Cómo crear melanina en su cuerpo

Cómo crear melanina en su cuerpo
La melanina es una sustancia natural en el cuerpo que crea el pigmento en la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuanto más oscura es la piel, más melanina poseemos. Si desea tratar una condición de la piel u oscurecer su tono de piel para uso cosmético, sabemos que no hay ningún método artificial para crear melanina. Los únicos factores que afectan la producción de melanina son la genética, la ingesta adecuada de vitamina D y el grado de su exposición a los rayos ultravioletas.
Instrucciones
  1. Exponga su piel a la luz solar durante aproximadamente 10 a 15 minutos al día. Evite las quemaduras solares y la sobreexposición a los rayos ultravioleta que causan cáncer.
  2. Coma alimentos como el pescado graso, huevos y carne, que contienen vitamina D. Esto es especialmente importante si usted reside en una latitud norte (al norte de Atlanta, Georgia), con inviernos largos. Esto le ayuda a crear melanina.
  3. Tome un suplemento de vitamina D. Se recomienda 400 UI de vitamina D por día para adultos de 51 a 70 años, pero algunos expertos creen que los adultos deben tomar entre 800 y 1.000 UI por día.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear melanina en su cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bronceado.
Consejos
  • Use un bronceador sin sol que contiene dihidroxiacetona (DHA) para ayudarle a alcanzar un tono de piel más oscura, sin exposición al sol. Estos productos sólo afectan temporalmente a la capa más externa de la piel y no cambian el contenido de melanina en las células de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear melanina en su cuerpo:

7 comentarios

18-10-2014 dice:
Las canas del pelo humano se deben por deficiencia de melanina, sin embargo las funciones de la melanina en el cuerpo son de vital importancia, ya que la melanina des ompone la molecula del agua en Oxigeno e Hidrogeno, y este ultimo da energia a las celulas , promoviendo la salud general del cuerpo, es de vital importancia mantener los niveles de melanina en el cuerpo, ademas de la vitamina D y el sol, existe otra forma de estimular la produccion de melanina, gracias.
09-10-2014 dice:
Con los alimentos que aqui nos sugirieron, podremos tener la melanina que se requiere, o deberemos tomar algun suplemento, para aumentar sus niveles, sobre todo cuando cumplimos mas años, me gustaria que me indicaran sobre esto, gracias.
09-09-2014 dice:
mi hija nacio con la despigmentación en una parte de su pierna y como es de tes oscura se le nota mucho, que puedo aplicarle para atenuarla la piel.
16-07-2014 dice:
como crear melanina en mi cuerpo gracias
26-03-2014 dice:
y cuando hay mucha melanina en mi cuerpo que debo hacer para nivelarla
05-01-2014 dice:
Yo pregunte de verduras y frutas que contengan melanina .Para generarla naturalmente y no dañar mi piel en la exposicion solare y realmente tomar mas color sin quemarme. Y aca lo que me dicen es que coma pescado grueso , carne , etc. Lo cual lo que queria saber es de frutas y verduras nada mas que tuvieran dicha sustancia...
13-02-2013 dice:
ME ACABAN DE DETECTAR VITILIGO ESTOY TRATANDO DE SABERUN POCO MAS SOBRE TODO LO QUE PUEDA RELACIONARSE CON ESA ENFERMEDAD Y ESTE ARTICULO ME HA AYUDADO GRACIAS
Vídeos destacados