El crecimiento de pestañas

Cómo cuidar las pestañas naturales

Cómo cuidar las pestañas naturales

Las pestañas, además de potenciar la expresividad de la mirada y la belleza del rostro, tienen un papel muy importante como protectoras de los ojos y de nuestra salud ocular. Y si queremos mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado es fundamental cuidarlas y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas, debilitarlas e incluso provocar su caída prematura. En este artículo de unComo te brindamos una serie de consejos muy efectivos para cuidar las pestañas naturales y presumir de una mirada más bonita e irresistible.

También te puede interesar: Cómo cuidar las extensiones de pestañas
Pasos a seguir:
1

El cepillado diario de las pestañas naturales es una práctica excelente para mantenerlas sanas y favorecer su crecimiento. Adquiere un cepillo específico para pestañas y péinalas siempre de abajo hacia arriba, empezando por la raíz hasta llegar al extremo. Además para cuidar las pestañas y alargarlas de forma natural, realiza el cepillado aplicando unas gotas de aceite de ricino o de aceite de almendras. ¡Notarás la diferencia!

Cómo cuidar las pestañas naturales - Paso 1
2

Desmaquillar las pestañas si has aplicado rímel o cualquier otro producto de maquillaje en los ojos es un paso esencial que no puedes pasar por alto antes de irte a dormir. Lo ideal es hacerte con un buen desmaquillante de ojos hipoalergénico y aplicarlo con la ayuda de un disco de algodón para retirar toda la pintura y lograr que queden bien limpias. Es importante ejercer presión pero sin frotar bruscamente para evitar dañar las pestañas.

Si necesitas un desmaquillante para retirar una máscara de pestañas waterproof, la mejor opción son las lociones bifásicas que contienen una base acuosa y otra oleosa.

Cómo cuidar las pestañas naturales - Paso 2
3

Del mismo modo que hidratamos la piel del rostro cada día, nutrir las pestañas también es muy bueno para que crezcan mejor y más fuertes. Así, puedes aplicar por la noche un poco de vaselina o servirte de productos naturales como el aceite de oliva, aceite de almendras o una infusión de manzanilla. Aplica estos productos con la ayuda de un bastoncillo para los oídos y hazlo con movimientos suaves. Tus pestañas empezarán a estar mucho más espesas y hermosas.

Cómo cuidar las pestañas naturales - Paso 3
4

En la tarea de cuidar las pestañas naturales es importantísimo elegir un buen rímel a la hora de maquillar los ojos, ya que los cosméticos de mala calidad a la larga pasan factura. Las mejores máscaras de pestañas son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina, una fórmula perfecta para reforzar su crecimiento en cada aplicación.

5

El uso del rizador de pestañas nos permite lucir unas pestañas más largas y con una forma curvada muy favorecedora que embellece todo el rostro. Sin embargo, es esencial usar este instrumento correctamente para evitar que las pestañas se quiebren y utilizarlo solo en ocasiones especiales si las pestañas ya están debilitadas. Consulta en nuestro artículo Cómo usar el rizador de pestañas correctamente.

Cómo cuidar las pestañas naturales - Paso 5
6

Las pestañas también se ven afectadas por los rayos UV por lo que no son aconsejables las largas exposiciones al sol, pues se vuelven más secas y quebradizas. El uso de gafas de sol siempre es una opción estupenda para proteger las pestañas y la salud de los ojos en general.

7

Cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general, incluidas las pestañas. Procura que verduras, frutas y cereales no falten en tu dieta diaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las pestañas naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carolina
Quiero informacion de belleza
1 de 5
Cómo cuidar las pestañas naturales
X