Pantalones Mujer

Cómo combinar un pantalón palazzo

Anna García
Por Anna García. Actualizado: 14 noviembre 2019
Cómo combinar un pantalón palazzo

El pantalón palazzo, que tuvo su época dorada hace unas cuantas décadas, ha vuelto con fuerza esta temporada. Estos pantalones de aires ligeramente evassé y cinturas altas se han vuelto a poner de moda y han empezado a aparecer en todas las pasarelas y escaparates.

¿Pero cuál es la mejor forma de vestir estos pantalones? En el siguiente artículo de unCOMO te damos unos cuantos consejos para que sepas cómo combinar un pantalón palazzo seas como seas y vayas donde vayas.

También te puede interesar: Cómo combinar un pantalón de talle alto

Índice

  1. Cómo combinar un palazzo casual
  2. Cómo combinar un pantalón palazzo para una boda
  3. Cómo combinar un pantalón palazzo negro
  4. Los mejores zapatos para un palazzo - con tacón
  5. Los mejores zapatos para un palazzo - plana
  6. Pantalones palazzo para bajitas - ¿cómo llevarlos?

Cómo combinar un palazzo casual

Los pantalones palazzo son perfectos para conseguir un look extremadamente chic. Katherine Hepburn, una de las mujeres más atrevidas y elegantes de la época, ya los llevaba en los años 40 y muchas otras actrices los volvieron a poner de moda en los años 70.

La mejor manera de lucir un pantalón palazzo es combinándolo con una parte superior lisa; opta por camisas sencillas y de colores neutros para que así no le roben la atención a tus palazzo. Usar tonalidades neutras permite jugar, por ejemplo, con el choque de dos colores básicos —como el blanco y el negro— y crear así looks de lo más elegantes. No obstante, con el nuevo boom de los pantalones palazzo han aparecido estilos y estampados más atrevidos y modernos que, combinados con una parte superior lisa, pueden crear un look casual de lo más vanguardista.

Uno de los elementos fundamentales a la hora de hacerse con unos pantalones palazzo es la altura: si quieres que te sientan bien y tu objetivo es crear un look seguro y moderno, tendrán que llegar siempre a la cintura.

Cómo combinar un pantalón palazzo - Cómo combinar un palazzo casual

Cómo combinar un pantalón palazzo para una boda

Los pantalones palazzo ya no son sinónimo de prenda ajustada, pues como verás en el tercer estilo que te proponemos más abajo, los palazzo de corte más ancho y aquellos de estilo falda también pueden ser un acierto.

Si buscas pantalones palazzo para bodas, desde unCOMO te aconsejamos que salgas de tu zona de confort y te atrevas con algunos colores más estivales, ya que la mayoría de bodas suelen tener lugar durante las estaciones de primavera y verano. El color mostaza, los rosados o los lilas son tonalidades perfectas para dicha ocasión, pero cuidado, asegúrate de combinarlos con colores neutros para no desentonar.

Por lo que respecta al largo, la cuestión está más a gusto del consumidor. Algunas blogueras y expertas en moda aceptan los pantalones palazzo tobilleros, pero lo cierto es que los que cubren el zapato por completo son más elegantes y crean looks más adecuados para bodas. Vigila, eso sí, que el largo no sea excesivo, ya que correrías el riesgo de pisar los bajos de los pantalones. En este artículo te contamos Cómo alargar pantalones.

Si lo que buscas es recrear el estilo chic que lucían las mujeres de los años 40, debes saber que las bodas son una ocasión perfecta para hacerlo. Combina tus pantalones palazzo con una camisa de raso o con una opción especialmente femenina; una blusa que cierre en la parte superior con un lazo puede ser tu mejor aliada.

Cómo combinar un pantalón palazzo - Cómo combinar un pantalón palazzo para una boda

Cómo combinar un pantalón palazzo negro

Al tratarse de un color neutro (recuerda que el negro pega con todo), no hay muchas normas que debas tener en cuenta a la hora de vestir un pantalón palazzo negro.

Para que tu look no peque de monótono, apuesta por camisetas, camisas o blusas de colores más vivos, pues además de darle un toque más divertido al look, aportarán luz a tu rostro. ¿Cuando podemos recrear entonces un total black look? ¡Para salir de noche!

Como verás en la tercera imagen, unos palazzo altos junto a un top negro ofrecen un estilo serio pero también sensual y atrevido. Nuestra recomendación es que enseñes algo de piel para romper con la uniformidad del look y, sobre todo, que lo acompañes con algunos complementos; pendientes largos, collares finos o incluso cinturones de algún otro color.

