Tendencias de la Moda Femenina

Cómo combinar un sombrero Panamá

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar un sombrero Panamá
Imagen: comocombinar.com

Este sombrero es originario de Ecuado pero se hizo famoso a nivel mundial cuando se construyó el Canal de Panamá, ya que los miles de obreros que allí trabajaban lo usaban: de ahí le viene el nombre. Si estás buscando un sombrero para combinar con toda tu ropa, piensa en el sombrero Panamá. Es un tipo de prenda que combina con la mayoría de prendas de ropa, se encuentra con mucha facilidad en tiendas físicas o en internet y además queda muy bien. Prueba con estos looks que te proponemos desde unComo y aprende cómo combinar un sombrero Panamá de una manera sencilla.

También te puede interesar: Cómo combinar un poncho
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, antes de comprar este sombrero debes pensar de qué color lo quieres porque esto te dará la pauta de tus looks después. Lo más recomendable siempre es escoger uno de color blanco porque combina con toda la ropa y te da un aire muy fresco. Sin embargo, si quieres y puedes, compra alguno más para poder combinarlos con más prendas de ropa con un toque de color en la cabeza.

Cómo combinar un sombrero Panamá - Paso 1
2

La ventaja de este tipo de sombrero es que se puede usar en muchas ocasiones y en muchos contextos de nuestra vida. Por ejemplo, si queremos un look cómodo y urbano, de ciudad, es un complemento perfecto. Puedes combinarlo con unos jeans pitillo, una camisa negra y unas sandalias manoletinas del mismo color del sombrero o de la camisa, a tu gusto.

Si no es verano y necesitas algo más de abrigo, puedes hacerte con un jersey del color que quieras pero no con mucha estridencia, es decir, liso o con poco estampado. Por ejemplo, ¿qué te parece un jersey azul con topos pequeños blancos? Añádele un bolso tipo bandolera del mismo color que los zapatos, ¡y estarás lista!

Cómo combinar un sombrero Panamá - Paso 2
Imagen: es.aliexpress.com
3

Vamos a por otro look. Si lo que quieres es irte a la playa, este sombrero te será de mucha utilidad: a parte de aportarte un toque chic a tu look, lo más importante es que te protegerá del sol y de sus efectos dañinos, además de ayudarte a evitar golpes de calor o mareos.

¿Cómo combinar un sombrero Panamá en este caso? Muy fácil, con un tejano cortito y una camiseta estilo 'casual', es decir, que no arregle nada: lo que vulgarmente llamamos una camiseta tirada. Coge tus mejores chanclas y si son del mismo color que la maxi bolsa o el cesto que te vas a llevar, ¡mejor que mejor!

Fíjate mucho en la combinación de colores: si tu bolsa es, por ejemplo, roja, que también lo sean las chanclas y la camiseta. En unComo te damos más consejos sobre cómo combinar un sombrero de playa para que estés perfecta.

Cómo combinar un sombrero Panamá - Paso 3
Imagen: entuarmariomecole.com
4

¿Quieres ir a la oficina con un sombrero Panamá? No dudes en hacerlo porque si eliges el look adecuado, puedes ir muy elegante. Combina el sombrero con unos vaqueros ajustados tipo pitillo, una camisa y una americana negra o azul marino y cálzate unos taconazos del mismo color que el sombrero. Deslumbrarás.

Cómo combinar un sombrero Panamá - Paso 4
Imagen: comocombinar.com
5

Para los hombres el sombrero Panamá también es un complemento bueno pero hay que tener en cuenta que, por ejemplo, para la oficina no acostumbra a combinar bien. Para la playa, perfecto: coge una camisa de un color neutro, un pantalón de algodón fino, unas chanclas atadas al tobillo y unas gafas de sol.

Cómo combinar un sombrero Panamá - Paso 5
Imagen: milenio.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un sombrero Panamá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: comocombinar.com
Imagen: es.aliexpress.com
Imagen: entuarmariomecole.com
Imagen: comocombinar.com
Imagen: milenio.com
1 de 6
Cómo combinar un sombrero Panamá
X