Cómo cuidar la piel mixta


Cómo cuidar la piel mixta

La piel mixta quizá sea el tipo de piel más difícil de cuidar, pues se caracteriza por tener la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) grasa y con brillos, mientras que las mejillas y el contorno de ojos son secas. Esto hace que sea necesario un cuidado muy específico que, al mismo tiempo, consiga aportar la hidratación que requieren las zonas secas pero sin engrasar las otras. En unComo te mostramos con detalle cómo cuidar la piel mixta con el fin de que luzcas siempre un cutis hermoso, radiante y lleno de vida.

Imagen: yunait.com

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>La <strong>limpieza facial diaria</strong> es un paso que no debes saltarte si deseas <strong>cuidar bien la piel mixta</strong>. De hecho, es necesario limpiar y purificar el rostro dos veces al d&iacute;a, ma&ntilde;ana y noche. Para ello, utiliza un gel limpiador espec&iacute;fico para este tipo de pieles, es preferible a los jabones que son m&aacute;s agresivos. Aplica el gel con movimiento circulares en la zona T del rostro para eliminar el exceso de grasa y, luego, hazlo ligeramente por las dem&aacute;s zonas. </p><p>Imagen: limpieza-de-cutis.com</p>

    La limpieza facial diaria es un paso que no debes saltarte si deseas cuidar bien la piel mixta. De hecho, es necesario limpiar y purificar el rostro dos veces al día, mañana y noche. Para ello, utiliza un gel limpiador específico para este tipo de pieles, es preferible a los jabones que son más agresivos. Aplica el gel con movimiento circulares en la zona T del rostro para eliminar el exceso de grasa y, luego, hazlo ligeramente por las demás zonas.

    Imagen: limpieza-de-cutis.com

  2. Después evita retirar el gel con agua caliente, ya que puede producir más secreción de sebo y resecar la piel perjudicando su barrera natural y, en consecuencia, acelerando su envejecimiento. Lo ideal es hacerlo con agua fría o tibia. El cuidado de las pieles mixtas requiere la aplicación de un tónico para eliminar impurezas, cerrar poros y refrescar la dermis.

  3. La hidratación es clave en cualquier tipo de piel pero siempre adecuándola a tus necesidades. En el caso de la piel mixta, es esencial utilizar una crema hidratante oil free, es decir, libre de aceites y aquellas con fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes. Para aplicarla debes extender poca cantidad del producto por las mejillas, que es la zona que requiere más hidratación, y después por el resto del rostro.

  4. Paso 4 de 6 - <p>Las <strong>pieles mixtas</strong>, con los efectos del paso del tiempo, tienen tendencia a desarrollar <a href="http://belleza.uncomo.com/articulo/como-combatir-la-flacidez-del-rostro-19950.html">flacidez</a>, por lo que tambi&eacute;n es recomendable elegir <strong>cremas con vitamina C </strong>que ayuden a cuidar la piel manti&eacute;ndola firme y tersa. </p><p>Imagen: www.belloskbellos.es</p>

    Las pieles mixtas, con los efectos del paso del tiempo, tienen tendencia a desarrollar flacidez, por lo que también es recomendable elegir cremas con vitamina C que ayuden a cuidar la piel mantiéndola firme y tersa.

    Imagen: www.belloskbellos.es

  5. Un cuidado perfecto para la piel mixta es realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Son necesarios los cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que, también, necesitan hidratación. Hay mascarillas faciales concentradas en arcillas, mentol, algas azules, etc. que son muy buenas, pero también puedes hacer algunas caseras a base de tomate triturado, avena y limón.

  6. Para evitar que tu rostro luzca con aspecto brilloso cuando te maquilles, elige una base de maquillaje mate y sin aceites. El polvo traslúcido es un buen cosmético para utilizar en las zonas más grasosas de las pieles mixtas. No olvides tener siempre bien limpios tus herramientas de maquillaje, así evitarás acumular suciedad y grasa en la piel.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar la piel mixta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar la piel mixta:


                

3 comentarios


09-04-2014 Marta Vicente dice:
Hola Rosario, me alegro de que te haya gustado el artículo. Gracias por comentar y leernos! Saludos
08-04-2014 Rosario dice:
Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo estoy cuidando mi piel mixta con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia que me funcionan muy bien!
01-03-2014 karito dice:
yo tengo piel mixta, y siempre me lavo la cara con agua fria, aparte uso el sistema de renovacion monsia para hidratar y limpiar de impurezas :)
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros