Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar el pelo teñido

Paso a paso
Dificultad: Baja
5 comentarios
155 veces compartido
 
Cómo cuidar el pelo teñido

Las mujeres solemos cambiar con frecuencia nuestro look: un corte de cabello nuevo de vez en cuando y un color que nos haga lucir diferentes y es que en la mayor parte de los casos teñir el cabello es algo habitual. Pero la realidad es que una melena que se expone al tinte y los químicos requiere de atenciones especiales, por eso en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo cuidar el pelo teñido de forma simple, garantizando así toda su belleza.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo teñido de rubio
1

Antes que nada es importante tener claro que la única forma de evitar que nuestro pelo sufra con los químicos que contienen los tintes, es aplicando una coloración de cabello natural libre de amoniaco. Solo así conseguiremos mantenerlo completamente sano.

El mismo día que aplicas el tinte es muy importante que posteriormente te coloques una mascarilla hidratante, recuerda que el cabello sufre y se reseca con el tinte por más natural que este sea y esta mascarilla le aportará nutrientes necesarios. En nuestro artículo cómo hacer mascarillas para el pelo teñido te damos algunas excelentes opciones.

2

Lava siempre tu cabello con productos adecuados para el pelo teñido, éstos no solo te ayudan a mantener el color sino que además hidratan tu melena y mejoran su apariencia. este es un aspecto que conviene no pasar por alto cuando se trata de cuidar el pelo teñido.

3

Si vives en un sitio en el que hay sol intenso todo el año o visitas la playa con frecuencia, no olvides adquirir un producto para el cabello con protección solar, esto evitará que el color se modifique y además protegerá tu pelo. El uso de sombreros es siempre recomendable en estos casos, ayudándote a mantener mejor el color que has elegido.

4

Es muy importante que no te excedas aplicando el tinte de forma muy frecuente, espera al menos un mes y medio antes de realizar una nueva aplicación de lo contrario estarás exponiendo a tu pelo a demasiados químicos, lo que podría ocasionar que se deteriore dañándose sin necesidad. Tener en cuenta esta recomendación será clave para mantener toda su salud.

5

Recuerda que un pelo teñido es más sensible,por eso requiere de mayor cuidado: no lo expongas demasiado a las altas temperaturas de secadores o planchas y córtalo con frecuencia para evitar que luzca reseco y opaco. Teniendo en cuenta estas medidas y ofreciéndole a tu melena los mejores cuidados conseguirás lucirla siempre sana y hermosa.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo teñido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teñir el cabello.

Consejos
  • Sigue estos consejos para que tu cabello se mantenga saludable y hermoso a pesar del tinte
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo teñido

Muy útil
5 comentarios
glADYS
Su valoración:
ME GUSTARON SUS CONSEJOS
Marcela
Hola tengo el cabello rubio y quiero teñirlo de Negro. Como lo ago? Porque si me pongo una tintura negra, al segundo lavado se me va a lavar el color negro
paola
El plátano oscurece el pelo teñido ?
Helen
Hola!! Yo he tenido miles de decoloraciones asi como miles de colores en mi cabello jeje y lo he cuidado muchoo con muchos productos y nunca nunca he tenido orzuela :)) te dejo un videito de como es que me lo cuido.Espero les sirva para que no lo terminen cortando D:!
ana
me gustaria que me enceñaran a preparar todos los tintes ,porq eso no sale en los videos , gracias , aaa y tambien los tiempos de reposo o de actuacion de cada tinte .

Pokemon Go para Smartphone
Cómo cuidar el pelo teñido
1 de 4
Cómo cuidar el pelo teñido