Consejos para el cuidado de la piel

Cómo cuidar la piel grasa

Cómo cuidar la piel grasa

Aprender a cuidar la piel grasa es un aspecto muy importante para quienes contamos con este tipo de tez, pues nos ayuda a evitar que esta condición se convierta en un impedimento para lucir el rostro que deseamos. Contar con una tez brillante, con poros abiertos y con una dermis que parece que no recibe la limpieza adecuada es claramente molesto, sin embargo con los cuidados adecuados y usando productos indicados para estas pieles, todas estas molestias podrán ser neutralizadas consiguiendo la piel hermosa que deseas.

Si buscas claves para descubrir cómo cuidar la piel grasa presta atención a este artículo, porque en unComo.com te lo revelamos con todo detalle.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel seca de la cara
Pasos a seguir:
1

Además de la clara acumulación de sebo en el rostro, la piel grasa suele presentar otras características, por ejemplo:

  • Poros abiertos debido a la concentración de grasa.
  • Apariencia brillante, especialmente en los días de más calor.
  • Piel más gruesa de lo normal.
  • Zonas en las que se presenta sequedad, como las aletas de la nariz o debajo de las cejas. Este problema podría derivar en una dermatitis seborreica, por lo que es importante prestarle atención.

Si tienes la piel grasa debes cuidarla todo el año, no solo cuando el clima exalte la oleosidad, recuerda que en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia. Pero ¿cómo darle la atención necesaria? En los siguientes pasos te lo explicamos.

2

Un aspecto fundamental para cuidar la piel grasa es mantener una limpieza adecuada. Debes limpiar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche con el fin de remover tanto las impurezas que se acumulan al dormir como las que nuestra dermis recibe a lo largo del día, removiendo al mismo tiempo el maquillaje.

La mejor alternativa es optar por productos ligeros que se retiran con agua, como los geles, las aguas limpiadoras o los jabones, evita las cremas limpiadoras o desmaquillantes pues aportan más oleosidad al rostro. Se recomienda que los productos sean adecuados para piel grasa pues estos ayudarán a mantener el equilibrio de la dermis.

Es importante que no limpies en exceso tu rostro o esto podría acabar produciendo un efecto contrario al irritar tu dermis y afectar su salud. Tampoco debes usar productos demasiado abrasivos pues estos no garantizan una mejor limpieza. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y debe tratarse como tal.

Cómo cuidar la piel grasa - Paso 2
3

El hecho de tener una piel grasa no implica que no debamos hidratarla, pues este tipo de tez también requiere de una adecuada humectación. Sin embargo en este punto es básico usar un producto realmente especial para pieles grasas, de lo contrario aumentaremos la oleosidad y haremos que sea más difícil de controlar.

Para este tipo de dermis lo mejor es aplicar únicamente un buen hidratante de noche, evitando las cremas de día. En la noche es cuando la piel se repara y absorbe mejor los nutrientes, por lo que optar por un producto cosmético de este tipo indicado para pieles grasas es la mejor opción. Los geles y sérum hidratantes cuentan con una textura ligera muy indicada para pieles grasas, por lo que se recomiendan. Después de los 25 o 30 años, es conveniente además adquirir productos con ingredientes antiedad.

Cómo cuidar la piel grasa - Paso 3
4

La exfoliación es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina semanal. Puedes optar por adquirir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial para el rostro dos veces a la semana.

Este hábito te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis mejorando su apariencia, pero más importante aún contribuirá a que los poros se mantengan cerrados, pues un problema frecuente en pieles grasas es precisamente contar con poros abiertos. Así, conseguirás una piel mucho más tersa y bonita de una forma simple.

En nuestro artículo cómo usar un exfoliante te explicamos acerca de su aplicación por si tienes dudas.

Cómo cuidar la piel grasa - Paso 4
5

Un aspecto importante para cuidar la piel grasa es intentar controlar la tendencia de la dermis a producir una mayor oleosidad, para conseguirlo un buen aliado son las mascarillas faciales indicadas para este tipo de dermis.

Existen productos, muchos de ellos naturales, que nos ayudan a disminuir la producción de grasa en la piel, a limpiarla profundamente, a nutrirla y a cerrar los poros, por lo que se recomienda usarlos como aliados en el cuidado facial. Este tipo de mascarillas pueden aplicarse una vez a la semana o cada 15 días, garantizando siempre una piel hermosa, sana y bajo control.

