Vestidos de primavera

Cómo combinar un vestido vaquero

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 diciembre 2020
Cómo combinar un vestido vaquero

¿Quieres estar a la última moda? Entonces los vestidos vaqueros no pueden faltar en tu armario. Nos encontramos en un momento en el que los años 90 han invadido nuestras pasarelas y, cada vez, se recuperan tendencias de antaño como es la invasión jean que hubo en esta época. Hemos visto cómo las camisas tejanas cada vez están más de moda, los petos vaqueros y, ahora, llega el momento de los vestidos de esta índole, unas prendas frescas, juveniles y más a la moda que nunca. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo combinar un vestido tejano para que aprendas a sacarle el máximo partido a esta prenda de moda.

También te puede interesar: Cómo combinar un vestido de flores

Pasos a seguir:

1

Una de las mejores maneras de combinar un vestido vaquero es llevándolo como si fuera una camisa de hombre. Esta moda masculina está arrasando también esta temporada y, por tanto, conseguirás estar a la última moda además de conseguir una imagen muy sexy y femenina de ti misma.

Para ello, deberás llevar un vestido recto, que no se entalle en la cintura ni lo ajustes con un cinturón, piensa que la clave es que parezca una camisa masculina en un cuerpo de mujer. Para enfatizar tu parte más femenina tan solo deberás llevar complementos como, por ejemplo, unos zapatos con tacón o plataforma, un bolso y complementos como pendientes, collares, etcétera. Un sombrero también puede ponerte un punto muy sexy y favorecedor consiguiendo, así, un outfit de infarto.

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 1
Imagen: alanaandkyra.com y thefashiontag.com
2

Otra forma muy favorecedora de llevar un vestido tejano es remarcando tu silueta colocando un cinturón. Para conseguir un aspecto al más puro estilo cowgirl, tendencia que también arrasa este año, lo mejor es que optes por unos accesorios de tonalidades marrones para, así, enfatizar tu look.

Puedes poner la guinda a tu estilo con una trenza en el cabello para, así, conseguir aún más ese efecto del lejano oeste que puedes conseguir con estas prendas. Procura, también, llevar botas vaqueras o, si tienes calor, zapatos con tacón o plataforma para estilizar tu cuerpo y tener un aspecto muy femenino y sensual. ¡Estarás total!

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 2
Imagen: thefashiontag.com y thriftmystyle.com
3

También puedes combinar un vestido tejano llevando un look más urbano e informal, con un toque más aniñado y que presentan a una mujer un poco más hipster. Recordemos que la base de esta tendencia de moda que tanto está arrasando es la de mezclar prendas del pasado con otras del presente consiguiendo una mezcla nunca antes vista y que también se atreve a fusionar ropa de estilo formal con informal para romper, por completo, con las normas de estética y estilo que han predominado hasta ahora.

Así pues, en el caso de los vestidos jeans puedes optar por unos que sean entallados y que enmarquen tu silueta pero, después, combinarlos con unas zapatillas deportivas, una sudadera o una mochila. También puedes llevar una gorra o un bolso pequeño y sofisticado. La cuestión es mezclar estilos para conseguir un look urbanita, hipster y muy moderno.

Fotos: glamradar.com y nutterbuster.com

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 3
4

Pero si te gusta la moda étnica, una estética que también lleva varias temporadas en auge, debes saber que también podrás combinar tu vestido vaquero de un modo que consiga configurar este estilo y muestra tu parte más intercultural y a la moda. Para ello deberás optar por accesorios o prendas que tengan estampados étnicos como, por ejemplo, capas, bolsos, sombreros, etcétera.

Para este tipo de look no debes dejar de lado los accesorios así pues llena tu cabello con adornos como felpas, pañuelos, sombreros, plumas, etcétera. También se recomienda que lleves collares o pendientes grandes, así como anillos y pulseras que remarcarán tu look.

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 4
Imagen: dress.yournextshoes.com, sazan.me y mytrendyheart.com
5

Los colores que más le pegan a tu vestido tejano son muchos y muy variados pues, el color jean, se ha convertido ya casi en un color neutro y puede combinarse con todo tipo de tonalidades y prendas pues sirven tanto para una reunión informal como para una cena de gala, lo recomendable es saber cómo llevarlos para poder adaptarse a cada situación.

De todas formas, hay algunos tonos que conseguirán resaltar más tu look y, por tanto, que combinarán mejor con tu vestido. En unComo te recomendamos los siguientes:

  • Colores flúor: sobre todo en épocas de calor y durante el día, los bolsos, zapatos o cualquier otro complemento que tenga un color fuerte y vistoso quedarán perfectos con tu vestido jean.
  • Negro: es ideal para llevarlo por la noche y asistir a una cena o a una fiesta. El negro con el color vaquero siempre es un acierto para aunar dos estilos diferentes pero que encajan a la perfección.
  • Vino: el color vino es uno de los que más han arrasado esta temporada y prometen quedarse durante mucho tiempo. También son perfectos para poder crear un look con un vestido jean y estar perfecta tanto por el día como por la noche.
  • Animal print: también es un tipo de estampado perfecto nuestro vestido puesto que consigue promover una imagen más femenina de nosotras mismas y muy actual. ¡Será todo un acierto!
Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 5
Imagen: stylishlyme.com, pinterest.com y sunshineandstilettos.com
6

Si te gustan las prendas vaqueras, no te pierdas otras de las tendencias más en boga de los últimos tiempos y aprende a sacarles el máximo partido. En unComo te damos algunos consejos para que aprendas a combinar una camisa vaquera, un peto vaquero corto y un chaleco vaquero. ¡Estarás total!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un vestido vaquero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: alanaandkyra.com y thefashiontag.com
Imagen: thefashiontag.com y thriftmystyle.com
Imagen: dress.yournextshoes.com, sazan.me y mytrendyheart.com
Imagen: stylishlyme.com, pinterest.com y sunshineandstilettos.com
1 de 6
Cómo combinar un vestido vaquero
X