Consejos para el cuidado de la piel

Cómo cuidar la piel a los 20

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la piel a los 20

A los 20 años muy poco nos importa el cuidado de la piel y lo cierto es que si empezamos a cuidar correctamente nuestra piel a esta edad podremos presumir de una excelente tez en la madurez. Es decir, la década de los 20 es la mejor para comenzar a atender nuestro rostro, hidratarlo y prevenir las arrugas. Entérate cómo puedes empezar en este artículo de unComo donde te decimos cómo cuidar la piel a los 20.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel de las rodillas

Pasos a seguir:

1

Para cuidar la piel a los 20 es casi un mandamiento lavar el rostro todos los días dos veces al día. Es muy importante que escojas un limpiador facial según tu tipo de piel, de pH neutro y sin aromas para evitar alergias, sobre todo si tu tipo de piel es sensible. Para tu edad es recomendable los limpiadores en gel que son más frescos y con menos químicos.

Cómo cuidar la piel a los 20 - Paso 1
2

No irnos a la cama con maquillaje es una regla para cuidar la piel a los 20. A esta edad aún nuestros poros están en perfecto estado y no se encuentran dilatados, y la clave para que se mantengan así es nunca olvidar desmaquillarnos. Utiliza un desmaquillante en crema y especial para maquillaje contra agua si utilizas máscara de pestañas y labial de larga duración. Luego de desmaquillar tu rostro aplica tónico y comprueba que tu rostro está totalmente limpio.

Cómo cuidar la piel a los 20 - Paso 2
3

A los 20 puedes comenzar a utilizar crema hidratante dos veces al día: en la mañana antes de maquillarte y salir de casa y en la noche antes de dormirte. Como a esta edad tu piel mantiene muy bien la hidratación es recomendable que elijas una crema hidratante sencilla, la idea es no agotar beneficios de la cosmética que puedas necesitar más adelante. Por lo tanto olvídate de cremas reafirmantes o con ácido hialurónico, prefiere una que contenga colágeno y ofrezca hidratar tu rostro y nutrir tu piel.

Cómo cuidar la piel a los 20 - Paso 3
4

Comenzar a cuidar el contorno de ojos a esta edad es preciso para evitar tener arrugas pronunciadas a los 40, cuando comienza a disminuir la producción de colágeno. El contorno de ojos es la piel más sensible del rostro, por lo que amerita un cuidado especial, lo ideal es que compres un gel o serum para hidratar esta zona. Aplícala al mismo tiempo que la crema hidratante.

Cómo cuidar la piel a los 20 - Paso 4
5

A partir de los 25 años se aconseja comenzar con el uso de cremas antiarrugas. Elegir una crema antiarrugas para tu edad no es complicado, pues al igual que con la crema hidratante debes preferir aquellas que son sencillas y no ofrecen rellenar surcos que aún no tienes, ni mucho menos hacerte lucir más joven pues no te hace falta. Prefiere una crema cuya función sea solo lo que buscas: prevención.

Cómo cuidar la piel a los 20 - Paso 5
6

Hidratar tu piel no es solo tarea de las cremas, también puedes ayudar a cuidar tu piel a los 20 preparando mascarillas caseras para la cara. A esta edad la piel recibe muy bien cualquier atención así que podrás disfrutar de resultados increíbles. Son muchas las opciones de mascarillas hidratantes, pero la mezcla de aguacate con aceite de oliva y aceite de almendras es ideal, si no te gusta, prueba con una mascarilla de chocolate.

Cómo cuidar la piel a los 20 - Paso 6
7

Mantener el cutis limpio consta de dos procedimiento fundamentales: exfoliación y limpieza facial. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel que se acumulan por la contaminación y residuos de maquillaje, puedes hacerla una vez a la semana con un exfoliante especial para el rostro (las pelotittas son pequeñas). La limpieza de cutis remueve las impurezas que la exfoliación no puede eliminar, tales como espinillas, puntos negros o concentración de grasa. Se realiza en un centro estético y por lo general viene acompañada de un facial.

8

La protección solar es muy importante para cuidar la piel a los 20. Los rayos solares son capaces de quemar, marchitar y arrugar la piel, por lo que la mejor manera de evitar que esto suceda es utilizando un protector solar de SPF 60 todos los días antes de salir de casa y retocar al mediodía. Recuerda que a tu edad en la prevención está la clave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel a los 20, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo cuidar la piel a los 20
X