COMPARTIR

Cómo cuidar los piercings para que no se infecten

Cómo cuidar los piercings para que no se infecten

La moda del piercing ha hecho que personas de todas las edades disfruten de este elemento como complemento estético. Hay que ser muy conscientes, especialmente durante los primeros días, de la necesidad de una atención especial para que la piel cicatrice y no se infecte. Ciertas medidas de prevención y de higiene facilitarán el proceso. Desde unComo.com te explicamos cómo cuidar los piercings para que no se infecten.

También te puede interesar: Cómo cuidar un piercing microdermal
Pasos a seguir:
1

No todo el mundo reacciona igual ante los piercings: habrá quien cicatrice en días y a quien la herida le dure meses. No hay que acelerarse, hay que seguir el ritmo vital de cada uno y dejar que la herida se recupere, necesite el tiempo que necesite.

2

Es muy recomendable y necesario seguir unas normas de higiene básicas y generales, ya que ayudará a que nuestra piel no se infecte. Lo aconsejable es que la zona donde se encuentre el piercing se lave con cuidado y de una forma especial, a poder ser con algún jabón antibacteriano.

3

Se recomienda, mientras cicatriza la piel, no usar ningún tipo de producto por la zona: perfumes, pinturas, cremas, etc. Igual que debe evitarse la exposición al sol de la zona, al menos los primeros días.

4

Dependiendo de la zona en la que se encuentre, hay que actuar con una serie de precauciones: si se encuentra en la oreja, no dormir sobre ese lado; los piercings del ombligo, no apretar con ropa estrecha...

5

Evita gimnasios, piscinas, saunas... No ayudarán a que la herida cicatrice y se podrá infectar, ocasionándote diversos problemas.

6

Si tienes cualquier duda, consulta al especialista que te lo ha realizado, él te ayudará y te aconsejará cómo tratar tu piercing de la mejor manera posible, además de prevenir infecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los piercings para que no se infecten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Hazte el piercing en un sitio de profesionales.
  • Siempre que te hagan un piercing mira que la persona que lo realiza sea higiénica, ella misma y con los materiales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
María Belén
Buenas tardes, me he hecho un piercing hoy en la mañana en el cartílago de la oreja y me está doliendo mucho. Me han recomendado que lo mueva, pero al hacerlo me duele, ¿Puedo esperar unos días para empezar a moverlo? Muchas gracias
Su valoración:
Anto
Hola tengo 11 años y es 3 de febrero y en marzo entro a clases como lo hago me lo saco nomas?? Plis respondame a y mi piercing es un punto en la nariz
Any
Hola que tal?? bueno pues yo estoy en el proceso de animarme hacer un piercing, sólo que aveces no estoy tan segura y sobre todo por el dolor, me puse a investigar. Alguien me podría decir si es verdad?? Se los agradecería mucho. Saludos!!!
isidora :3
Hola Any, yo me hize el septum y bueno te cuento que no dolio nadaes sólo cosa de estar relajado, tranquilo y seguro ^^ suerte Saludos
Anto
Any hola yo me ize uno en la nariz como esos puntitos Ami me lo icieron con pistola al momento de estar sentada senti un pinchaso despasito q duro 1 segundo el color espero q te sirva mi respuesta y animate
Cómo cuidar los piercings para que no se infecten
Cómo cuidar los piercings para que no se infecten
X

Volver arriba ↑