Cómo combinar los colores de mi ropa

Combinar la ropa parece algo sencillo, pero muchas veces nos damos cuenta de que es una tarea que nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Al combinar nuestras prendas, debemos tener en cuenta muchos factores, como el color de nuestro pelo, el tono de nuestra piel, o si queremos resaltar el color de nuestros ojos. Por otro lado, también depende del estilo(el colour-blocking y los colores neón funcionan de manera diferente) y los gustosde cada uno. Te proponemos ciertos trucos para saber cómo combinar los colores de tu ropa y poder lucir siempre estupenda con outfits increíbles y adaptados a las últimas tendencias.

Whatsapp 88 Twitter 14 Google +
Instrucciones
  1. Para combinar los colores en la ropa de forma favorecedora, hay dos reglas básicas que se deben tomar en cuenta en función al círculo cromático, en el cual se puede distinguir los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y los colores secundarios (naranja, verde y violeta). Las dos premisas que harán que nunca falles con tu look son:

    • Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.
    • Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.
  2. Además de esto, hay otros consejos básicos que te ayudarán a combinar lo colores de tu ropa de una forma sencilla permitiéndote obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Toma en cuenta los que te detallamos a continuación y apuesta por lo seguro:

    • El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.
    • Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
    • Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
    • Cuidado con los estampados. Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez. No queda muy bien combinar una camisa de estampado de flores con un pantalón a rayas o a cuadros.
    • Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tu look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque alegre y original a tu atuendo.
    • Ten un buen fondo de armario. Hay prendas básicas que vienen muy bien a la hora de combinar colores, como es el caso de una camisa o camiseta blanca y otra negra, medias de varios tonos, un par de vaqueros, unos zapatos negros o marrones y un bolso del mismo color. Todo ello te ayudará en alguna que otra crisis de vestuario.
  3. A la hora de crear tus looks diarios también te será útil tener una pequeña guía sobre con qué tonalidades combina cada color, de esta forma no tendrás tantas dudas a la hora de combinar las diferentes prendas de tu armario. ¡Empezamos por el negro! Como bien dice el dicho, el negro combina con casi todo, y es que es perfecto para lucir elegantes en cualquier evento y potenciar la intensidad de los colores vivos, pero debemos evitar llevarlo con otros tonos muy oscuros como el azul marino o el marrón si no queremos conseguir un look demasiado apagado.

  4. Por su parte, el blanco es el que perfectamente conjunta bien con todos los colores y junto al negro obtenemos una de las mejores combinaciones posibles para lucir más sofisticadas, elegantes y sensuales. Combina tus prendas blancas con las tonalidades que más te gusten, pero evita llevarlas con aquellas demasiado claras, como por ejemplo un amarillo muy apagado, ya que entonces no resaltará tanto, te verás más pálida y no tan favorecida.

  5. El azul es otro de los colores protagonistas en la mayoría de guardarropas, y debes saber que combina genial con el blanco, ideal para crear un look navy muy de moda, pero también con el beige, el camel, el gris y tonos derivados del rojo como el granate o el burdeos. Eso sí, tendrás que tener en cuenta qué tonalidad de azul vas a conjuntar, ya que no todas admitirán igual de bien todas las combinaciones.

    Imagen: nosotras.com

  6. Aunque el marrón es uno de los colores más difíciles de combinar, una opción segura y que nos encanta es llevarlo con otras tonalidades de su propia gama cromática como beiges, cremas, tierras, arenas, camel, etc,. así como con colores más cálidos como el naranja, el amarillo o el mostaza.

  7. El verde no es de los colores más utilizados para vestir pero hay ciertos tonos como los verdes oliva, el verde aguamarina o los verde botella que combinan bien con colores tierra, beiges, crudos, arenas, nude, etc. También puede resultar favorecedor contrastarlo con los colores comodín como son el negro y el blanco y con algunas tonalidades claras de gris.

