Cómo cuidar el cabello con mechas

Las mechas que se aplican desde la raíz, las de estilo californiano y los reflejos son de, entre todos, los cambios de look más elegidos por las mujeres para dar vida y luminosidad a su cabello y verse más atractivas. Pero para que las mechas se mantengan con buen aspecto, debemos llevar a cabo una serie de cuidados específicos que nos ayuden a lucir un pelo sano y fuerte a pesar de la coloración. Sigue atentamente los consejos de unComo y descubre cómo cuidar el cabello con mechas.

Imagen: boaforma.abril.com.br

También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello
Whatsapp 31 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Los cabellos con mechas o reflejos son una mezcla de pelo natural, decolorado y teñido, por lo que será esencial cuidarlo como si estuviera coloreado por completo. El objetivo es lograr que las mechas no pierdan su tono y el pelo no se debilite y se reseque en exceso.

  2. Para cuidar el cabello con mechas debes utilizar productos capilares especialmente formulados para pelo teñido o con mechas. En las tiendas, encontrarás tanto champús, acondicionares como mascarillas, así que no dudes en hacerte con una unidad de cada uno para proteger el color de las mechas.

  3. El cabello con mechas requiere una hidratación más profunda, pues la coloración hace que el pelo se reseque con mayor facilidad. Dos veces a la semana, aplica una mascarilla nutritiva en tu cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos, aproximadamente. Verás cómo tu melena mantiene su brillo y suavidad natural.

  4. Una práctica muy sencilla que te servirá para cuidar el cabello con mechas es procurar lavarte el pelo con agua templada o fría, evitando el agua caliente. El agua fría es ideal para que el cabello luzca más brillante y no esté tan seco.

  5. Los protectores de color funcionan genial para proteger el tono de las mechas e impedir que la coloración se degrade a causa de factores externos como los rayos solares. Aplícalos por todo el cabello justo antes de salir de casa.

  6. Evitar el uso excesivo de secadores y planchas hará que tu cabello con mechas se mantengan más sano y con mejor aspecto. En el caso de que sean necesarias para domar tu pelo, utiliza siempre un protector térmico. Recuerda que el calor y el sol son los grandes enemigos de tus mechas.

  7. Repasar las mechas con frecuencia también puede causar daños en tu pelo. Lo ideal es esperar el tiempo suficiente hasta que haya crecido el pelo y se vea la raíz. Además, es recomendable que en vez de aplicar las mechas por todo el pelo, solo sean unos retoques.

  8. Con estos consejos sobre cómo cuidar el cabello con mechas, tu pelo se mantendrá brillante y con un color espectacular por más tiempo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar el cabello con mechas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar el cabello con mechas:

4 comentarios

25-01-2015 alejandra dice:
me las quiero hacer peroo me asusta son muchas personas las q me dice maltra el cbello las mechitas q hago para que no ase esoo
02-11-2015 nohemy dice:
Holaaaa no vale.no tengas miedo... Yo estaba igual súper asustada, y todo el.mundome.decía lo mismo. Pero igual me.decidí y me atreví me.quedaron fabulosas un cambio de look muy bonito y me hace lucir más joven de lo que soy lo único es que debes aplicarte baños de crema semanalmente... Y no lavarte el cabello con cualquier shampoo... Tiene que ser el que dice para.cabello teñido o con mechas... Y hacerte baños de.crema tambiéncon aguacate y aaceite de oliva... Y más.nada... Y dejaré las mecha por un año o más después si quieres te.vuelves a cambiar el look
14-02-2014 karito dice:
yo tenia eso, pero hay que cuidar mucho el cabello, se me empezo a dañar y use el tratamiento de aceite argan pro naturals, me ha gustado mucho, y bueno no mas tintes :)
16-10-2013 Marta Vicente dice:
Gracias por tu comentario y aportación Monique. Saludos!
15-10-2013 Monique dice:
gracias por los consejos, yo uso el tratamiento de cabello de pro naturals que ayuda a cuidar cualquier tipo de cabello y lo deja sano, suave y brillante.
Vídeos destacados