Trajes para hombres

Cómo combinar un traje azul marino de hombre

Angelo Irache
Por Angelo Irache. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar un traje azul marino de hombre

Vestirse bien es algo más que una necesidad, es un estilo de vida y en lo que a ropa de hombre se refiere, un traje es sin ninguna duda el mayor exponente de elegancia. Existen muchos estilos de trajes, diseños y colores increíbles que, combinados de forma apropiada, pueden transmitir mucho de ti mismo. Entre la gran cantidad de diseños que podemos encontrar actualmente en este tipo de atuendo, se encuentran los siempre populares trajes azul marino.

Aprender a vestir un traje azul marino es algo que todo hombre debe hacer, y atendiendo a esto, en este artículo de unComo.com te ofrecemos todos los consejos que necesitas para saber cómo combinar un traje azul marino de hombre y lucir, así, muy elegante.

También te puede interesar: Cómo combinar un traje gris de hombre

Pasos a seguir:

1

Un traje azul marino puede ser un excelente aliado a la hora de ir a un evento formal o informal, solo necesitas combinarlo de forma adecuada para conseguir ese look ideal para cada ocasión. Para empezar, puedes intentar con el traje azul clásico, el cual jamás pasa de moda, pero su aspecto lo hace más apropiado para eventos de etiqueta. Este tipo de traje es especialmente adecuado para llevar en ocasiones formales solo si lo combinas con camisa sencilla, celeste o blanca, ya que son los colores ideales para este tipo de traje, además, una corbata azul marino del mismo tono que el traje o una corbata de color negro. Combinar colores en la ropa de los hombres es algo muy importante, sobre todo si buscas ir con un traje a un evento.

Por otra parte, si el tono del evento no es tan formal, puedes optar por no llevar corbata y utilizar el traje con los botones desabrochados. Este estilo es ideal para eventos más relajados, permitiendo conservar el toque distinguido.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre - Paso 1
2

Algo que no puede faltar para conseguir ese toque elegante que solo un traje puede dar, es un chaleco. Un traje azul marino es elegante, pero combinar un traje azul marino de hombre con chaleco a juego es simplemente inmejorable.

Vestir un traje con chaleco abre la puerta a un nuevo abanico de estilos, luciendo increíble con la chaqueta cerrada o abierta, sin chaqueta o incluso sin corbata, el efecto del chaleco combinado con el traje azul marino es verdaderamente único.

3

Las mejores corbatas para usar junto a un traje azul marino suelen ser las rojas, negras y azules. Las corbatas rojas suelen ser usadas por muchos políticos o ejecutivos de importantes empresas, este color transmite fuerza y poder, lo que combinado con el tono azul marino del traje refuerza la idea del poder y la clase.

Las corbatas negras son excelentes trasmitiendo un aura sofisticada y formal, lo que las convierte en una buena elección para eventos de etiqueta y formales.

Las corbatas azules son una de las mejores opciones para combinar con un traje azul marino, si el tono de la corbata es igual al traje, trasmitirá esa idea de uniformidad y seriedad. Por otra parte, este color en otros tonos envía muchos mensajes positivos, pudiendo trasmitir un efecto relajado y calmante.

Es muy importante tener claro a qué evento nos dirigimos y qué imagen queremos proyectar para que nos resulte más fácil decidir cómo combinar corbata, camisa y traje.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre - Paso 3
4

Todos sabemos que los vaqueros van con cualquier cosa, y un traje azul marino no es la excepción a esta regla. La combinación entre un vaquero y la chaqueta de un traje azul marino es excelente para cualquier evento informal, brindando a quien la use un estilo que mezcla toda la elegancia de la chaqueta azul marino, con el estilo moderno y despreocupado de los vaqueros, obteniendo así un resultado simplemente increíble.

5

Una forma de lograr que un traje azul marino destaque, es combinarlo con varios colores. Este estilo es un tanto más complicado de lograr, pero si lo haces correctamente y para el evento apropiado, es sin duda una elección excelente.

Para lograr que tu traje azul marino destaque puedes intentar usar una camisa sencilla, de estampado simple, combinada con una corbata o pañuelo de un color llamativo. Los colores ideales para lograr este estilo suelen ser el amarillo mostaza, el rojo, el morado y el verde, cualquiera de ellos asegura un look elegante y a su vez divertido. Pero recuerda, hacerlo de forma incorrecta puede transmitir el mensaje equivocado, resultando la combinación de colores en algo desastroso.

6

Cuando hablamos de un traje azul marino, solemos enfocarnos en una tonalidad específica, pero esto no necesariamente es así. El azul marino viene en diferentes tonalidades y el azul marino oscuro es una de las mejores para lograr darle al traje un tono de sobriedad que otros trajes no pueden conseguir.

El azul oscuro ayuda a combinar una amplia gama de accesorios, ya que la tonalidad oscura es más equilibrada y permite, así, un mayor número de combinaciones con las camisas, las corbatas y los zapatos.

7

El accesorio final para lograr combinar un traje azul marino de hombre de forma exitosa son los zapatos. El azul, al ser un color sobrio y elegante, requiere que los zapatos no salgan de esta línea. Los mejores zapatos para combinar con trajes azul marino son los zapatos de estilo formal, como mocasines negros, grises o marrones oscuro.

si te ha gustado conocer cómo combinar un traje azul marino de hombre pero todavía tienes dudas de qué color de traje llevar a un evento o cita, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo combinar un traje gris de hombre y este otro sobre cómo combinar un traje beige de hombre.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un traje azul marino de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
albaluz
camisa de cuadros de tonos pasteles azules y rosado con pantalon chino marron oscuro y calzado mocasines la chaqueta va abierta.
1 de 4
Cómo combinar un traje azul marino de hombre
X