Prevención de la pérdida cabello

Cómo cuidar el pelo para que no se caiga

Cómo cuidar el pelo para que no se caiga

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas y las causas por las que ocurre son muy diversas, ya que está muy influido por factores externos. Además de la genética, un aspecto importante para detonar la pérdida capilar, existen otros muchos factores causantes de la caída del pelo como la alimentación, los cambios de tiempo, el ritmo de vida o los cuidados que le demos. En estos casos, es clave seguir una serie de pautas para evitarlo, presta atención a este artículo de unComo en el que te damos unos consejos para saber cómo cuidar el pelo para que no se caiga.

También te puede interesar: ¿Es normal que se caiga el pelo en verano?

Índice

  1. Alimentación
  2. Cuidados básicos
  3. Complementos

Alimentación

En primer lugar se debe cuidar la alimentación, ya que tanto llevar una dieta hipercalórica como comer poco son causas directas de la caída del pelo. Un consumo excesivo de carbohidratos es muy perjudicial para el cabello y, por el contrario, una buena ingesta de frutas y verduras, sobre todo las verduras de hoja verde que son ricas en vitamina A, y alimentos como el tomate, los champiñones y las judías verdes, con alta concentración de vitamina B, son muy recomendables para evitar su caída. Además, es recomendable una cantidad adecuada de proteínas procedentes de carnes magras y el consumo de aceite de oliva, ya que fortalecen el cabello y favorecen su crecimiento.

Cómo cuidar el pelo para que no se caiga - Alimentación

Cuidados básicos

Para que el pelo no se caiga no se debe lavar todos los días. La humedad no es buena amiga del cabello y también influye en su caída. Lo mismo ocurre con el exceso de calor, en la medida de lo posible se ha de procurar no abusar de los secadores o planchas y cuando se utilicen, aplicar primero protectores térmicos.

También es bueno utilizar champús nutritivos y aplicar una mascarilla una vez a la semana dejándola actuar durante al menos 20 minutos. Para peinarlo, se debe usar un acondicionador o sérum y extenderlo en medios y puntas para que cojan fuerza. La mejor opción son los peines con dientes separados y los cepillos de cerdas finas. Cuando está húmedo, se debe cepillar lo menos posible ya que es más frágil.

Tampoco es muy recomendable llevar el pelo siempre recogido, ya que el tirón constante debilita el cuero cabelludo, lo ideal es alternar el peinado.

Cómo cuidar el pelo para que no se caiga - Cuidados básicos

Complementos

La levadura de cerveza es muy buena para el pelo y las uñas, fortalece el cabello sano y ayuda a que nazca con más fuerza. Si quieres probar qué tal funciona puedes adquirirla en forma de cápsulas en cualquier herboristería y tomar una antes de cada comida.

Además puedes aplicar lociones capilares, tomar comprimidos o utilizar champús para prevenir la caída del cabello, alternativas comerciales efectivas que ayudarán a combatir este problema.

Cómo cuidar el pelo para que no se caiga - Complementos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo para que no se caiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Ten paciencia, no se consiguen resultados el primer día, pero si poco a poco vas adquiriendo estas rutinas de cuidado del cabello, conseguirás que no se caiga.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lupe
Hair augmentum son cápsulas?
Se compran en rocarahair ?
Gimena
Si son capsulas.
En el unico sitio que las encontré fue como bien dice en rocarahair.
amanda
estoy utilizando tresme y no me labo el pelo todos los dias y tampoco utilizo secadores diariamente ni planchas y la verdad que no se si es por el chapu que utilizo que es de peluqueria pero el pelo se me cae a puñados es algo exajerdado la caida del pelo y pues me lo he cortado para ver si de esta maner no se me cae pero la verdad que ya no se que hacer alguna ayuda porfavor
Gimena
OS doy el consejo que me dieron hace unos meses a mi. Si queréis tener el pelo fuerte y que no se caiga probad con hair augmentum y ya lo comprobáis. Estoy fascinada
1 de 4
Cómo cuidar el pelo para que no se caiga
X