Algunas buenas alternativas son:

Cómo cuidar la piel grasa - Paso 5
6

Otro punto que no podemos olvidar al momento de cuidar la piel grasa es la elección adecuada del maquillaje. Para evitar la acumulación de sebo en tu dermis y los indeseados brillos, es importante que:

  • Elijas una base que sea especial para piel grasa, con efecto matificante y a base de agua, cualquier producto a base de aceite debe quedar descartado de inmediato. No se recomienda el uso de productos como la bb cream, pues sus ingredientes altamente hidratantes pueden aumentar la grasa en tu piel.
  • No utilices el polvo compacto, lo mejor para ti son los polvos traslúcidos, especiales para tu tipo de piel. Ofrecen cobertura sin producir brillo ni favorecer el aumento de la oleosidad.
  • Si utilizas colorete el mismo debe ser en polvo y nunca en otra presentación como el mousse.
  • Los papeles que absorben la grasa sin retirar el maquillaje, como el papel de arroz y otras presentaciones a la venta en perfumerías y tiendas de maquillaje, son grandes aliados para mantener tu piel libre de brillos a lo largo del día, especialmente durante los meses más cálidos.

En nuestro artículo trucos de maquillaje para piel grasa te damos más recomendaciones para lucirla perfecta.

Cómo cuidar la piel grasa - Paso 6
7

Además de todos los consejos anteriores, otras buenas recomendaciones para cuidar la piel grasa son:

  • Evita tocar constantemente tu rostro, esto solo incrementa la suciedad que se acumula en el mismo pudiendo producir que la oleosidad se incremente.
  • No se recomiendan los cortes de pelo en los que el cabello está en la cara. No olvides que tu pelo también cuenta con sebo natural y que si el mismo entra en contacto con tu piel, de por sí grasa, podría acentuar esta condición.
  • Elige un protector solar especial para el rostro, cosmético y para pieles grasas. Esto marcará notablemente la diferencia en la apariencia de tu piel durante el verano.
  • No apliques en tu cara productos grasos o pesados, opta siempre por cosméticos ligeros y especiales para tu tipo de piel.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día, la hidratación es fundamental para contar con una dermis libre de toxinas, hidratada y hermosa.
  • Cuida también tu alimentación, llevar una dieta alta en grasa puede incrementar la producción de sebo en una piel propensa a ello. Consumir frutas y vegetales en abundancia y mantener una dieta equilibrada beneficiará tu salud en todos los aspectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si observas que las cremas que estas aplicando aumentan la oleosidad quizá convenga cambiar de marca
  • Si después de probar y seguir estas sugerencias sigues sin notar los beneficios, es recomendable que visites a tu dermatólogo

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
fanny casco
me ha ayudado mucho sus publicaciones, soy de las mujeres que nunca me e preocupado por mi cara en el aspecto de cuidarla, pero ya los años llegan y veo que mi cara necesitaba de esos cuidos y los necesitan aun , tengo 31 años y me veo de mas años
Su valoración:
laura elizabeth
hola tengo la piel grasa los productos de minique arnold son buenos para la piel.
Carmen Flores
Buenas tardes tengo la piel grasa y muy sensible toda las cremas q use cosmeticas me enrojece la pilar con ardor aun siendo hipoalergenica ese es mi problema tengo 42 años y ya tengo linea de expresion
Gretter Liz
Ya he probado muchos remedios caseros para el cuidado de la piel y son realmente buenos.Ahora probaré estos.
Anita
Hola :) Muy buenos consejos, para tener en cuenta. Yo lo que hago es seguir una limpieza de 4 pasos de la línea Monsia que me van muy bien, contiene un limpiador facial diario, esta formula de limpieza profunda trabaja para aclarar imperfecciones y destapar los poros. Una Loción de Protección Diaria y Tonificante este tonificante incluye ácido Hialurónico y Manteca de Karité. El Ácido Hialurónico es bien reconocido por sus efectos rejuvenecedores sobre la piel como también su habilidad para hidratar mientras elimina toxinas. Una Crema Hidratante Intensiva de Día Incluyendo los mismos ingredientes que el tonificante más el FPS 15 y una Crema Reparadora Intensiva de Noche Lleno de ingredientes renovadores y anti-envejecimiento como la Manteca de Karité, el Ácido Hialurónico y el colágeno.
Maria
Hay una linea de productos para el cuidado de la piel muy buena que yo lo utilizo con excelente resultados.
alejandra nxp
Necesito saber como hago para blanquear un poco mi rostro, la verdad esta un poco oscura a causa de los rayos de el sol... Espero pronta respuesta
Usuario Anónimo
hojala pudieran mencionar algunas marcas de cremas
1 de 6
Cómo cuidar la piel grasa
X