Tratamientos Faciales

Cómo cuidar la piel después de una limpieza facial

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la piel después de una limpieza facial

Una limpieza facial está pensada para cuidar la piel en profundidad, eliminar cualquier bacteria y, así, conseguir un cutis más terso, liso y rejuvenecido. Aunque por lo general los efectos suelen notarse pasada la primera semana, es importante tener presente que debemos seguir ciertos cuidados con la piel de nuestro rostro, hasta que esta se haya recuperado del todo. En el siguiente artículo de unComo.com te enseñaremos todo lo que debes saber sobre cómo cuidar la piel después de una limpieza facial y verte totalmente resplandeciente.

También te puede interesar: Beneficios de la oxigenoterapia facial

Pasos a seguir:

1

Luego de la limpieza facial es necesario tener varios cuidados con la piel, ya que esta aún se encuentra sensible y es importante evitar ciertas acciones que en condiciones normales no tendríamos ningún inconveniente en realizar.

Una de las cosas más comunes que hacemos es lavar nuestro rostro, cosa que no es aconsejable realizar luego de la limpieza facial. Piensa que, durante una hora un profesional ha limpiado tu piel perfectamente, por lo que no hay necesidad de lavarla, en el caso que sientas la piel un poco grasosa, lo que puedes hacer es limpiarla la piel muy suavemente con una toallita desmaquillante.

Por lo demás, deja que la piel respire y descanse sin ningún otro tipo de intervención.

Cómo cuidar la piel después de una limpieza facial - Paso 1
2

Evita pellizcar o tocar la piel durante este periodo puesto que tu piel se encuentra mucho más sensible, por lo que es más vulnerable a infecciones, por lo que al tocarla puedes transmitir bacterias que se encuentren en tus manos. Al pellizcar la piel, corres el riesgo no solo de una infección, sino que también puedes dejar una mancha en la piel, o aún peor, una cicatriz.

En algunos casos, algunos granitos quedan en la piel luego del tratamiento o aparecen luego del tratamiento de forma natural, evita pellizcarlos al menos durante las siguientes 24 horas posteriores.

3

Tal como hemos comentado, después de una limpieza facial la piel se vuelve temporalmente más sensible, por lo que también debemos cuidarnos de la exposición ambiental. Es fundamental durante este periodo mantenerte alejada del sol, recuerda que los tratamientos faciales incluyen exfoliación o peeling, lo que hace que toda una nueva generación de células sean más propensas a ser afectadas por daños o en el peor de los casos, cáncer.

4

Como habito normal y saludable, es bueno beber mucha agua y luego de una limpieza facial es más importante aún. Aumentar la ingesta de líquidos permite mantener, no solo la piel hidratada, sino que además facilita al cuerpo a expulsar cualquier toxina que se pudiera haber liberado durante el tratamiento facial.

Al beber mucha agua después del tratamiento de belleza lograrás, sin duda alguna, que tu piel se vea más joven, además de que lucirá un hermoso brillo.

Cómo cuidar la piel después de una limpieza facial - Paso 4
5

Los expertos aconsejan esperar al menos una semana antes de comenzar con la rutina semanal de exfoliante y mascarilla, ya que en este tiempo la piel habrá recuperado su estado natural y podrás volver a realizarle los cuidados de siempre.

6

Si aún no te has decidido sobre este tratamiento de belleza, te listamos a continuación algunos de los beneficios de la limpieza facial y por qué se recomienda realizarlo con frecuencia.

  • La piel de tu rostro lucirá más suave y tersa
  • Tu rostro aumentará su luminosidad
  • Eliminación de puntos negros y acné
  • Las arrugas en tu rostro tardaran más en aparecer
  • Disminuye la apariencia de cansancio
  • Favorece la correcta oxigenación de la piel
  • Todos los productos cosméticos incrementan su efectividad en una piel limpia.

Además de la limpieza facial profesional, puedes adquirir muy fácilmente el hábito de realizar este tratamiento en tu propio hogar, simplemente humedeciendo tu rostro con un poco de agua tibia, luego aplica cualquier producto cosmético (indicado para el tipo de piel que tengas) y posteriormente procede a enjuagar. En este otro artículo de unComo te descubrimos cómo hacer una limpieza facial en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel después de una limpieza facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Si debes salir a la calle, procura usar gorra o sombrero, además de llevar lentes de sol durante algunos días, evita a toda costa tener una exposición directa con el sol y procura no salir a la calle al mediodía, cuando el sol está en su mayor intensidad.
  • Si decides realizar una limpieza facial en tu propio hogar con productos cosméticos, procura que estos sean indicados para tu tipo de piel, puedes contactar con algún profesional que te podrá guiar para hacerlo correctamente.
  • Muchas personas suelen olvidarse de los labios al realizar una limpieza facial y es bueno tener en cuenta que esta área es bastante sensible, por lo que puedes proceder a aplicar una crema reparadora de labios tantas veces como consideres necesaria.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
derlin
como cuidar una piel oscura despues de una limpiesa facial
Maria clavijos
Como elimino las manchas oscuras de mi rostro
Ninisbeth
¿Puedo lavarme la cara despues de casi 9 horas de la limpieza? Es que he sudado en todo el dia, aunque sali a la calle, sí me protegí del sol.
Jenny chipana
Que puedo hacer para desinflamar mi rostro y quitar el enrojecimiento por que sali al sol sin cuidarme no savia de los cuidados que habia q seguir despues de una limpieza profunda
1 de 3
Cómo cuidar la piel después de una limpieza facial
X