Cómo cuidar el rostro con productos naturales

Cuidar nuestra piel es la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerla hermosa con el paso de los años. Y aunque existe una industria cosméticas con productos para todos los gustos, muchas mujeres prefieren optar por lo natural. Afortunadamente existen muchas alternativas para tener una cara bella y saludable usando ingredientes que habitualmente se encuentran en casa y que son muy fáciles de encontrar. En unComo.com te explicamos cómo cuidar el rostro con productos naturales y destacar tu belleza.

Foto: www.diariofemenino.com

Instrucciones
  1. Al despertar es común tener los ojos hinchados, un aspecto que nos hace lucir cansadas y poco juveniles. El mejor remedio casero para combatir las bolsas en los ojos es el té frío. Aplica dos compresas o pedazos de algodón previamente sumergidos en un recipiente de té muy frío durante 10 minutos. La mezcla de teína con el frío ayuda a desinflamar la zona para que luzcas como nueva.

    Las infusiones de manzanilla o hinojo también son grandes alternativas.

  2. Si no dispones de ninguna infusión o no la has preparado con tiempo, también puedes reducir las bolsas de los ojos y darle vida a tu piel con un par de rodajas de pepino o de patata. Aplícalas en la zona presionando durante algunos minutos y observarás los resultados positivos.

  3. Si tienes la piel grasa puedes aplicar una mascarilla muy eficaz que te ayudará a controlar éste problema y lucir una piel hermosa. Mezcla dos cucharadas de miel, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de yogur natural sin azúcar. Aplica la mascarilla siempre con movimientos circulares ascendentes y deja actuar durante 20 minutos. Remueve con agua fría y notarás tu piel renovada.

    Puedes realizar éste proceso una vez a la semana.

  4. Si la meta es lucir una piel hidratada y mucho más suave, en especial durante los días de verano o invierno, hay una mascarilla natural muy eficaz. Mezcla una cucharada de miel, una cucharadita de germen de trigo y otra de harina de semillas de girasol, si no la encuentras sustituye por semillas de girasol molidas. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos y luego aplica y deja actuar por 20 minutos. Remueve con agua tibia.

    Las propiedades de la miel y las semillas conseguirán hidratar tu piel de forma efectiva.

  5. Invertimos una importante cantidad de dinero en cremas para mantener la firmeza del rostro, pero hay una receta natural muy efectiva: la clara de huevo, que aporta tono y una mayor flexibilidad a nuestra piel. Aplica durante 20 minutos y remueve con agua tibia, el resultado se nota al instante.

  6. El yogur natural es un gran ingrediente para hidratar y cuidar la tez al tiempo que ayuda a unificar el tono de la piel, por lo que es perfecto para las mujeres que presentan zonas enrojecidas. Puedes aplicarlo solo y dejar actuar durante 20 minutos. Para un efecto también exfoliante y más profundo añade una cucharada de avena.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar el rostro con productos naturales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar el rostro con productos naturales :

1 comentario

30-07-2014 rebeca dice:
mi cara quiero que se me quiten manchas de sol y pecas creo que los exfoliantes y limpiezas ayudan
Vídeos destacados