En este caso, te mostramos dos estilos bien distintos de pantalones palazzo tobilleros de color negro para que veas que esta largada también puede quedar fenomenal en un look más casual.

Cómo combinar un pantalón palazzo - Cómo combinar un pantalón palazzo negro

Los mejores zapatos para un palazzo - con tacón

No es ningún secreto; si no quieres correr riesgos y te apetece lucir una figura estilizada y extremadamente elegante, combina tus pantalones palazzo con zapatos de tacón. Aunque estos muchas veces ni siquiera se vean (pues los pantalones los cubren), cambiarán por completo tu forma de caminar, la posición de tus piernas y el aspecto de estas.

Este consejo cobra especial importancia si andas buscando pantalones palazzo para una boda, ya que el tacón logrará un look más formal y sobrio. A la hora de establecer qué complementos deben ir con tu look con pantalones palazzo, ríndete al minimalismo: juega con los volúmenes pero quédate con los bolsos pequeños.

Cómo combinar un pantalón palazzo - Los mejores zapatos para un palazzo - con tacón

Los mejores zapatos para un palazzo - plana

¿Zapatos planos para los pantalones palazzo? ¡Claro que sí! La moda no tendría emoción sin riesgos y sin retos, así que a continuación te mostramos tres looks muy diferentes con algo en común: lucen zapatos planos.

Para lograr un look cómodo y casual pero extremadamente vanguardista, puedes calzarte tus bambas favoritas. El negro y el blanco son apuestas seguras, así que asegúrate de no pisar el bajo del pantalón (siempre puedes hacerte un dobladillo) y sal a divertirte.

Si aún no te atreves con la contraposición palazzo-bambas, puedes quedarte con algo menos aventurado: las sandalias. Con el segundo look de la imagen demostramos que puedes deslumbrar con pantalones palazzo y zapatos planos incluso en los eventos más formales, mientras que en la tercera imagen te enseñamos un estilo más informal y cómodo pero igualmente chic.

Cómo combinar un pantalón palazzo - Los mejores zapatos para un palazzo - plana

Pantalones palazzo para bajitas - ¿cómo llevarlos?

La moda ha evolucionado, motivo por el cual nos complace asegurar que los clásicos pantalones palazzo ya no están pensados únicamente para mujeres altas. A continuación, te demostramos que las bajitas también pueden fardar de pantalón palazzo.

Por lo general, los pantalones palazzo lisos son el mayor acierto si eres bajita, ya que algunos estampados podrían dar la impresión de acortar más tus piernas. Sin embargo, y como verás más abajo, hay algunos tips que te pueden servir para combinar pantalones palazzo si eres bajita y no quieres renunciar a los estampados:

  • El tacón, tu mejor amigo: si llevas un pantalón liso, puedes aventurarte a ir plana. No obstante, ante un pantalón más colorido te recomendamos que apuestes por un buen tacón. Este pequeño detalle alargará tus piernas y contrarrestará el posible efecto de los estampados.
  • Acierta con pantalones palazzo tobilleros: una vez más, si quieres llevar estampados con tus palazzo, lo mejor será que dejes en el armario los pantalones kilométricos y te atrevas con unos tobilleros. Estos, junto a los tacones, lograrán alargar y estilizar tu figura.

A las chicas bajitas siempre se les recomienda combinar el pantalón palazzo con unos tacones, pues aunque estos no sean muy altos siempre lograrán hacerte sentir más cómoda. Sin embargo, y como puedes ver en la tercera imagen, cada vez son más las mujeres que se arriesgan a ir planas a la hora de combinar sus pantalones palazzo. En este caso, solo hay una regla de oro: cíñete a los complementos minimalistas.

Cómo combinar un pantalón palazzo - Pantalones palazzo para bajitas - ¿cómo llevarlos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un pantalón palazzo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Thais
muchas gracias!! combinare seguro con tacones negros asi es seguro
Marta Lia Santoro
soy alta de poco busto brazos muy largos que tipo de top me cabe gracias
GIOVANNARUGGIRELLO
SOY MADRINA DE CASAMIENTO ,Y TENGO UN PALAZZO MARRON CHOCOLATE CON UNA REMERA DE PAILLETTE MARRON Y COBRE ....QUEDAN BIEN LOS ZAPATOS DE TACOS NEGROS ?
Su valoración:
Mike
Quedaria este tipo de pantalon con un corset uso exterior, (rosa con toques en color negro)?
Pregunto para hacer el regalo correcto.
Muchas gracias porla orientación.
Vilma
Tengo 62 años a beses no se cómo vestirme para la iglesia , para una boda o 15 años, o una fiesta sencilla , cumpleaños familiares
1 de 7
Cómo combinar un pantalón palazzo
X