Trajes para hombres

Cómo combinar corbata, camisa y traje

 
Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar corbata, camisa y traje

Decidirse por un traje y saber cómo combinarlo puede parecer algo fácil, sobre todo si vamos a lo más básico, pero ¿alguna vez has tenido que vestirte con un traje y te has dado cuenta de lo difícil que puede resultar acertar con qué combinarlo? Dar en el clavo con una combinación que se vea en armonía y no provoque que se nos queden mirando por no haber sabido acertar nada no es siempre fácil.

Por ello, es realmente importante que cuando vayas vestido con un traje a citas y eventos importantes, te sientas seguro de ti mismo y de que la elección de ropa que has hecho es buena. Sigue leyendo este artículo de unComo.com para saber cómo combinar corbata, camisa y traje y consigue fácilmente el mejor look para estas ocasiones especiales.

También te puede interesar: Cómo combinar un traje gris de hombre
Pasos a seguir:
1

Aunque podamos pensar que es más fácil empezar por elegir la corbata que más nos gusta o la camisa nueva que tenemos ganas de estrenar, lo más efectivo para acertar con la combinación es empezar por encontrar el traje perfecto que queremos lucir. Por ello, lo primero que deberás hacer es elegir el traje que vas a querer llevar al evento o cita, ya sea uno que te has puesto más veces o uno nuevo que acabas de descubrir en una tienda.

Deberás escoger el tipo de corte y el color del traje sin pensar en nada más que en cómo te sientan esas formas y esos tonos de color. Una vez hayas elegido el que mejor te sienta, podrás pensar en el resto de prendas de tu atuendo para dar la mejor imagen.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 1
2

Antes de probarte el traje con la primera camisa que veas, lo mejor es que observes las posibles combinaciones sin ponerte la ropa. Estira el traje sobre la cama o cuélgalo en una percha y ve colocando el resto de prendas que quieras combinar, ponte un par de pasos atrás y observa el resultado, así poco a poco puedes ir viendo qué tal quedan las posibles combinaciones que se te van ocurriendo.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 2
3

Es aconsejable que tras colocar el traje sobre la cama o colgado de una percha, decidas qué camisa puede ser la mejor opción para el evento al que planeas ir vestido de manera formal. Ve poniendo las camisas que quieras comprobar qué tal quedan dentro de la chaqueta del traje para observar la imagen que daría si alguien lo llevara puesto. Prueba distintas camisas de colores diferentes y también puedes atreverte con algún estampado como las rayas finas.

No decidas la camisa solo por si te gusta más o por si queda mejor con el color de tu piel, ojos o pelo, sino que también debes pensar en las corbatas que tienes a tu disposición y si estas quedan mejor con una camisa u otra.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 3
4

Una vez tengas más o menos la idea de la camisa clara y ya hayas empezado a pensar en la corbata, debes tener presente que si eliges una camisa con algún tipo de estampado como rayas o puntos finos, la corbata deberá ser completamente lisa y de un solo color, así conseguirás evitar el exceso y las mezclas de estampados. Lo mismo sucede si ya has elegido primero una corbata estampada, la camisa que te pongas tendrá que ser lisa.

Asimismo, si desde el principio te has atrevido con un traje estampado, por ejemplo a cuadros o rayas en vez del básico liso, deberás pensar que la mejor opción para combinar es una corbata y una camisa lisas del mismo color o de los mismos tonos.

Si prefieres llevar algún dibujo o estampado tanto en la camisa como en la corbata, la regla de oro para que esto dé un buen resultado es que en una pieza el estampado sea grande y en la otra pequeño. Por ejemplo, una camisa a rayas finas y una corbata con rayas anchas o al revés.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 4
5

Para conseguir una combinación acertada y armoniosa del look entero, es vital que los colores que elijas para cada pieza sean compatibles y queden bien con los del resto de prendas. Por ejemplo, si vas a ponerte un traje oscuro, ya sea azul, negro o gris, quizás una buena opción sea utilizar una camisa de un color claro y una corbata de un tono parecido al de la camisa o al del traje.

La clave está en encontrar una gama de colores que tengan algún punto intermedio en el que todos combinen bien, ya sea por parecido entre ellos o porqué se da un contraste agradable. Si tienes dudas, te recomendamos que leas este otro artículo para que sepas cómo combinar colores en la ropa de hombre.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 5
6

Una vez tengas elegido todo el conjunto, procura cuidar de los detalles. Piensa en si un pañuelo en el bolsillo te ayudará a mejorar tu imagen para el evento o cita al que vayas a acudir y, en tal caso, procura que sea igual o de un color y estampado parecidos a los de la corbata. También debes tener presente que el nudo en la corbata es vital, por ello, deberás pensar si en el contexto de tu cita es mejor llevar un nudo poco formal o uno muy elegante. Te recomendamos que entres en este artículo para aprender cómo hacer un nudo de corbata elegante.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 6
7

Por último, recordar que si quieres ir a lo seguro o si la ocasión es algo muy formal, es mejor que optes por combinaciones y colores básicos sin estampados o con los mínimos. En cambio, si puedes ir con un estilo un poco más relajado te recomendamos que te atrevas a probar con un traje diferente o una camisa o corbata con estampados atrevidos.

Si te ha ayudado conocer cómo combinar corbata, camisa y traje te invitamos a que leas este artículo sobre cómo vestir bien - consejos para hombre.

Cómo combinar corbata, camisa y traje - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar corbata, camisa y traje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo combinar corbata, camisa y traje
X