Cuidado de las uñas

Cómo cuidar las uñas de los pies

Cómo cuidar las uñas de los pies
Imagen: yunait.com

Las uñas de los pies merecen la misma atención y cuidado que las uñas de las manos, ya que la estética es igual de importante en todas las partes de nuestro cuerpo. Para lucir unos pies bonitos y arreglados, además de proteger y cuidar la piel, debes dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto y la belleza de las uñas. Sigue los consejos que te damos en unComo sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

También te puede interesar: Cómo limar las uñas de los pies
Pasos a seguir:
1

Lograr que las uñas de los pies luzcan impecables y se mantengan siempre saludables es posible si sigues una rutina de cuidados específicos. El primer paso es realizar una limpieza profunda de las uñas.Los pies están en contacto directo con el suelo y las uñas acumulan suciedad que es prescindible eliminar cada día. Cuando laves tus pies, déjalos en remojo durante unos minutos con agua y jabón e incide en la limpieza de cada uña para que no quede ningún tipo de suciedad.

2

Si hay algo que mantiene las uñas de los pies bien cuidadas y con un aspecto hermoso es la realización de una buena pedicura. Lo ideal es hacer la pedicura de manera regular, ya que esto marcará la diferencia entre unos pies bien y mal arreglados.

Cómo cuidar las uñas de los pies - Paso 2
Imagen: www.vanitasespai.es
3

Ahora puedes hacerte la pedicura en casa, solo necesitas las herramientas adecuadas y llevar a cabo los siguientes cuidados en las uñas de los pies:

  • Pon los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor.
  • Exfolia los pies para eliminar las pieles muertas.
  • Presta atención al corte de las uñas. El corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen. Lo ideal es utilizar un corta uñas en lugar de una tijera.
  • Una vez estén bien cortadas, lima las uñas en forma cuadrada evitando que queden picos. Procura no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse.
  • El siguiente paso es la retirada de cutículas. Utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas.
  • Por último, aplica un poco de crema hidratante en la zona de las cutículas para suavizarlas.
4

Una vez realizados todos los pasos anteriores, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Aunque si encuentras que tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.

5

Cuando las uñas de los pies estén bonitas y perfectas con estos cuidados, será el momento de darles color y decorarlas con diseños realmente espectaculares. Te aconsejamos que apliques mayor cantidad de esmalte en el borde frontal de la uña y menos en la punta para prevenir que se astillen. Asimismo, deja tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.

Cómo cuidar las uñas de los pies - Paso 5
Imagen: publicruzbolivia.blogspot.com
6

Las uñas de los pies también pueden verse afectadas por la aparición de hongos, trastorno conocido como onicomicosis. Cuando se produce una infección por hongos, la uña se vuelve de color amarillento, más gruesa y grande. Para prevenirlo es aconsejable mantener una buena higiene en los pies, llevar calzado cómodo, utilizar calzado adecuado en duchas comunitarias, mantener las uñas cortas y desinfectar las herramientas de pedicura antes de usarlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Magaly Cordoba
Hola amigos: Mi problema es el siguiente: Hace algunos años vengo sufriendo con una uña de pie que le dio hongos, luego hoy dia veo que me estan saliendo en los dedos grandes del pie y en los meniques. Me he tratado con laser pero continua igual.
No se qué hacer al respect y me preocupa ya que los pies son importante en la mujer.
Si tienes informacion nueva de medicamentos y cuidados se los agradezco mucho.

Saludos cordiales,
Su valoración:
Sylvia brignoni
Me pasan cremas o productos para fortificar las uñas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sylvia, en el siguiente artículo puedes ver buenos remedios naturales para fortalecer las uñas: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-naturalmente-17093.html

Saludos
Carlos QuedDar
Totalmente de acuerdo contigo, Marta, además, para aquello/as que quieran cortar sus uñas más cómodamente hemos desarrollado Clipextender, un alargador para cortaúñas!!
Andrea Useda
como quitar un terrible hongo de las uñas :( ayudaaaaa plisss
maria fernanda
es muy interesante esta pagina, me interesa como mantener mis uñas bonitas, xd.
Imagen: yunait.com
Imagen: www.vanitasespai.es
Imagen: publicruzbolivia.blogspot.com
1 de 3
Cómo cuidar las uñas de los pies
X