La piel de la cara

Cómo cuidar el rostro con productos naturales

Cómo cuidar el rostro con productos naturales
Imagen: www.diariofemenino.com

Cuidar nuestra piel es la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerla hermosa con el paso de los años. Y aunque existe una industria cosméticas con productos para todos los gustos, muchas mujeres prefieren optar por lo natural. Afortunadamente existen muchas alternativas para tener una cara bella y saludable usando ingredientes que habitualmente se encuentran en casa y que son muy fáciles de encontrar. En unComo.com te explicamos cómo cuidar el rostro con productos naturales y destacar tu belleza.

Pasos a seguir:

1

Al despertar es común tener los ojos hinchados, un aspecto que nos hace lucir cansadas y poco juveniles. El mejor remedio casero para combatir las bolsas en los ojos es el té frío. Aplica dos compresas o pedazos de algodón previamente sumergidos en un recipiente de té muy frío durante 10 minutos. La mezcla de teína con el frío ayuda a desinflamar la zona para que luzcas como nueva.

Las infusiones de manzanilla o hinojo también son grandes alternativas.

2

Si no dispones de ninguna infusión o no la has preparado con tiempo, también puedes reducir las bolsas de los ojos y darle vida a tu piel con un par de rodajas de pepino o de patata. Aplícalas en la zona presionando durante algunos minutos y observarás los resultados positivos.

3

Si tienes la piel grasa puedes aplicar una mascarilla muy eficaz que te ayudará a controlar éste problema y lucir una piel hermosa. Mezcla dos cucharadas de miel, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de yogur natural sin azúcar. Aplica la mascarilla siempre con movimientos circulares ascendentes y deja actuar durante 20 minutos. Remueve con agua fría y notarás tu piel renovada.

Puedes realizar éste proceso una vez a la semana.

4

Si la meta es lucir una piel hidratada y mucho más suave, en especial durante los días de verano o invierno, hay una mascarilla natural muy eficaz. Mezcla una cucharada de miel, una cucharadita de germen de trigo y otra de harina de semillas de girasol, si no la encuentras sustituye por semillas de girasol molidas. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos y luego aplica y deja actuar por 20 minutos. Remueve con agua tibia.

Las propiedades de la miel y las semillas conseguirán hidratar tu piel de forma efectiva.

5

Invertimos una importante cantidad de dinero en cremas para mantener la firmeza del rostro, pero hay una receta natural muy efectiva: la clara de huevo, que aporta tono y una mayor flexibilidad a nuestra piel. Aplica durante 20 minutos y remueve con agua tibia, el resultado se nota al instante.

6

El yogur natural es un gran ingrediente para hidratar y cuidar la tez al tiempo que ayuda a unificar el tono de la piel, por lo que es perfecto para las mujeres que presentan zonas enrojecidas. Puedes aplicarlo solo y dejar actuar durante 20 minutos. Para un efecto también exfoliante y más profundo añade una cucharada de avena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el rostro con productos naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Mishell
Quisiera saber que hacer ya que mi frente se lleno de espinillas use una crema facial para combatir y me quemo el rostro me lo reseco y se ve muy rojo de tan quemada que esta como si me hubiera quemado el sol quiero resolver eso hidratar y que se me quite lo rojo ¿que hacer para recuperar mi piel y que ya no me salgan mas espinillas tambien? un consejo por favor gracias.
katiuska rivas
si. estas recetas son bastante buenas la he usado y m ha funcionado. usenlo tambien procuren hidratar siempre la cara es me ha funcionado y gracias a eso tengo un buen cutis.
ALICIA FERNANDEZ
¿Como quitar las arrugas de patas de gallo? ya que mi piel es muy reseca
PILAR
Lo mejor es tratar la piel con productos naturales, pero es importante saber como combatir las pecas por edad o las manchas por lo mismo.
gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Pilar,

Aquí encontrarás Remedios caseros para las manchas de la cara:

https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html

Saludos
Su valoración:
LUISA SANCHEZ
me gustaria comenzar hacer mis tratamientos de mi piel de la cara de forma natural.
Su valoración:
yiseth gonzalez
como cuidar el rostro del sol
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola yiseth,

En este otro artículo encontrarás cómo proteger la piel del sol:

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-proteger-la-piel-del-sol-42455.html

Espero que te sirva,

Saludos
Su valoración:
Carla M
Esta muy padre su artículo, les recomiendo esta tienda en línea, en dónde venden productos naturales y orgánicos incluyendo biocosméticos
María Alvarado
No saben de algo que pueda usarse como sustituto del protector solar? Cuidar la piel del sol y el calor es muy importante y en esta temporada hay que extremar precauciones para cuidar la piel hay que protegernos y hacer todo lo posible para prevenir el cáncer de piel.
Débora De Sá Tavares
Hola, la mejor forma de cuidar y proteger tu piel del sol es, justamente, los protectores solares. No hay sustituto natural de la misma efectividad para este producto tan importante. Saludos
Natt Mendieta
Qiisiiera Los TratamiienTos mas Faciiles Para la Piel..!!
Natt Mendieta
Me enCanta esta Pagina..!!
maria
usar maquillaje daña la piel si o no...........'
Débora De Sá Tavares
María, la piel se daña si usas productos de mala calidad, inadecuados para tu piel, si los empleas de forma excesiva o si no remueves el maquillaje cada día. De lo contrario el maquillaje no daña la piel. Saludos
rebeca
mi cara quiero que se me quiten manchas de sol y pecas creo que los exfoliantes y limpiezas ayudan
Imagen: www.diariofemenino.com
Cómo cuidar el rostro con productos naturales
X