Deshacerse de las arrugas

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros
Imagen: belleza-natural.com

A medida que envejecemos, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, nuestra piel se va haciendo menos flexible, lo que conlleva a la formación de las arrugas. Esto aunado a otros factores como gestos repetitivos (fruncir el ceño, subir la frente) pocos cuidados de la piel y hábitos nocivos como fumar, aumentan el envejecimiento de la piel. Para prevenir las arrugas desde joven es importante tomar algunas medidas, pero ¿qué hacer para reducirlas cuando ya están? En unComo.com te explicamos cómo combatir las arrugas con remedios caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.

También te puede interesar: Cómo reducir las arrugas del rostro
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que hay algunos hábitos que es conveniente cambiar para combatir las arrugas y obtener los mejores resultados. Por eso te recomendamos:

  • Incorporar a tu dieta alimentos buenos para la piel, que te permitirán obtener vitaminas, nutrientes y antioxidantes que evitarán su temprano deterioro, ayudándote a lucir una tez joven a pesar del paso de los años.
  • Beber al menos 8 vasos de agua al día resulta fundamental para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas. De nada te sirve hidratarla por fuera con una crema cuando no lo haces por dentro.
  • Eliminar hábitos nocivos como el cigarrillo, que favorece la formación de radicales libres y afecta el tono y salud de nuestra piel, será importante si deseas combatir las arrugas.
  • Proteger bien tu piel del sol para evitar los daños que los rayos UV y UVA producen.
2

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas debido a sus muchos beneficios para la piel, entre los que se encuentran sus capacidades hidratantes y su aporte de grasas esenciales.

Una buena forma de usarlo a diario es como desmaquillante, de este modo conseguirás retirar de forma natural los cosméticos usando un ingrediente que además te ayuda a luchar contra las arrugas.

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros - Paso 2
3

Otro aliado perfecto para combatir las arrugas con remedios caseros es el aceite de almendras. Al igual que el de oliva, sus propiedades hidratantes, sus nutrientes y vitaminas, benefician de forma importante el rostro ayudando a nuestra piel a estar nutrida y en buen estado, para poder enfrentarse a los embates del clima de una mejor manera.

También es recomendable que lo uses como desmaquillante natural para obtener excelentes resultados.

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros - Paso 3
4

Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas es el áloe vera o sábila. Se trata de un regenerador natural para la piel que ayuda a eliminar manchas, cicatrizar y mejorar la apariencia de la dermis.

Lo mejor es adquirir una planta de áloe vera y obtener la pulpa de sus hojas, aunque también es posible adquirirla en tiendas de productos naturales. Con ella puedes realizar una mascarilla para aplicar semanalmente en tu rostro siguiendo las indicaciones de nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial con áloe vera.

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros - Paso 4
5

La clara de huevo es otra alternativa habitual para darle a nuestro rostro un efecto lifting instantáneo con los mejores resultados y de forma sencilla. Simplemente aplica clara de huevo en tu cara durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Notarás tu piel más tersa y rejuvenecida.

 

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros - Paso 5
6

Existen diversos alimentos que son ricos en vitamina E, nutrientes y antioxidantes de que nos permiten nutrir nuestra piel, mejorar su apariencia y obtener los mejores beneficios. La zanahoria, el aguacate, el pepino o la miel son los más empleados en tratamientos faciales naturales para combatir las arrugas. Y en unComo te damos algunas mascarillas para las arrugas hechas con estos ingredientes que te ayudarán a disimular su presencia y a luchar contra el envejecimiento prematuro.

Cómo combatir las arrugas con remedios caseros - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir las arrugas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Dulce santana
Como hago una crema de sabila para las arrugas
carmen santana
23 años y quiero una crema para las pata de gallina
Su valoración:
Lara Simo
Buenas tardes señoras, estupendos los remedios caseros , uso mascarilla con escamas de oro que la mezclo con yogur ,me a reducido considerable las arrugas y deja la tez muy fina y con unn aspecto luminoso
Su valoración:
Ana Guzman
Gracias por los remedios caseros los pondré en práctica y también seguiré usando mis cremas anti-edad de Monsia.
haydee oporta solano
si tengo 45 años y lo que quiero es una crema para las arrugas por fabor
yajaira perdomo
como utizar el huevo para las arrugas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Yajaira,

Aquí te dejo un artículo sobre Cómo usar la clara de huevo para las arrugas:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-la-clara-de-huevo-para-las-arrugas-44959.html

Espero que te sirva. ¡Saludos!
Su valoración:
yasmira mora
como combatir la flacidez en la cara, sobre todo en la parte de la mejilla y las arrugas esas que son patas de gallo
Su valoración:
MARIA DE LOURDES RIOS AGUILAR
MU GUSTO LO DE LAS ARRUGAS

Su valoración:
yasmin olivares
quiero cremas caseras antiarrugas
Su valoración:
pilar cerna morales
voy a poner en practica la crema de áloe ve. ra.las cremas, buenas están caras.,gracias.
Maria
Como quitar las bolsas de los ojos?
Débora De Sá Tavares
Hola María, te dejo un artículo donde te lo explicamos http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-bolsas-de-los-ojos-17258.html Saludos
miguel
el aceite de oliva puede ser extra virgen
Débora De Sá Tavares
Hola, sin problema. Saludos
Laura
Hola, buenas tardes, me encanta estos temas, tengo problemas alergicos y no puedo usar productos con químicos, por favor enviame informacion referente al tema, en cuidados de todo el cuerpo.
veronica
me ayudaron sus consejos
gabriela
Hola tengo bolsas bajo los ojos que puedo usar
Noelia
Noelia que puedo usar para las arugas del cuello
clara vargas
algo que de verdad se borren las arrugas, con productos caseros, gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola Clara, tanto los productos naturales como las cremas cosméticas ayudan a mejorar la apariencia de la piel con arrugas y hacer que luzca mejor, pero ningún producto puede desaparecer las arrugas excepto la cirugía estética. Saludos
Imagen: belleza-natural.com
1 de 6
Cómo combatir las arrugas con remedios caseros
X