Cuidados para el cabello

Cómo cuidar el cabello con mechas

Cómo cuidar el cabello con mechas
Imagen: boaforma.abril.com.br

Las mechas que se aplican desde la raíz, las de estilo californiano y los reflejos son de, entre todos, los cambios de look más elegidos por las mujeres para dar vida y luminosidad a su cabello y verse más atractivas. Pero para que las mechas se mantengan con buen aspecto, debemos llevar a cabo una serie de cuidados específicos que nos ayuden a lucir un pelo sano y fuerte a pesar de la coloración. Sigue atentamente los consejos de unComo y descubre cómo cuidar el cabello con mechas.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo afro
Pasos a seguir:
1

Los cabellos con mechas o reflejos son una mezcla de pelo natural, decolorado y teñido, por lo que será esencial cuidarlo como si estuviera coloreado por completo. El objetivo es lograr que las mechas no pierdan su tono y el pelo no se debilite y se reseque en exceso.

2

Para cuidar el cabello con mechas debes utilizar productos capilares especialmente formulados para pelo teñido o con mechas. En las tiendas, encontrarás tanto champús, acondicionares como mascarillas, así que no dudes en hacerte con una unidad de cada uno para proteger el color de las mechas.

3

El cabello con mechas requiere una hidratación más profunda, pues la coloración hace que el pelo se reseque con mayor facilidad. Dos veces a la semana, aplica una mascarilla nutritiva en tu cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos, aproximadamente. Verás cómo tu melena mantiene su brillo y suavidad natural.

4

Una práctica muy sencilla que te servirá para cuidar el cabello con mechas es procurar lavarte el pelo con agua templada o fría, evitando el agua caliente. El agua fría es ideal para que el cabello luzca más brillante y no esté tan seco.

5

Los protectores de color funcionan genial para proteger el tono de las mechas e impedir que la coloración se degrade a causa de factores externos como los rayos solares. Aplícalos por todo el cabello justo antes de salir de casa.

6

Evitar el uso excesivo de secadores y planchas hará que tu cabello con mechas se mantengan más sano y con mejor aspecto. En el caso de que sean necesarias para domar tu pelo, utiliza siempre un protector térmico. Recuerda que el calor y el sol son los grandes enemigos de tus mechas.

7

Repasar las mechas con frecuencia también puede causar daños en tu pelo. Lo ideal es esperar el tiempo suficiente hasta que haya crecido el pelo y se vea la raíz. Además, es recomendable que en vez de aplicar las mechas por todo el pelo, solo sean unos retoques.

8

Con estos consejos sobre cómo cuidar el cabello con mechas, tu pelo se mantendrá brillante y con un color espectacular por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el cabello con mechas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
maria nora
como obtener de nuevo el color de lamechas tenia rubio aplique una mascarilla violeta quedo ceniso
Nilays
¿que tipo de marca de productos en especifico, puedo utilizar para el cuidado de mis mehas? Y si recomiendas hidratacion casera cual seria?
rudy barreto
me puedo hacer las mechas habiendome echado aceite de coco en las puntas
Su valoración:
NATHY
TENIA MECHAS BEIGE PERLA Y ME CAYO ESCENCIA DE COLA EN UNA FIESTA DE MODO QUE TENGO PARTES ROJAS, MI PREGUNTA ES COMO ELIMINAR ESA PARTE QUE ME QUEDO ROJA
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nathy, la única solución es que acudas a tu peluquería para que allí te informen de lo que debes hacer.

Saludos
alejandra
me las quiero hacer peroo me asusta son muchas personas las q me dice maltra el cbello las mechitas q hago para que no ase esoo
nohemy
Holaaaa no vale.no tengas miedo... Yo estaba igual súper asustada, y todo el.mundome.decía lo mismo. Pero igual me.decidí y me atreví me.quedaron fabulosas un cambio de look muy bonito y me hace lucir más joven de lo que soy lo único es que debes aplicarte baños de crema semanalmente... Y no lavarte el cabello con cualquier shampoo... Tiene que ser el que dice para.cabello teñido o con mechas... Y hacerte baños de.crema tambiéncon aguacate y aaceite de oliva... Y más.nada... Y dejaré las mecha por un año o más después si quieres te.vuelves a cambiar el look
karito
yo tenia eso, pero hay que cuidar mucho el cabello, se me empezo a dañar y use el tratamiento de aceite argan pro naturals, me ha gustado mucho, y bueno no mas tintes :)
Marta Vicente
Gracias por tu comentario y aportación Monique. Saludos!
Monique
gracias por los consejos, yo uso el tratamiento de cabello de pro naturals que ayuda a cuidar cualquier tipo de cabello y lo deja sano, suave y brillante.
Imagen: boaforma.abril.com.br
Cómo cuidar el cabello con mechas
X