Cortar el pelo en casa

Cómo cortarme el flequillo

VaninaMariel
Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortarme el flequillo

A las mujeres nos aburre lucir siempre igual y es por eso que de vez en cuando optamos por realizarnos un cambio de look. Modificar el cabello, ya sea en color, corte o peinado es lo primero que elegimos, ya que este puede hacernos lucir totalmente diferentes. Si lo que estabas pensando es cambiar de look pero no te animas a modificar el color o peinado, puedes optar por cortarte el flequillo. El flequillo siempre hace lucir más joven a una mujer y además, aunque sea una simple modificación, nos hace sentir diferentes. Hay distintos tipos de flequillos, en esta ocasión en unComo.com te enseñaremos cómo cortarse el flequillo en casa.

También te puede interesar: Cómo peinar el flequillo
Pasos a seguir:
1

Primeramente lava el cabello como de costumbre.

2

Con la ayuda de un peine fino divide la cabeza en dos con una línea vertical y luego con una horizontal en la mitad de la línea anterior.

3

Sujeta con una gomita o una hebilla el resto del cabello para que no te incomode.

4

Primero seca el cabello con una toalla y luego con la secadora caliente mientras lo peinas, esto ayudara a que el flequillo tome la forma adecuada.

5

Si tienes el cabello ondulado y la secadora no logro darle la forma correcta a tu flequillo puedes optar por utilizar la plancha alisadora.

6

Sujeta el flequillo con pinzas para mantenerlo firme mientras lo cortas y así puedas lograr un flequillo recto y parejo. Coloca una pinza en ambos lados del flequillo, estas no deben amontonar el cabello, es decir que los mechones no deben estar uno encima del otro, sino uno al lado del otro.

7

Ahora solo queda decidir el largo del flequillo, colocarte frente al espejo y luego cortarlo de manera horizontal con una tijera bien filosa. Es recomendable que lo cortes un poco más largo de lo que deseas, ya que luego de quitar las pinzas el cabello se acomodara y quedara más corto de lo habías cortado.

8

Peina el flequillo y coloca spray para mantenerlo perfecto en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortarme el flequillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cortarme el flequillo
X