como una mala alimentación, llevar una vida sedentaria, una excesiva exposición solar u otros factores como el estrés o la depresión. En unComo queremos darte unos consejos sobre cómo combatir la flacidez del rostro para que puedas frenar el avance del envejecimiento en tu piel y lucir más joven y radiante.

Imagen: bellasynaturales.blogspot.com

Instrucciones
  1. Un gran aliado para combatir la flacidez del rostro prematura es sin duda, nuestro estado de ánimo. Como ya sabes, las emociones se reflejan en el rostro y estados de estrés o ansiedad tienen efectos negativos en la piel. Por ello, estar relajada, contenta y con vitalidad es una buena terapia para que la piel se mantenga joven y con aspecto radiante.

  2. Ejercicios y masajes faciales. La ejercitación de los músculos de la cara es una forma estupenda de combatir la flacidez y hacer que la piel esté más firme y fuerte. Incorpora a tu rutina una serie de ejercicios faciales y masajes para reafirmar el rostro, te dejamos algunas propuestas:

    • Primero, aplica una crema humectante en el rostro para prevenir que se marquen arrugas al hacer los ejercicios.
    • Un ejercicio es ponerse de pie y con la boca bien abierta pronunciar todas las vocales en 10 ocasiones cada una, es importante hacerlo con fuerza pero sin emitir sonido. Debes sentir cómo se tensan los músculos de la cara.
    • Hacer sonrisas amplias durante tres minutos cada día es una buena manera de tonificar los músculos faciales.
    • Después de los ejercicios prueba con un masaje facial. Da unos golpecitos suaves con los dedos anular, corazón e índice sobre la zona de la frente, las mejillas, el contorno de ojos, la barbilla y la parte inferior de la nariz.
  3. Paso 3 de 7 - <p>Elegir los cosm&eacute;ticos adecuados tambi&eacute;n es clave para combatir la flacidez del rostro. Los m&aacute;s apropiados son las <strong>cremas rejuvenecedoras</strong> que favorecen la producci&oacute;n de las sustancias naturales de la piel como la elastina y el col&aacute;geno. Por ello, los cosm&eacute;ticos ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o col&aacute;geno son ideales para lucir una piel m&aacute;s tersa y flexible.</p><p>Aplica las cremas sobre la piel bien limpia y siempre con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los m&uacute;sculos y <strong>luchar contra la fuerza de la gravedad</strong>. Por ejemplo, desde el centro de las mejillas o el ment&oacute;n hasta las sienes.</p><p>Imagen: femenina.es</p>

    Elegir los cosméticos adecuados también es clave para combatir la flacidez del rostro. Los más apropiados son las cremas rejuvenecedoras que favorecen la producción de las sustancias naturales de la piel como la elastina y el colágeno. Por ello, los cosméticos ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o colágeno son ideales para lucir una piel más tersa y flexible.

    Aplica las cremas sobre la piel bien limpia y siempre con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los músculos y luchar contra la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, desde el centro de las mejillas o el mentón hasta las sienes.

    Imagen: femenina.es

  4. Las mascarillas reafirmantes naturales son estupendas para combatir la flacidez del rostro así como para prevenirla. Algunas de las que dan buenos resultados son las mascarillas a base avena, yogurt y miel. Aplícalas sobre la piel limpia y déjalas actuar durante 20 minutos aproximadamente.

  5. Paso 5 de 7 - <p>Una <strong>correcta alimentaci&oacute;n</strong> es fundamental para el aspecto de la piel. En este caso, para combatir la flacidez del rostro son muy buenos los alimentos antioxidantes, los <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-ricos-en-vitamina-c-17294.html">ricos en vitamina C</a> y <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-la-vitamina-e-2476.html">vitamina E</a>. Incluye en tu dieta, adem&aacute;s, vegetales frescos, leches y aceites vegetales, cereales integrales y pescado. Todos ellos son ideales para <strong>nutrir la piel</strong> y mejorar su firmeza.</p><p>Imagen: www.tecnologiainblog.com</p>

    Una correcta alimentación es fundamental para el aspecto de la piel. En este caso, para combatir la flacidez del rostro son muy buenos los alimentos antioxidantes, los ricos en vitamina C y vitamina E. Incluye en tu dieta, además, vegetales frescos, leches y aceites vegetales, cereales integrales y pescado. Todos ellos son ideales para nutrir la piel y mejorar su firmeza.

    Imagen: www.tecnologiainblog.com

  6. Las excesivas exposiciones al sol no son beneficiosas para mantener la tersura de la piel del rostro. Si vas a tomar el sol, debes proteger bien la piel de los rayos solares ya que éstos aceleran el envejecimiento y favorecen la aparición de arrugas prematuras.

  7. Por último, toma en cuenta que un buen descanso es muy importante para que la piel tenga mejor apariencia. Si duermes a tus horas y el tiempo suficiente, tu piel lo reflejará y estará más luminosa y fresca.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir la flacidez del rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir la flacidez del rostro:


                

2 comentarios


11-07-2013 Marta Vicente dice:
Gracias por tu comentario Monica. Si te interesa en unComo puedes visitar el artículo Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros. Aquí tienes el link : http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-acne-de-la-piel-con-remedios-caseros-15937.html Saludos
10-07-2013 monica patricia ordoñez dice:
exelente me gustaria que me sigan enviando estos correos, quisiera tambien saber de mascarillas a base de frutas o productos naturales para combatir el acne. garacias
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros