Otros Accesorios a la ropa

Cómo combinar bolso con zapatos

Cómo combinar bolso con zapatos
Imagen: vanandsil

Durante bastante tiempo, la norma para combinar bolso con zapatos era muy simple y tajante. Los zapatos debían ser del mismo color del bolso, y esa era la única forma de ir conjuntada y divina y además, esa forma de verlo facilitaba mucho las compras, de esa manera siempre se acertaba. Pero esta ya no es la idea que más predomina, por eso desde unComo.com, te contamos cómo combinar bolso con zapatos para ir a la última.

También te puede interesar: Cómo combinar un vestido negro

Pasos a seguir:

1

La clave para combinar el bolso con los zapatos es que peguen pero no que sean iguales, y además, ambos deben tener cierta similitud de color con la ropa que lleves puesta. Ese parecido debe ser muy básico. Por ejemplo, unos zapatos de tacón negros con lunares blancos, pueden quedar genial con un bolso blanco con algún detalle negro. Un bolso azul quedará genial con unos zapatos de tonos azules, celeste, azul marino, o similar. Si llevas un bolso con estampado animal print, la mejor elección de calzado será de color negro o marrón.

Como vemos, la similitud está ahí, pero no son idénticos. Se trata de buscar el contraste.

Cómo combinar bolso con zapatos - Paso 1
Imagen: theglambition.com
2

Ten en cuenta las texturas para combinar calzado y bolsos. Puede resultar muy interesante ir vestida de azul y ponerte unos zapatos y un bolso con textura de jean. Irás femenina y original a la par que informal.

Cómo combinar bolso con zapatos - Paso 2
Imagen: grandespies.com
3

Si llevas un bolso grande, los zapatos deben ser discretos. Es una norma básica de estilo, para no llevar un look excesivo y que destaquen los detalles en su justa medida. Si luces un maxi bolso, combina con unos tacones oscuros y sobrios.

Cómo combinar bolso con zapatos - Paso 3
Imagen: modavstendencias.com
4

Si luces unas botas bajas o botines, lleva un bolso grande.Llevar, por ejemplo, un bolso grande de animal print con unos botines grises y falda vaquera, es un look ideal para la rutina diaria. Irás sencilla, femenina pero a la moda.

Cómo combinar bolso con zapatos - Paso 4
Imagen: victoriarockera.com
5

Si llevas un bolso o cartera de mano de piel, puedes combinarlo con unas plataformas espectaculares. Combina una elegante cartera negra con detalle dorado con unos peep toes de impresión negros y con algún toque en tono dorado.

Cómo combinar bolso con zapatos - Paso 5
Imagen: blogs.lasprovincias.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar bolso con zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Loli
Hola!
Me puedes ayudar a ver cómo combino un vestido de rayas negras, mostaza y beiges para madrina de bautizo. El caso es q tengo unas preciosas sandalias de Rebeca Sanver en color verde-turquesa. Pregunto si el color de las sandalias le van a los colores del vestido?
Y en ese caso, que color del bolso me aconsejais?
Muchas gracias!
Su valoración:
Mirta
Tengo sandalias y cartera beige con detalles en rojo bordes, manija corta y no sé con qué prenda usarlos gracias
Su valoración:
Ana
Tengo un evento a las 3:30 pm. Voy a llevar un vestido formal (el protocolo lo exige) color azul, de flores muy discretas, unos zapatos color nude, el color del bolso me tiene pensativa, teniendo en cuenta que ya no se usa del mismo color bolso y zapatos. Cual es el consejo?
Muchas gracias.
Luz Gali
Hola! me pondré un vestido color sandia o coral y los zapatos son color dorado deseo saber el color de los accesorios y el sobre ? queda bien un sobre color negro?es para la noche ...
Graciela Lanbog
Gracias Remedios. Es para ser madrina de casamiento el vestido azul oscuro, entonces los zapatos negros, el sobre dorado y los accesorios tambien dorado quedan bien. El vestido tiene algo bordado en stras y dorado. Muchas gracias.
Remedios Gómez Alonso
Hola Graciela! Disfruta de la boda. Un abrazo.
Graciela Lanbog
Hola mi vestido es azul oscuro podria llevar zapatos negros y sobre y accesorios dorados. Gracias.
Remedios Gómez Alonso
Hola Graciela, si es para salir de noche, los accesorios dorados quedarán genial. Pero procura que sean de formas discretas y de un dorado apagado. Saludos.
Ana
Remedios, el bolso negro?? Si, me encantan los zapatos fucsia,y ya los tengo,y el bolso n morado??
Remedios Gómez Alonso
Hola Ana, francamente el negro siempre es un clásico. Creo que vas a ir con demasiado colorido. Pero si quieres que el bolso sea de color, elige un tono morado algo más oscuro que el vestido, o escoge un bolso negro con algún toque morado. Saludos.
Ana
Hola!! Yo tengo un vestido morado y .e dicen q le meta el zapato n fucsia.. Y el bolso?? Como??
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, el fucsia combina pero me parece una elección demasiado llamativa. Si te gusta, entonces los zapatos que sean negros. Saludos.
Lia
¡Buenas! Tengo un dilema:$ tengo un vestido largo negro con unas pequeñas piedrecitas azules oscuras, y los tacones los quiero llevar negros porque azules no les daría mucho uso... y mi pregunta es si usar complementos azules o negros o solo de unos de estos colores y con el bolso tengo el mismo problema, ¿lo compro azul, negro o combinado con ambos? Gracias:)
Remedios Gómez Alonso
Hola Amalia, te recomiendo que apuestes por el color azul en los accesorios( pendientes, foulard, colgante, pulsera...), y dejes que los zapatos sean negros. Pero con el bolso, para romper un poco la dinámica del negro, aunque escojas uno negro, puedes añadirle algún detalle azul por tu cuenta. Podrías ponerle a tu bolso, algún abalorio o broche azul y verás como estarás estupenda. Un abrazo.
Madalina
Tengo unas sandalias nude-negro , combina con un vestido azul eléctrico ?
Remedios Gómez Alonso
Hola Madalina buenas, un vestido azul eléctrico quedará genial con sandalias de color crudo de tacón, peep toes negros, o incluso cualquier calzado de tacón color plata o gris. Un abrazo.
Madalina
Muchas gracias . Un saludo
Imagen: vanandsil
Imagen: theglambition.com
Imagen: grandespies.com
Imagen: modavstendencias.com
Imagen: victoriarockera.com
Imagen: blogs.lasprovincias.es
1 de 6
Cómo combinar bolso con zapatos
X