  8. A la hora de ir a comprar a ropa, ten en cuenta con cuáles de tus prendas puedes combinar todo aquello que vas a incluir a tu vestuario. Es muy fácil dejarse llevar y comprar algo que luego no combine con nada de lo que tenemos en el armario.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combinar los colores de mi ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tendencias de moda o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si tienes alguna prenda en especial que no sepas cómo combinar exactamente, puedes hacer una búsqueda en google que te dé una idea sobre prendas parecidas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combinar los colores de mi ropa:


75 comentarios


03-07-2015 dice:
Mi esposa lleva un vestido verde menta que color de traje me quedaría bn
06-07-2015 dice:
Hola Salvador, podrías elegir un traje en tono beige o el clásico negro y complementarlo con una corbata en azul o aguamarina. Saludos
25-06-2015 dice:
neceito para combinar blanco negro cafe azul y morado azuloso
08-06-2015 dice:
Hola, me gustaria saber si un vestido (no de fiesta) color rosado palido casi beige combina con una chaqueta de mezclilla Saludos
25-05-2015 dice:
como puedo combinar el gris aparte de la ropa con zapatos y maquillaje porfavor me pueden responder gracias
16-05-2015 dice:
Tengo una blusa mangalarga color coral, con qué color de pantalón y chaqueta la puedo combinar?
03-05-2015 dice:
Puedo utilizar un pantalón estampado blanco con negro tipo palazo con una blusa color coral
29-04-2015 dice:
Como puedo combinar tonos marrones
26-04-2015 dice:
los colores pasteles son adecuado para una boda
26-04-2015 dice:
hay en dia es una pallasada convinar los zapatos y bolsos del mis mo color
22-04-2015 dice:
Nose como bestirme digamos femeninamente como pudiera aprender no se si me puede dar algunos tips como puedo iniciar
16-04-2015 dice:
Yo siempre tengo problemas para combinar unos zapatos cerrados marrón oscuro .. :|
11-04-2015 dice:
hola tengo un saco sport verde claro o agua nose realmente como se llama y quiero saber como combinarlo de todo a todo con pantalon,blusa y zapatos ok. gracias
11-04-2015 dice:
Como puedo combinar un bestido tigriado en negro y blanco
10-04-2015 dice:
Tengo un traje de color beige que color de camisa y corbata puede combinar
02-04-2015 dice:
como combinar mis zapatos blanco con café
02-04-2015 dice:
Cuales son los colores frio y cuales los calidos?perdon por la ignorancia, quiero estar segura,muchas gracias
26-04-2015 dice:
los calidos son los mas alegres y esendidos que son rojo naranja amarillo verde claro fucia y los frio son los mas opacos y tristes que son azul verde oscuro cafe rosado oscuro gris y negro
27-03-2015 dice:
Necesito combinar una blusa de color rosada neón y trae flores doradas y no se con q tipo de pantalón
21-03-2015 dice:
tengo un vestido q es beige arriba y marron la falda, tiene un fajon negro y los accsorios y zapatos son dorados queda bn
19-03-2015 dice:
Combina el celeste con amarillo
09-03-2015 dice:
Son muy buens consejos
18-02-2015 dice:
Combina bien un tono café con un verde oliva?
17-02-2015 dice:
COMO COMBINAR UN VESTIDO COLOR TOPO QUE ZAPATOS DEVO DE USAR
07-02-2015 dice:
como combinar un color azul klein sin ser el plateado ni el dorado
22-01-2015 dice:
que usar para boda de dia en iglesia y recepciòn salon restaurante. soy de piel trigueña 1.60 mtr de estatura peso 56 kilos. colores y con què zapatos recomendarìas. gracias.
26-04-2015 dice:
el unico consejo que te doy es que si el color del vestido de la novia es blanko tu no lo uses por que opacarias a la novia
