El cuidado del pelo teñido

Cómo cuidar el pelo teñido de rubio

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el pelo teñido de rubio

Si llevas el pelo teñido de rubio o estás pensando en cambiar de look y unirte al team de las rubias, debes saber que este tono tiene sus desventajas: los cabellos rubios son más débiles y por la claridad de su tono, el deterioro capilar se nota mucho más. Por esta razón, es necesario que atiendas tu cabello para evitar que se deshidrate a causa de la mínima exposición a factores como la humedad y la cal. Entérate aquí, en unComo, cómo cuidar el pelo teñido de rubio.

También te puede interesar: Cómo saber si me favorece el pelo rubio

Pasos a seguir:

1

Para cuidar el pelo teñido de rubio es importante utilizar productos especializados para el cuidado del cabello teñido, pues ofrecen la nutrición y la atención que el pelo necesita para no maltratarse. Prefiere un champú y acondicionador según tu tipo y tono de cabello, en el mercado existen productos creados especialmente para mantener el brillo y la firmeza del pelo teñido de rubio. También es importante que cada dos meses alternes el champú que utilizas, ya que el pelo se acostumbra a un mismo producto.

Cómo cuidar el pelo teñido de rubio - Paso 1
2

El pelo teñido de rubio es más propenso que otros cabellos a debilitarse a causa de los factores externos como la humedad, el frío, el calor, el sol, la contaminación, etc. Para evitar que esto suceda, es recomendable aplicar una crema protectora después de lavarlo. Estos productos forman una capa en el cabello que evita que las hebras reciban cualquier daño externo y las mantiene saludables. Por lo general, estas cremas también funcionan como loción para peinar y moldear.

3

Al menos una vez a la semana es necesario que apliques una mascarilla hidratante para cuidar el pelo teñido de rubio. Las mascarillas para el cabello teñido son ideales porque le devuelven al pelo el agua que necesita para mantenerse suave, elástico y fuerte. Usar constantemente este tipo de hidrataciones, permitirá que tu cabello recupere la tenacidad perdida en la coloración y se nutra para lucir brillante y estar más manejable.

Cómo cuidar el pelo teñido de rubio - Paso 3
4

Para cuidar el pelo teñido de rubio es recomendable evitar el uso de la plancha, pues la coloración ya representa un daño importante para la cutícula del cabello y si a esto se suma el calor abrasivo de la plancha, las hebras se deshidratarán aún más y se tornarán porosas, abiertas y quemadas. Prefiere el uso del secador a temperatura media y sin aplicar directamente el calor sobre el pelo.

5

El sol y el agua marina son enemigos del pelo teñido de rubio. El sol tiene la capacidad de quemar el cabello como la plancha y el agua marina, debido a su cantidad de sodio, puede llegar a debilitar tanto el pelo como para convertirlo en una especie de goma de mascar. Por eso es necesario cuidar el cabello durante el verano con el uso de sombreros y protectores solares capilares que impidan que tu cabello se convierta en tu peor pesadilla.

6

Aplicarte una ampolla de botox capilar después de cada coloración, es una excelente herramienta para cuidar el pelo teñido de rubio y contrarrestar el maltrato ocasionado por la decoloración. Este tratamiento tiene la capacidad de hidratar profundamente las hebras hasta el punto que los resultados son totalmente notorios después de la aplicación. Un cabello suave, manejable y muy brillante obtendrás después del botox capilar que además puedes aplicarlo tú misma en casa.

7

Son muchos los trucos de belleza con manzanilla, pero uno de los más famosos es su capacidad para mantener el tono del cabello teñido de rubio al tiempo que propicia el brillo que tanto anhelas. La manzanilla tiene la propiedad de aclarar el pelo proporcionando reflejos más claros y muy sutiles que ayudarán a disimular la opacidad producida por la decoloración. Puedes lavarte una vez al mes el cabello con agua de manzanilla para disfrutar de estos beneficios.

8

Por último, si el cabello teñido de rubio se encuentra muy maltratado, nunca debes olvidar que es necesario cortar las puntas cada dos meses para que se regeneren las hebras y se reactive la fase de crecimiento, recomendación que forma parte de los cuidados para que el pelo crezca. Asimismo, para disimular el daño también se conseja el uso de peinados con ondas, pues ofrecen movimiento al cabello y disimulan el daño que puedan tener las puntas.

Cómo cuidar el pelo teñido de rubio - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo teñido de rubio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo cuidar el pelo teñido de rubio
X