Ampollas

Cómo cuidar las ampollas para que curen más rápido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las ampollas para que curen más rápido

Una ampolla se produce cuando la capa superior de la piel se separa de las capas internas, a menudo a causa de quemaduras o irritación por fricción. El resultado es una dolorosa lesión, llena de líquido. Las ampollas pueden ser tratadas para promover una curación más rápida. Si una ampolla se produce cerca de los pies, no use zapatos ajustados. Evite la fricción cerca de la ampolla, usando calcetines o ropa acolchada, para evitar que se agrave aún más la lesión. Si una ampolla se infecta y el dolor aumenta, acuda al médico inmediatamente.

También te puede interesar: Cómo curar una ampolla por quemadura
Pasos a seguir:
1

Limpiar la ampolla con agua y jabón. De pequeños golpecitos en forma suave para secar el área, evite frotar con fuerza la herida. Aplicar un antiséptico y dejar que se seque.

2

Coloque un vendaje sobre la ampolla. La piel que rodea la ampolla debe estar completamente seca antes de aplicar el vendaje. Coloque cinta adhesiva para sostener el mismo en su lugar. En ampollas más grandes pueden ser necesario pincharlas con el fin de una curación más rápida.

3

Esterilice una aguja con yodo o alcohol o hierva la aguja en agua durante unos minutos. Inserte la punta de la aguja poco a poco en la ampolla. El objetivo es pinchar el centro de la misma.

4

Presione suavemente con su mano la ampolla para estimular el drenaje. Aplique una crema antibiótica. Cubra con una venda.

5

Quitar las vendas después de unos días. Hervir tijeras y pinzas en agua durante unos minutos o esterilizar con alcohol.

6

Retire con cuidado la piel muerta de la ampolla. Aplique un ungüento antibiótico y cubra más hasta que sane.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las ampollas para que curen más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Puede que tenga que aplicar varias capas de vendajes para crear una barrera lo suficientemente gruesa como para evitar la irritación de la ampolla.
  • Si no está seguro acerca del drenaje de una ampolla, visite su médico.
  • Prevenir la infección: Lávese las manos antes de tocar la ampolla.
  • No utilice el equipo que no ha sido esterilizado, podría causar una infección. Si la ampolla se ve irritada y roja, o si tiene pus, acuda al médico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Virginia Alvarado Rivera
Por favor, ya se me rompió la ampolla, fue una quemada con agua, que puedo poner para que seque?? Gracias
Marina Ancalao Sanhueza
Hola Desde ya muchas gracias. Sucede que hace ya unos 4 años me salio una ampolla en los dos pies justo donde lo muestra esta imagen por unos zapatos que los use sin las plantillas, y desde entoces me aparecio una dureza horrible y aumenta de tamaño, y la gasto con piedra pomez¿quiero que desaparesca por completo?quiero un consejo por favor...atenta a sus comentarios.Marina
Cómo cuidar las ampollas para que curen más rápido
X