07-09-2014 dice:
yo batallo mucho para combinar mi ropa :(
03-09-2014 dice:
Hola, me gustaría saber con colores de prendas puedo combinar unos zapatos altos de color gris..!!!
30-08-2014 dice:
como combino un pantalon jean?
02-09-2014 dice:
zapatillas! siempre quedan bien con jeans pitillos, y rectos, y arriba prendas lisas hacen ver mas delgada con jeans azules. ;)
28-07-2014 dice:
me encanto,me sirvio muchisimo Gracia s!!!
14-07-2014 dice:
¡Qué buen artículo! Espero sigan así, realmente me ayudó muchísimo. Gracias. Saludos y bendiciones.
12-07-2014 dice:
hola tengo una camisa blanca con negro, como un ajedres, y puños negros, con q color de pantalon puedo combinarlo para estar elegante,
09-08-2014 dice:
con un jean blanco o negro queda bien
02-09-2014 dice:
Pantalón de tela negro con zapatos negros! ;)
28-06-2014 dice:
Necesito,con que combinar mi ropa!
23-06-2014 dice:
puedo combinar un pantalon color caqui con amarillo
17-06-2014 dice:
con q color de camisa puedo combinar un pantalon gris de vestir
16-06-2014 dice:
tengo una camisa verde fosforesente necesito saber cual es el pantalon ideal y el zapato ideal para dicha prenda
16-06-2014 dice:
tengo una camisa color verde fosforesente cual seria el pantalon y los zapatos ideales para esta camisa gracias
28-05-2014 dice:
Necesito saber como combinar un pantalón color cafe oscuro!
18-05-2014 dice:
Bnisima la pagina ero tengo muchas inquietudes con q colores puedo combinar una chaqueta q tiene colores negro y morado
04-05-2014 dice:
compre un vestido de color fucsia pero no se de que color pueden ser los zapatos y el chal ya que el vestido es manga sisa
03-04-2014 dice:
TENGO LOS BRASOS ALGO GORDITOS QUE TIPO DE ROPA TENGO QUE USAR PARA DISIMULAR ESOS GORDITOS
26-03-2014 dice:
tengo el color de piel morena y no se como combinar mis ropas ya que tampoco de mucho los colores que me arian ver bien ayuda ayuda
26-03-2014 dice:
me encanta la idea que exista esta pagina ya que ayuda me mucho yo no tengo mucha ropa pero me gustaria saber combinar lo poco que tengo mi piel es de color morena y me cuesta combinar porque ya que no me quedan todos lo colores y claro que me encantaria utilizar todos los colores pero no se combinar bien porfavor ayuda si
27-02-2014 dice:
la boda de mi hijo es al medio dia, mi vestido es color verde esmeralda, soy la madrina, no se si los zapatos pueden ser color nude? o que otro color podría ser, quedaría bien con negro?, mi vestido es largo, todavía es temporada de verano, espero su respuesta gracias
25-02-2014 dice:
yo soy pesima combinando ..y parte no tengo muy buena ropa pero almenos esto me sirvio un poco :)!
25-06-2015 dice:
felicitaciones :P
07-02-2014 dice:
¿como combino mis zapatos de varios colores si me visto de falda, blusa y blazer saco sweter etc?
27-01-2014 dice:
Hola! tengo vestido color bronce, cual color de calzado es el apropiado? gracias Rosy
25-01-2014 dice:
Hola queria saber si puedo combinar un short rosado con un bvd blanco con un chalequito negro y sandalias negras
11-01-2014 dice:
tengo un polo azul.si lo combino con zapatillas coral .queda ?
16-11-2013 dice:
hola tengo un vestido color salmon arriba es estraple, tiene cola y adelate es cortito y no se con q color de zapatos combinarlos?
08-11-2013 dice:
tengo camisa negra, jean azul, lo puedo combinar con sandalias verde esmeralda?
08-11-2013 dice:
hola solo keria saber si me puedo combinar camisa negra y jean azul y sandalias esmeralda?
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)