Personalizar Ropa

Cómo cortar un Jean para hacer un short

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 10 julio 2017
Cómo cortar un Jean para hacer un short

Cuando comienzan los primeros calores nos dan ganas de dejar de usar pantalones largos y comenzar a tener las piernas al aire libre, los meses primaverales suelen ser los que nos den el último empujón para ello y muchas veces tenemos algún jean que ya no lo queremos usar como tal y que creemos que se vería genial como short. Es por eso que hoy te voy a explicar cómo cortar correctamente un jean para hacer shorts de jeans.

Necesitarás:
  • 1 jean, por supuesto.
  • 1 tiza.
  • 1 centímetro.
  • 1 tijera de buen corte
También te puede interesar: Cómo hacer unos shorts degrade
Pasos a seguir:
1

Medimos 40 centímetros o 16 pulgadas desde la cintura del jean y marcamos con una tiza, ésa será la altura del short. Esta medida puede cambiar en función de lo largo o corto que quieras hacer el short, también ten en cuenta que siempre le podrás dar un pliegue en el caso que te quede muy largo.

Cómo cortar un Jean para hacer un short - Paso 1
2

Ahora buscamos una zona donde podamos darle continuidad a la línea con la tiza. Es buena idea poner debajo algo lineal para que quede bien derechita la marca.

Cómo cortar un Jean para hacer un short - Paso 2
3

Procedemos a hacer al corte. El mismo debe hacerse con tranquilidad, sin apretar demasiado la tijera porque puede moverse la tela.

Cómo cortar un Jean para hacer un short - Paso 3
4

Hay que ir avanzando pacientemente mientras abrimos y cerramos la tijera. Por eso es tan importante que la misma tenga buen filo. Ahora hacemos un par de “dobladillos” para que no se vea el corte.

Cómo cortar un Jean para hacer un short - Paso 4
5

Luego y cuando elijamos la altura deseada le podremos dar un par de puntos de costura para que quede mejor terminado y presentable.

Cómo cortar un Jean para hacer un short - Paso 5
6

Haciendo lo mismo con la otra pierna obtendremos algo así… ¿nada mal, verdad? A veces simplemente hay que animarse y más cuando se trata de cosas básicas de costura. Conozco mucha gente que no se anima ni a cortar un jean y por eso se quedan si un hermoso short, ¡no tengan miedo, es muy fácil! 2

Cómo cortar un Jean para hacer un short - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar un Jean para hacer un short, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo cortar un Jean para hacer un short
X