Tendencias de la Moda Femenina

Cómo combinar unos zapatos plateados

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar unos zapatos plateados
Imagen: nachgesternistvormorgen.de

Los zapatos plateados se han convertido en una de las principales tendencias de la temporada, un calzado arriesgado pero que bien combinado resulta de los más glamuroso y estiloso. Ya sean unos blucher, unas sandalias, unas cuñas o unos stilettos en plata lo que tengamos, es importante saber con qué colores lucirá bien este tono metalizado para conseguir looks adaptados a la última moda y vernos siempre atractivas. Si hace poco te has hecho con unos zapatos de este tono y no sabes muy bien de qué forma sacarles partido, presta atención a este artículo de unComo en el que te damos buenas opciones para combinar unos zapatos plateados.

También te puede interesar: Cómo combinar unas zapatillas rosas

Índice

  1. Con un total look black
  2. Con prendas blancas
  3. Con denim
  4. Con colores pasteles
  5. Con prendas rojas
  6. Con prendas grises o nude
  7. Lo que debes evitar con unos zapatos plateados

Con un total look black

El negro es el color predominante en los armarios de muchas mujeres, y es que un sencillo vestido o un top en negro puede sacarnos de más de un apuro y hacernos lucir súper elegantes y estilosas. Ahora bien, si no lo combinamos con otros colores que resalten, puede hacer que el look sea un poco aburrido y pase desapercibido, por lo que siempre es recomendable crear contraste con otros tonos más llamativos. Y, en este sentido, el plateado es una de las mejores opciones. A un total look black puedes agregarle unos zapatos plateados y unos accesorios también en plata y será más que suficiente para estar espectacular.

Además, si combinas tus zapatos plateados con prendas negras conseguirás que el calzado sea el gran protagonista de tu oufit.

Cómo combinar unos zapatos plateados - Con un total look black

Con prendas blancas

El blanco es uno de nuestros colores favoritos, especialmente para lucir una imagen más fresca en los días de verano o más calurosos del año. Admite muchísimas posibilidades y se puede combinar con zapatos de infinidad de tonalidades, pero si quieres darle un toque muy chic y seguir manteniendo esa frescura en tu outfit, nada mejor que combinarlo con unos zapatos plateados.

Igualmente si luces un total look white, los zapatos plateados te servirán para resaltarlo y estar adaptada a las últimas tendencias.

Cómo combinar unos zapatos plateados - Con prendas blancas

Con denim

Cazadoras, camisas, tops, shorts, faldas, vestidos, pitillos..., todas estas prendas y muchas más podemos encontrarlas en denim, sin duda el tejido de moda que se ha introducido de lleno en las colecciones de ropa, tanto para un estilo muy casual como para looks que nos den un aspecto más arreglado, todo dependerá de cómo combinemos las diferentes prendas.

Los zapatos plateados también son ideales para lucirlos con prendas denim, el resultado es sencillo pero muy femenino y elegante. Puedes llevar unos zapatos plateados tipo oxford para un estilo más masculino o urbano o unas sandalias plateadas de tacón para darle a tu outfit un toque más formal y estilizar tu figura, ¡tú decides!

Así mismo, el efecto final es increíble tanto si llevas tu calzado con un total look denim como si combinas una prenda en denim con otra en tonos como el blanco, el negro, el nude, el rosa pastel, el azul navy, etc.

Cómo combinar unos zapatos plateados - Con denim
Imagen: stylebistro.com

Con colores pasteles

Aquellas chicas a las que les encanta lucir looks románticos, dulces y frescos también pueden combinar sus zapatos plateados con prendas en colores pastel. Ya sean prendas rosas, amarillas, azules, lilas o verdes pasteles las que elijas, te quedarán genial con tu calzado metalizado.

Con esta combinación, conseguirás un look ladylike fabuloso, un estilo con el que se busca lucir sexy y dulce a la vez, y en el que predominan los tonos pasteles y neutros, los vestidos ajustados a la cintura y con faldas voluminosas, las faldas en corte A y los clutch. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Cómo combinar unos zapatos plateados - Con colores pasteles
Imagen: glamradar.com

Con prendas rojas

El rojo es un color que resalta el atractivo y la sensualidad de cualquier mujer al máximo, y combinarlo con accesorios plateados es un gran acierto para, además, aportarle luminosidad y un toque de elegancia.

Si tienes un vestido rojo, combínalo con unos zapatos plateados y verás cómo fácilmente consigues un look de lo más sexy, llamativo y seductor. Igualmente, puedes llevar tu calzado plateado con unos pitillos rojos y completar el outfit, por ejemplo, con un top o blusa en blanco, añade un clutch también en plata y estarás espectacular para cualquier ocasión.

Cómo combinar unos zapatos plateados - Con prendas rojas

Con prendas grises o nude

Unos zapatos plateados son capaces también de darle mucha vida a esos colores más apagados y neutros, como pueden ser los grises o el tan de moda nude.

Si vas a lucir un look en el que las prendas grises o nude sean las claras protagonistas, cálzate unos zapatos plateados y rápidamente le aportarás más luminosidad y contraste a tu estilo.

También es un gran opción combinar los vestidos de gala grises perla o nude con unos zapatos o sandalias abiertas en plata; esta es una apuesta segura para estar súper elegante y con un aire muy sofisticado.

Cómo combinar unos zapatos plateados - Con prendas grises o nude

Lo que debes evitar con unos zapatos plateados

Ahora ya sabes cuál es la mejor forma de combinar unos zapatos plateados para lucir siempre ideal, pero también conviene que sepas con qué prendas o colores debes evitar llevar con este calzado, pues podrías conseguir el efecto contrario y eclipsar tu belleza y la de tus zapatos. Toma nota de las siguientes recomendaciones y procura cumplirlas:

  • Evita combinar los zapatos plateados con prendas de ropa doradas o de color bronce.
  • No recargues tu look con demasiadas prendas en plata o accesorios plateados, puedes llevar los zapatos y alguna pieza más pero sin sobrepasarte.
  • Evita combinar unos zapatos plateados con un maxibolso también en plateado, la mejor opción es que los combines con un clutch metalizado o un bolso más pequeño.
  • Evita lucir unos zapatos plateados con estampados muy potentes o llamativos, como por ejemplo el animal print.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar unos zapatos plateados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Katty Induni
Hola. Tengo un pantalón de fondo azul con flores grandes en rosado-blanco-verde, y quisiera saber si es conveniente combinarlo con zapatos plateados. Gracias.
Imagen: nachgesternistvormorgen.de
Imagen: stylebistro.com
Imagen: glamradar.com
1 de 7
Cómo combinar unos zapatos plateados
X