Cómo cuidar las uñas de los pies


Cómo cuidar las uñas de los pies

Las uñas de los pies merecen la misma atención y cuidado que las uñas de las manos, ya que la estética es igual de importante en todas las partes de nuestro cuerpo. Para lucir unos pies bonitos y arreglados, además de proteger y cuidar la piel, debes dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto y la belleza de las uñas. Sigue los consejos que te damos en unComo sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

Imagen: yunait.com

Instrucciones
  1. Lograr que las uñas de los pies luzcan impecables y se mantengan siempre saludables es posible si sigues una rutina de cuidados específicos. El primer paso es realizar una limpieza profunda de las uñas. Los pies están en contacto directo con el suelo y las uñas acumulan suciedad que es prescindible eliminar cada día. Cuando laves tus pies, déjalos en remojo durante unos minutos con agua y jabón e incide en la limpieza de cada uña para que no quede ningún tipo de suciedad.

  2. Si hay algo que mantiene las uñas de los pies bien cuidadas y con un aspecto hermoso es la realización de una buena pedicura. Lo ideal es hacer la pedicura de manera regular, ya que esto marcará la diferencia entre unos pies bien y mal arreglados.

    Imagen: www.vanitasespai.es

  3. Ahora puedes hacerte la pedicura en casa, solo necesitas las herramientas adecuadas y llevar a cabo los siguientes cuidados en las uñas de los pies:

    • Pon los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor.
    • Exfolia los pies para eliminar las pieles muertas.
    • Presta atención al corte de las uñas. El corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen. Lo ideal es utilizar un corta uñas en lugar de una tijera.
    • Una vez estén bien cortadas, lima las uñas en forma cuadrada evitando que queden picos. Procura no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse.
    • El siguiente paso es la retirada de cutículas. Utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas.
    • Por último, aplica un poco de crema hidratante en la zona de las cutículas para suavizarlas.
  4. Una vez realizados todos los pasos anteriores, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Aunque si encuentras que tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.

  5. Cuando las uñas de los pies estén bonitas y perfectas con estos cuidados, será el momento de darles color y decorarlas con diseños realmente espectaculares. Te aconsejamos que apliques mayor cantidad de esmalte en el borde frontal de la uña y menos en la punta para prevenir que se astillen. Asimismo, deja tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.

    Imagen: publicruzbolivia.blogspot.com

  6. Las uñas de los pies también pueden verse afectadas por la aparición de hongos, trastorno conocido como onicomicosis. Cuando se produce una infección por hongos, la uña se vuelve de color amarillento, más gruesa y grande. Para prevenirlo es aconsejable mantener una buena higiene en los pies, llevar calzado cómodo, utilizar calzado adecuado en duchas comunitarias, mantener las uñas cortas y desinfectar las herramientas de pedicura antes de usarlas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar las uñas de los pies:


2 comentarios


06-08-2014 dice:
como quitar un terrible hongo de las uñas :( ayudaaaaa plisss
08-08-2014 dice:
16-05-2014 dice:
es muy interesante esta pagina, me interesa como mantener mis uñas bonitas, xd.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal