Cómo cuidar la piel grasa

Cómo cuidar la piel grasa

De forma general los dermatólogos han dividido la piel de nuestro rostro en tres tipos: seca, grasa y mixta, esta última es la que combina la piel seca en algunas zonas y grasa en otras, el área de mayor oleosidad es conocida frecuentemente como la zona T. La tez grasosa suele ser difícil de cuidar, convirtiéndose en un problema para muchas mujeres, sobre todo en los días más calurosos del año; si tu eres una de ellas entonces te damos algunos buenos consejos para que sepas cómo cuidar la piel grasa.

Instrucciones
  1. Si tienes la piel grasa debes cuidarla todo el año, no solo cuando el clima exalte la oleosidad, recuerda que en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia.

  2. Para que la piel luzca menos brillante, es imprescindible aplicar cremas reparadoras de día o de noche especiales para pieles grasas. Poco a poco producen un efecto seco e hidratante a la vez que la dejan más lisa y eliminan las espinillas, granos y otras impurezas que surgen a causa de la acumulación de la grasa.

  3. Además de las cremas que nutren tu piel, las mascarillas tonificantes son otra solución, convirtiéndose en un complemento para el tratamiento de este tipo de rostros y sirviendo como aliadas para limpiar e hidratar profundamente la tez.

  4. Las cremas y mascarillas deben aplicarse directamente en el rostro, una vez la piel esté limpia o exfoliadA, en el caso de las mascarillas deben dejarse durante al menos 10 minutos para que penetren en la piel y la beneficien con sus propiedades

  5. Los geles limpiadores de uso diario son otro buen aliado para combatir la oleosidad y mantener nuestra piel libre de impurezas y bacterias que muchas veces son las causantes de la aparición de granos, pero recuerda que el exceso de limpieza también puede maltratar el rostro sin solucionar el problema, por eso no caigas en los excesos

  6. Tanto el maquillaje como el protector solar debe ser siempre a base de agua y no de aceite, esta sugerencia debe convertirse en norma en el caso de las pieles grasas. Puedes ver aquí más consejos sobre cómo maquillarte.

  7. Si tras probar varias cremas aún no consigues controlar el problema es recomendable que visites a tu dermatólogo para que pueda darte una solución y ayudarte con algún tratamiento profesional.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Si observas que las cremas que estas aplicando aumentan la oleosidad quizá convenga cambiar de marca
  • Si después de probar y seguir estas sugerencias sigues sin notar los beneficios, es recomendable que visites a tu dermatólogo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar la piel grasa:

5 comentarios

28-05-2014 dice:
Ya he probado muchos remedios caseros para el cuidado de la piel y son realmente buenos.Ahora probaré estos.
10-03-2014 dice:
Hola :) Muy buenos consejos, para tener en cuenta. Yo lo que hago es seguir una limpieza de 4 pasos de la línea Monsia que me van muy bien, contiene un limpiador facial diario, esta formula de limpieza profunda trabaja para aclarar imperfecciones y destapar los poros. Una Loción de Protección Diaria y Tonificante este tonificante incluye ácido Hialurónico y Manteca de Karité. El Ácido Hialurónico es bien reconocido por sus efectos rejuvenecedores sobre la piel como también su habilidad para hidratar mientras elimina toxinas. Una Crema Hidratante Intensiva de Día Incluyendo los mismos ingredientes que el tonificante más el FPS 15 y una Crema Reparadora Intensiva de Noche Lleno de ingredientes renovadores y anti-envejecimiento como la Manteca de Karité, el Ácido Hialurónico y el colágeno.
26-09-2013 dice:
Hay una linea de productos para el cuidado de la piel muy buena que yo lo utilizo con excelente resultados.
31-08-2013 dice:
Necesito saber como hago para blanquear un poco mi rostro, la verdad esta un poco oscura a causa de los rayos de el sol... Espero pronta respuesta
26-05-2013 dice:
hojala pudieran mencionar algunas marcas de cremas
Vídeos destacados