Consejos para el cuidado de la piel

Cómo cuidar la piel del escote

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la piel del escote
Imagen: bodyphilosophyestetica.com

El protagonista de muchos estilismos de las mujeres es un escote bonito y deslumbrante. Por ello, si queremos mantener su tersura y juventud, no debemos obviar los cuidados específicos que requiere esta zona de nuestro cuerpo. La piel del escote es más delicada y presenta mayor tendencia al envejecimiento que otras zonas, una razón de peso para seguir una serie de consejos que nos ayuden a cuidar la piel del escote y lucir con seguridad nuestras blusas favoritas. ¡Descúbrelos en este artículo de unComo!

También te puede interesar: Cómo evitar las arrugas del escote
Pasos a seguir:
1

El escote, debido a su delicadeza, es una de las zonas que más se resiente ante la exposición solar. Por ello, es frecuente la aparición de manchas solares, así como las quemaduras cuando nos exponemos en exceso a los rayos UV. Para evitarlo, es fundamental proteger la piel del escote con cremas solares de factor elevado, tanto si tomamos el sol en la playa como cuando lucimos camisetas que dejan esta parte del pecho al descubierto.

Cómo cuidar la piel del escote - Paso 1
Imagen: www.marie-claire.es
2

Además de las manchas solares, la sequedad de la piel también es común en esta zona. A fin cuidar la piel del escote y prevenir la aparición de arrugas prematuras, aplica una crema hidratante después de asearte. Si lo prefieres, un buen tratamiento puede ser aplicar una crema hidratante por la mañana y otra con fórmula antiedad o reafirmante por la noche. ¡Notarás los resultados!

3

Para mantener un escote más cuidado y bonito todavía, es conveniente incluir en tu rutina de cuidados una exfoliación específica. Al tratarse de una zona muy sensible, debes optar por peelings que sean suaves y hacerlo una vez cada dos semanas. Con ello, eliminarás todas las impurezas y evitarás la aparición de granitos.

4

Y, por supuesto, en la tarea de lucir un escote hermoso y reafirmado, el sujetador tiene un papel importante. Elegir el sostén adecuado no solo recogerá bien el pecho, si no que evitará que la piel se estire en exceso y aparezca más flacidez y arrugas en el escote.

5

La tonificación para fortalecer los músculos del pecho es clave para presumir de un escote más bonito. Hay deportes como la natación que son ideales para ello, pero también lo son los ejercicios específicos que puedes hacer en casa o en el gimnasio para reafirmar el pecho. Algunas buenas opciones son los ejercicios que se realizan con mancuernas, las flexiones, el remo o la polea.

Cómo cuidar la piel del escote - Paso 5
Imagen: comoaumentarelbustoymas.blogspot.com
6

Por último, no podemos olvidarnos de lo más preciado para mantener una piel saludable y perfecta en todo momento: beber abundante agua. Del mismo modo que este hábito se refleja en la vitalidad de nuestro cutis, también es imprescindible para cuidar la piel del escote y asegurar su hidratación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel del escote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: bodyphilosophyestetica.com
Imagen: www.marie-claire.es
Imagen: comoaumentarelbustoymas.blogspot.com
1 de 3
Cómo cuidar la piel del escote
X