Compartir
Compartir en:

Cómo combinar los colores de mi ropa

Paso a paso
109 comentarios
759 veces compartido
 
Cómo combinar los colores de mi ropa

Combinar la ropa parece algo sencillo, pero muchas veces nos damos cuenta de que es una tarea que nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Al combinar nuestras prendas, debemos tener en cuenta muchos factores, como el color de nuestro pelo, el tono de nuestra piel, o si queremos resaltar el color de nuestros ojos. Por otro lado, también depende del estilo (el colour-blocking y los colores neón funcionan de manera diferente) y los gustosde cada uno. Te proponemos ciertos trucos para saber cómo combinar los colores de tu ropa y poder lucir siempre estupenda con outfits increíbles y adaptados a las últimas tendencias.

También te puede interesar: Cómo combinar el color orquídea radiante
1

Para combinar los colores en la ropa de forma favorecedora, hay dos reglas básicas que se deben tomar en cuenta en función al círculo cromático, en el cual se puede distinguir los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y los colores secundarios (naranja, verde y violeta). Las dos premisas que harán que nunca falles con tu look son:

  • Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.
  • Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.
2

Además de esto, hay otros consejos básicos que te ayudarán a combinar lo colores de tu ropa de una forma sencilla permitiéndote obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Toma en cuenta los que te detallamos a continuación y apuesta por lo seguro:

  • El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.
  • Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
  • Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
  • Cuidado con los estampados. Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez. No queda muy bien combinar una camisa de estampado de flores con un pantalón a rayas o a cuadros.
  • Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tu look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque alegre y original a tu atuendo.
  • Ten un buen fondo de armario. Hay prendas básicas que vienen muy bien a la hora de combinar colores, como es el caso de una camisa o camiseta blanca y otra negra, medias de varios tonos, un par de vaqueros, unos zapatos negros o marrones y un bolso del mismo color. Todo ello te ayudará en alguna que otra crisis de vestuario.
3

A la hora de crear tus looks diarios también te será útil tener una pequeña guía sobre con qué tonalidades combina cada color, de esta forma no tendrás tantas dudas a la hora de combinar las diferentes prendas de tu armario. ¡Empezamos por el negro! Como bien dice el dicho, el negro combina con casi todo, y es que es perfecto para lucir elegantes en cualquier evento y potenciar la intensidad de los colores vivos, pero debemos evitar llevarlo con otros tonos muy oscuros como el azul marino o el marrón si no queremos conseguir un look demasiado apagado.

4

Por su parte, el blanco es el que perfectamente conjunta bien con todos los colores y junto al negro obtenemos una de las mejores combinaciones posibles para lucir más sofisticadas, elegantes y sensuales. Combina tus prendas blancas con las tonalidades que más te gusten, pero evita llevarlas con aquellas demasiado claras, como por ejemplo un amarillo muy apagado, ya que entonces no resaltará tanto, te verás más pálida y no tan favorecida.

5

El azul es otro de los colores protagonistas en la mayoría de guardarropas, y debes saber que combina genial con el blanco, ideal para crear un look navy muy de moda, pero también con el beige, el camel, el gris y tonos derivados del rojo como el granate o el burdeos. Eso sí, tendrás que tener en cuenta qué tonalidad de azul vas a conjuntar, ya que no todas admitirán igual de bien todas las combinaciones.

Fuente: nosotras.com
6

Aunque el marrón es uno de los colores más difíciles de combinar, una opción segura y que nos encanta es llevarlo con otras tonalidades de su propia gama cromática como beiges, cremas, tierras, arenas, camel, etc,. así como con colores más cálidos como el naranja, el amarillo o el mostaza.

7

El verde no es de los colores más utilizados para vestir pero hay ciertos tonos como los verdes oliva, el verde aguamarina o los verde botella que combinan bien con colores tierra, beiges, crudos, arenas, nude, etc. También puede resultar favorecedor contrastarlo con los colores comodín como son el negro y el blanco y con algunas tonalidades claras de gris.

8

¿Quieres seguir descubriendo consejos de belleza y moda como estos? Entonces, descarga nuestra app Bellatips en tu móvil y únete a la mayor comunidad de belleza del momento, miles de usuarias te esperan para ayudarte a estar siempre perfecta

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar los colores de mi ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Si tienes alguna prenda en especial que no sepas cómo combinar exactamente, puedes hacer una búsqueda en google que te dé una idea sobre prendas parecidas.
Relacionados
Comentarios (109)

Escribir comentario sobre Cómo combinar los colores de mi ropa

Muy útil
109 comentarios
diana
Su valoración:
deseo saber como combinar los zapatos
Laura Ruiz
Hola Diana, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos sobre cómo combinar zapatos: http://www.uncomo.com/search/index?q=combinar+zapatos

Saludos
julieth
Su valoración:
tener encuenta lo que te pones con los accesorios. también me gustaría saber si quiero comprar uno de los vestidos donde y como para comprarlo
Isabel
Su valoración:
Necesito ideas de colores q convinen con otros en el buen vestir diario y para cóctel

minerva
Su valoración:
geans una camiseta blanca y una camisa naranja y botas beis
laura
Su valoración:
a las morenas que tonalidad de color para la ropa le sale mejor ?
Rey
A las morenas normalmente les van colores resaltantes o claros (se puede combinar con oscuros) Dependiendo de tu tono, si eres muy morena busca colores que sean llamativos.

En cambio a las de piel más claro casi siempre se les ve mejor colores oscuros, colores fríos.

Todo depende de ti y como te sientas.

Saludos
Pilar
Su valoración:
Combinar negro y azul muy oscuro
evelyn
Yo no soy una persona que se viste como un arco-iris tengo 16 años y estoy un poco harta de las modas del Zara y eso porque no le veo la gracia de llevar pantalones que se te vea medio cachete porque queda horrendo y soy mas formal y suelo combinar mucho con el negro y casi siempre lo llevo con azul oscuro o con cosas oscuras aunque el blanco también queda muy bien pero si tienes algun problema en combinar esos colores te digo yo que quedan perf
JOSEFINA SEGOVIA GONZALEZ
Su valoración:
hola.os escrivo para pedirle un ayuda ,no se combinar las ropas siempre me visto de negro y quiero cambiar tengo 44 años por favor si me pueden ayudar les agradeceria mucho.gracias
un saludos.
Lorena
Su valoración:
Holaa zapatos yute pala yute y vestido asta la rodilla verde botella?
Karen
Hola, oye tengo unos botines de piso color azul celeste y no se con que tonos de blusas y pantalones combinarlos,
diana
se puede combinar un pantalon medio polor creo q tienes pitita en la parte de la cintura con un polo negro manga largo o un polo negro con gris y de zapatillas degras con verde occuro y floreditas demariguana

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo combinar los colores de mi ropa
Fuente: nosotras.com
1 de 7
Cómo combinar los colores de mi ropa